viernes, 29 de mayo de 2015

Contra el viento del norte / Cada siete olas

Autor: Daniel Glattauner 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: los intercambié 
Sinopsis breve: por casualidad, Leo y Emmi comienzan a intercambiar mails, y su relación se hace cada vez más profunda. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay de todo en cuanto a portadas (más de 70 ediciones, creo haber contado), desde luego tenemos desde simples e ingeniosas hasta obvias que dejan claro que el que la hizo no tiene ni pajolera idea del contenido del libro. Ha sido llevada al teatro, a la radionovela y al audiolibro. De la web del autor poco puedo decir, especialmente en cuanto a contenidos, porque está en alemán. El diseño deja que desear. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo voy a dividir libro por libro en vez de hacerlo en conjunto, aunque haga la reseña junta (se podría hablar de un único libro con dos partes diferenciadas): 
Contra el viento del norte me ha parecido una historia amena, curiosa, bien trazada y compleja dentro de su sencillez. Su relación (y el libro) está completamente basado en los e-mails, que empiezan con un descuido, y siguen con una conversación cada vez más profunda. 
 Los personajes, aunque bien trazados, no me han acabado de gustar, no obstante: Emmi me ha parecido creída y boba, Leo me ha parecido tierno pero me rechina su actitud. 
 El final, genial. Si no hubiera tenido por casa el siguiente, probablemente no habría tardado ni una semana en conseguirlo. 
Cada siete olas se me ha hecho más pesado que Contra el viento del norte. Empieza unos meses más tarde, y empieza a haber contactos cara a cara, de los cuales solo tienes los detalles que dejan translucir los mails posteriores. 
No ha llegado a disgustarme, he disfrutado con la lectura, pero quizás he notado demasiado alargar, demasiados obstáculos, demasiadas cosas que se ocultan para llegar a un final que me ha dejado un poco fría. Se veía venir a la legua y he leído historias de este tipo mucho más románticas, la verdad. Pero aun así sigue siendo ligero, ameno e interesante, así que lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Yo leí el primer libro hace un par de años y dejó mucho que desear ... me esperaba otra cosa. Quizás tenía las expectativas demasiado altas. Obviamente el segundo no lo leí, ya que mucha gente opinaba como tú y si encima el primero ni fu ni fa ... pues ahí se quedó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en general me gustaron. No llegaron a entusiasmarme, pero están bien

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)