martes, 21 de octubre de 2014

Peter Pan

Autor: J. M. Barrie 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Wendy, John y Michael se marchan volando al País de Nunca Jamás con Peter Pan. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: portadas hay cientos, así que he elegido para poner aquí las más resultonas. La historia empezó como obra de teatro y luego fue novelizada. Muy rentable, por cierto: películas (dibujos y no dibujos), series de televisión, secuelas, musicales, adaptaciones y un largo etcétera. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Guau, qué decepción. Peter Pan es uno de los personajes que marcaron mi infancia, siempre me ha encantado y me han hablado maravillas de él, así que cuando encontré el libro no lo pensé. ¡Ni siquiera ha esperado tanto tiempo como otros libros en mi estante! ¿Y qué me encuentro? 
De entrada, un Peter Pan odioso, un pequeño tirano egocéntrico, con serios problemas de memoria y cierto potencial de psicópata. Una Wendy aún más tonta de lo que esperaba que se desmaya a cada pequeño susto. Un capitán Garfio sin apenas carisma. Aventuras contadas muy por encima y demasiadas páginas dedicadas a cómo juegan a las mamás y a los papás. Para rematar, mucha, mucha paja. 
Vamos, que salvo algún que otro capítulo que se salva, no me ha gustado. Me quedo con la versión de Disney, vamos. O con cualquiera de las muchas otras versiones que he visto... 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. ¡Vaya! Va a ser que también me voy a tener que quedar con las versiones que haya visto, que sí me han dejado buen sabor de boca. No quiero quedarme con una última sensación mala de esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe... hay a gente a la que le entusiasma esa historia. A mí, personalmente, me parece que todo el encanto de las versiones que me gustaban de Peter Pan estaba en elementos que este libro no tiene.

      Eliminar
  2. La verdad que no es uno de mis personajes preferidos, he visto las películas y dibujos pero no me llaman la atención, mas bien me aburre su historia.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)