lunes, 6 de octubre de 2014

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter 2)

Título original: Harry Potter and the philosopher´s stone.
Género: fantasy, infantil-juvenil.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación? Me gustó más que el anterior. De entrada, aunque sigue pareciéndome bastante lento, lo es algo menos. Los personajes también están algo más desarrollados y ya no se perciben tantas explicaciones sobre el universo creado por la autora. También me han parecido un puntazo la aparición del profesor Lockhart y de Dobby (aunque no me gusta cómo están los diálogos en mi traducción), y el puntito de misterio sobre la cámara también tiene su encanto. 
Por otro lado, también tiene sus cosas malas. De entrada, una estructura bastante similar al anterior, por no hablar de que el recurso de “se queda sólo ante el peligro justo en la batalla final” ya fue usado en su momento, y que tampoco es que Potter haga demasiado. En cualquier caso, merece la pena.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/09/resumen-del-mes-de-la-novela-erotica-lo.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Sin dudas es una historia que atrapa aunque de seguro deba de tener algo de relleno.
    Harry siempre tiene ayuda, recordando las películas, siempre hay alguien que le tiende una mano, nunca lo resuelve él solito xD.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)