lunes, 2 de septiembre de 2013

Pasión bereber

Autora: Gema Samaro 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Brianda intenta administrar lo mejor posible la finca que ha heredado, a pesar de que su primo pleitea con ella y le regala al esclavo Josuf para que le espíe. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, aparte de la portada, que no es nada del otro mundo pero que al menos te presenta a los personajes, tenemos el blog personal de la autora, que a día de hoy está bloqueado por blogger, y el booktrailer siguiente:
  
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me gusta la forma en que está escrita, el tono, la ambientación (me da la sensación de estar bien documentada, aunque no sé mucho de la época) y los personajes que aparecen (a pesar de estar algo estereotipados). Tiene muchos elementos originales que me han llamado la atención, como la madre de Brianda y lucha de la viuda por mantener su propiedad y hacer realidad sus sueños con ella.
Por otro lado, toda la historia es un tanto inverosímil, y hay algunos puntos bastante flojos en la trama, por no hablar de que casi al final me atrevería a decir que le falta un trozo, de tan acelerado que está, y que es terriblemente forzado. También me ha parecido que el romance es demasiado acelerado y a primera vista, que no se desarrolla demasiado más allá de la atracción sexual.
Vamos, que es un libro casi entretenido, algo divertido, pero con una trama un tanto cogida por los pelos y demasiado rápida en algunos trozos.
Otras reseñas de libros de la autora: Susana & Co,  Susana & Co 2: Una navidad en Manhattan
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Soy cazadora de sombras y libros
Cientos de miles de historias
 

2 comentarios:

  1. Es un libro que veo seguido pero no se si atreverme con el, la portada hace que sienta un poco de rechazo y no se porque y eso que no es tan fea, vaya uno a saber porque, se me hace algo pesada pero le podría dar una oportunidad si lo tuviera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De todo el mes del romance histórico, es el libro que menos recomiendo... Recuerda a las tipicas novelas harlequín pequeñas, con argumento poco convincente.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)