martes, 21 de febrero de 2012

Jugando con fuego

Autor: Cristina Caviedes
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: me lo mandó la autora.
Sinopsis breve: cuenta la relación de David, que trafica con drogas, y Claudia, una chica normal.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es realmente atractiva, me llama muchísimo la atención, y la verdad es que el título es realmente atrayente.
El blog de la autora (que ganó recientemente el Colmillo de oro de Más que vampiros) está muy bien y es muy variado. He encontrado esto, aunque no es exactamente un booktrailer.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Está estructurado con varios saltos en el tiempo, empezando en 2009 y retrocediendo en el tiempo. Al principio (las primeras cincuenta páginas, más o menos) se me hizo un poco pesado pero luego me enganchó y ya no pude dejarlo hasta que me lo acabé.
Vamos, que me encantó el libro, porque es diferente. De entrada, no es la típica historia de amor. Aquí el amor no es algo precioso y fácil, sino que es bastante destructivo. Claudia me dio mucha pena (aunque me pareció un poco obsesionada) y David me pareció realmente cabrón, pero forma parte de la historia y queda claro que ellos no tienen la típica relación. Hay un conflicto constante, y lo pasan muy mal.
Los personajes son bastante complejos, incluso los secundarios, y va tejiendo las historias de todos para que uno no se aburra durante la historia. Todos tienen su cosa: a unos les odias, otros te encantan, pero ninguno te deja indiferente.
En definitiva, es muy recomendable leerlo, aunque hay un pequeño problema con el e-book (ya he avisado a la autora) que hace que todos los diálogos queden juntos sin saber muy bien cuándo acaba cada diálogo se reconoce a los personajes por su forma de hablar y por el contexto.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Hola Débora, muchísimas gracias!!! Sí, tomé buena nota de lo del e-book y de tus otras recomendaciones (¡eres un sol!)
    Un besazo enorme y deseando que nos encontremos otra vez. Muac!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro m gusto mxo^^. Gracias x la reseña. Un besooo!!

    ResponderEliminar
  3. ^^ yo lo digo todo: si me gusta, me gusta y punto. Para eso están las críticas, para que las aprovechemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy re-estrenando mi blog y lo quise comenzar con una concurso,
    espero que te pases y si gustas, participes :) ojala sea de tu agrado. Saludos, Anya.

    http://notiynovelibros.blogspot.com/2012/02/concurso-comenzando-otra-vez.html

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)