Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 4 de septiembre de 2025

Reseña: serie: (Des)encanto

Póster de la serie (Des)encanto
Título original: Disenchantment
Género: serie de fantasía cómica
De qué va: narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, enamorado de ella, y Luci, su demonio personal.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Las series de Matt Groening suelen gustarme mucho. Tienen un humor con el que conecto mucho, y además esta era de fantasía, así que no podía dejarla pasar.
Debo decir que la primera temporada fue una decepción y casi me hizo renunciar. Parece una sitcom ambientada en un mundo de fantasía, con personajes bastante planos y capítulos autoconclusivos que no tienen ningún hilo y que más o menos siempre son lo mismo: la princesa borrachilla metiéndose en algún lío. Gracioso hasta cierto punto, aunque llega a cansar.
Por suerte, son capítulos cortos de esos que te ves en un rato que tienes muerto, así que seguí con la serie y poco a poco fue ganando en complejidad. Ya dejaron de ser aventurillas sueltas y sin sentido para convertirse en algo más, con un hilo conductor que no siempre está del todo claro hasta que llega otro capítulo en el que se pone otra pieza en el puzzle.
A partir de ese momento, con un desarrollo de personajes más fino, y en el que además introduce nuevos elementos y localizaciones, como sociedades steampunk o en el subsuelo, madres malvadas y todo tipo de mezclas, es un enganche de serie: llena de acción, giros inesperados y con unos personajes cada vez más complejos.
Debo decir que el final se me hizo un poco largo y fue un poco decepcionante, sin embargo, pero aun así la serie me ha dejado buen sabor de boca.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)