Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 19 de septiembre de 2024

Libro: El último amor de Arsène Lupin (Arsène Lupin 21)

Portadas de la novela de aventuras El último amor de Arsène Lupin, de Maurice Leblanc
Título original
: Le Dernier Amour d'Arsène Lupin
Género: novela de aventuras
Autor: Maurice Leblanc
Editorial: Roca
Sinopsis breve: Arsène Lupin se dedica ahora a la educación de niños pobres, pero el robo de una gran cantidad de oro y el peligro sobre la vida de Cora de Lerne le ponen en marcha.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
Por qué: “El último amor de Arsène Lupin” es un libro casi acabado que Maurice Leblanc dejó a medio corregir. La decisión de la editorial y su descendencia fue publicarlo tal cual, una decisión que me parece correcta aunque hay que reconocer que algunas partes están un tanto fragmentadas y se nota que podrían haberse mejorado mucho.
Aun así, es una aventura muy disfrutable de mi ladrón favorito. En esta ocasión, se ha retirado y se dedica a haber el bien en barrios desfavorecidos, pero retoma su identidad como Lupin cuando le conviene, sin miedo a represalias por parte de las autoridades.
Hay un robo de por medio, que no ha sido iniciativa suya, y una bella y joven heredera de la que está enamorado, pero a la que quiere renunciar por amor y en beneficio de ella. Lupin se enfrentará a los peligros a fuerza de ingenio, adelantándose a sus rivales y con la ayuda de los niños a los que ha protegido y educado en los últimos años, con los que tiene una bonita relación.
En definitiva, no es el mejor libro de Lupin (no puede serlo, ¡ni siquiera está acabado!), pero es una clásica aventura suya que he disfrutado mucho y me ha gustado mucho reencontrarme con este personaje en su madurez.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El último amor de Arsène Lupin ”, de Maurice Leblanc, lo compré en la Feria del Libro de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)