Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 11 de marzo de 2024

Reseña: libros: El nudo Windsor y Un caso de tres perros (Su Majestad, la reina investigadora 1 y 2)

Título original: The Windsor Knot, All the Queen's Men
Género: novela de misterio
Autora: S. J. Bennett
Editorial: Salamandra

El nudo Windsor

Portadas de la novela El nudo Windsor, de S. J. Bennett
Sinopsis breve
:cuando un hombre es asesinado en su castillo, y las investigaciones toman una dirección incorrecta, Isabel II decide tomar cartas en el asunto y averiguar qué es lo que ha pasado con discreción.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Así, de entrada, el planteamiento de la protagonista es rompedor: la anciana reina de Inglaterra se convierte en detective aficionada, un auténtico puntazo. Tiene que parecer que no se entromete, pero aun así, como una miss Marple o señora Fletcher, investiga el crimen y dirige sutilmente a los investigadores oficiales, que no podían tomar una dirección más errónea. Le ayuda el hecho de que todos piensen que es una viejecita adorable que no se entera de nada a la que hay que proteger de cualquier cosa que la perturbe, cuando en realidad es todo lo contrario.
La ayuda bastante su nueva secretaria personal, Rozie (cuya misión extraoficial y secreta le hace la vida difícil), porque por supuesto ella, como reina que es, tiene muchas obligaciones en su día a día, al que echamos un vistazo.
El crimen es enrevesado, como los clásicos de Agatha Christie, sin dejar cabos sueltos y con un buen ritmo en toda la novela hasta que decae un poco al final, así que lo recomiendo mucho: no solo es original, sino además muy disfrutable.

Un caso de tres perros

Portadas de la novela Un caso de tres perros, de S. J. Bennett
Sinopsis breve
: Durante un acto, la Reina de Inglaterra se topa con un cuadro que fue de su propiedad y encarga a su secretaria, Rozie, que lo investigue. Poco después, la gobernanta de palacio es hallada muerta y las mujeres del personal reciben anónimos ofensivos.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Aunque la novedad de ver a la reina de Inglaterra convertida en investigadora aficionada ya pasó, sigue siendo todo un puntazo. En este libro, el caso es muy diferente, pero sigue teniendo que averiguar qué pasó sin que sus hombres de confianza, que la tienen por una anciana que no se entera y quieren protegerla, se percaten de sus pesquisas. Y, por supuesto, debe hacerlo sin perder de vista sus obligaciones como monarca y su vida cotidiana.
Para ello, cuenta con Rozie, a la que conocemos un poco mejor en este libro, y con un fiel servidor que está retirado. Aunque hay más peligro, porque esta trama criminal no tiene ningún escrúpulo, lo que hace que haya buena tensión a lo largo de la historia.
En definitiva, he disfrutado mucho de la lectura de este segundo libro, aunque al primero le tengo más cariño.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El nudo Windsor” y el de “Un caso de tres perros”, de S. J. Bennett, me lo mandaron para hacer esta reseña y esta otra (respectivamente, más extensas, pero en esencia las mismas) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. La verdad es que les tengo el ojo echado desde que se publicaron pero por unas cosas o por otras lo voy dejando. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)