Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña: serie: The End of the F***ing World

Género: serie de comedia oscura
De qué va: James, un chico que se define a sí mismo como psicópata, conoce a Alyssa, una chica que odia a todo el mundo. Cuando se conocen, empiezan una relación de aparente noviazgo: Alyssa está muy atraída por James, pero él solo piensa en cómo matarla. Cuando ella le propone que huyan juntos, ve la oportunidad de llevar a cabo su plan.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Había empezado a ver esta serie gracias a las clases de inglés que tenía en mi anterior empresa y, cuando la dejé, me quedé a medias en un punto muy interesante, así que la retomé en cuanto tuve suscripción. 
Es una serie corta pero muy extraña y a la vez muy recomendable, una vez pasadas algunas escenas desagradables. Tenemos a un chico que se cree psicópata y a una chica que se cree ninfómana y pasota, pero ninguno de los dos son lo que parecen ni lo que se creen. Al final, son dos adolescentes con muchos problemas que no siempre hacen lo que piensan o desean, ni saben lo que quieren. Y la verdad es que me despertaron mucha ternura. Además de esos protagonistas tan extraños, cuya relación es muy especial y compleja, la narrativa visual me parece bastante interesante, con unos actores fantásticos. 
Pero lo mejor es las cosas que les ocurren y la gente con la que se topan; son muy surrealistas, generando situaciones con un humor negro muy particular. Del que a mí me gusta, que no se encuentra en cualquier sitio. 
Sí que hay que decir que la primera temporada de la serie es sin duda mucho mejor que la segunda, y el final me pareció más apropiado, no obstante, la segunda también tiene algunos buenos puntos y vemos el lastre que generaron los acontecimientos de la anterior temporada en ellos. Así que merece la pena verla, aunque puedes ver solo la primera sin problemas. 
En definitiva, es una serie fantástica, muy rara, que me ha encantado. Se valora la originalidad, que todo sea tan directo y a veces tan políticamente incorrecto.

lunes, 19 de abril de 2021

Reseña: libro: El cazador de estilemas

Portada de la novela policiaca El cazador de estilemas, de Álex Grijelmo
Género
: novela policiaca
Autor: Álex Grijelmo
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: Eugenio ofrece sus servicios como lingüista al comisario Contreras: analizando estilemas, puede ayudarle a resolver casos. El comisario acepta su oferta....
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada interesante por ahí, al margen de que la portada es llamativa.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: tiene un planteamiento original y unos personajes curiosos que tienen poca fe en el sistema y viven entre lo legal y lo ilegal, pero sin apartarse de la justicia. Están muy bien trazados, lo que tiene un “pero”: por la psicología de los protagonistas, las conversaciones se alargan innecesariamente, lo que hizo que el inicio se me hiciera pesado. Sin embargo, según avanza va siendo más interesante y con mejor ritmo; aunque hay trozos más lentos, se compensa con giros inesperados, un tema interesante que plantea dilemas éticos y un juego con el lenguaje y el despiste.
Vamos, que en general bien, bastante entretenido, aunque lo estropea el ritmo y alguna coincidencia demasiado oportuna para el autor.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

jueves, 15 de abril de 2021

Reseña: teatro: El enfermo imaginario

Portadas de la obra clásica de teatro cómico El enfermo imaginario, de Molière
Título original
: Le malade imaginaire
Género: obra clásica de teatro cómico
Autor: Molière
Editorial: varias
Sinopsis breve de El enfermo imaginario:: un hipocondríaco, cuya segunda mujer maniobra para quedarse con su dinero a su muerte, decide casar a su hija, enamorada de otro hombre, con el hijo de un médico para tener a un doctor a mano gratis en todo momento.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: Esta obra es famosa porque el autor murió durante su representación vestido de amarillo (de ahí que se diga que vestir de amarillo en teatro da mala suerte) y porque fue su última obra. La partitura de la obra estuvo perdida durante un tiempo y se hicieron varias composiciones para representarla, pero no ha salido del teatro más allá del formato libro.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una farsa cómica e irónica con diálogos rápidos y una feroz crítica a los médicos y a los tontos que se creían todo lo que estos decían y seguían sus instrucciones gastando su dinero (y su salud) en remedios que no valían para nada. 
El problema es que me resultó un tanto aburrida, por no hablar de que pierde mucho en formato libro, seguramente actuada sea más amena. Se ve todo venir y hay demasiados giros que no sorprenden, pero es una lectura rápida y ligera
*Mi ejemplar de El enfermo imaginario de Molière me venía en el ebook. Otras opiniones: Reseña de El enfermo imaginario en Abracalibro.

miércoles, 7 de abril de 2021

Reseñas: cine: Cuerpos especiales, Angry Birds 2, Agárralo como puedas 2 y 1/2

Cuerpos especiales

Póster de la película Cuerpos especiales
Género
: película policíaca cómica.
De qué va: Sarah Ashburn es una arrogante y repipi agente del FBI que se ve obligada a trabajar junto a Shannon Mullins, una agente de policía excéntrica, grosera e impulsiva para atrapar a un capo de la droga ruso.
A mí me ha parecido: un poco mala (2/5).
Por qué: Puf, es una de esas películas que sé que no me van a gustar y aun así veo con la esperanza de que sí. Cada una de las actrices tiene ya ese papel estereotipado preasignado del que no parecen capaces de escapar, llevándolo a la máxima expresión. Y la trama es terriblemente predecible. Tiene alguna escena desagradable y alguna otra buena, pero bien podría haber pasado sin ella.

Angry Birds 2

Póster de la película de animación Angry Birds 2
Género
: película de animación cómica.
De qué va: tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar fuerzas para hacer frente a Zeta, que ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir.
A mí me ha parecido: entretenida (3,5/5).
Por qué: No quería verla porque Angry Birds 1 no me gustó nada, pero ¡sorpresa! Esta sí que merecía la pena verla. Y es que esta sí que tiene un argumento que da para todo el largo de la cinta (con una subtrama muy mona de los niños de los pájaros y unos huevos), cierto desarrollo de personajes y unos cuantos gags y chistes divertidos para niños y adultos.

Agárralo como puedas 2 y 1/2

Póster de la película Agárralo como puedas 2 y 1/2
Género
: película cómica policíaca.
De qué va: Un importante científico está a punto de dar un discurso sobre las reservas de energía que perjudican a los dueños de las industrias energéticas. Por eso, secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Frank Drebbin se encarga del caso.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Las películas de Agárralo como puedas son muy absurdas y por eso me resultan muy amenas. Toman las estructuras clásicas de las películas policíacas y les meten gags extraños y desconcertantes, algunos de los cuales me parecen brillantes, aunque otros son un poco burdos. Esta es la peor de las tres películas, pero aun así es divertida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)