Autor: Patricio Sturlese
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Cuando una misteriosa reliquia llega a manos del inquisidor Angelo DeGrasso, el equilibrio de poderes en la Italia de finales del siglo XVI vuelve a tambalearse.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son poco llamativas, pero la web del autor está cuidada y hay hasta booktrailer:
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: El principio es muy, pero que muy aburrido. Luego, según avanza la historia, va cogiendo ritmo y al menos se deja leer, aunque me ha parecido de lo más predecible y el final está plagado de Deux est machina que, junto a muchas otras coincidencias y movimientos extraños, restan credibilidad al libro. Y una trama como esta sin credibilidad... mal asunto.
Los personajes son bastante estereotipados, aunque alguno que otro tiene un toque original. El protagonista es el menos creíble, por inocente y por tonto en contraste con sus facetas de inquisidor y líder, aunque su hermana no se queda corta y la otra mujer ya es bipolar, directamente. Los enredos emocionales lo único que hacen es cargarse aún más la novela, que por otro lado destaca por sus escenas de acción, su documentación y los capítulos cortos que hacen que, a pesar de todo, quieras seguir leyendo (una vez pasada la parte aburrida, claro).
En definitiva, tiene sus más y sus menos, pero en conjunto resulta un libro entretenido.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.