Me apetecía desconectar un poco del trabajo, así que, aunque era mi segunda semana y mi cuerpo se resentía por los cambios de horario, me fui directa, sin pasar por casa. Llegué justo a tiempo para saludar a Laura, comprar el libro (me encanta tener trabajo) y charlar un ratito antes de que empezara.
Cuando la presentación comenzó descubrimos que Laura se había basado en una bloguera real porque tenía en su cabeza a Colin pero la protagonista femenina no la "vio" hasta que no conoció a Rocío. Escribió el libro sin agobios, para divertirse, porque el año pasado sacó muchos de golpe y no podía seguir ese ritmo, y ha salido un libro muy "de ella". Además, se ha documentado bastante para ciertas cosas, como con las vacas y cómo se las cuida.
Se habló también de que ha sabido captar al highlander tradicional pero llevándolo a la época actual, de que ha integrado lo escocés con lo español a la perfección, de los personajes... En algunas ocasiones se rozó el spoiler, todo sea dicho, pero no se alcanzó en ningún momento.
Otra cosa que se comentó fue cómo eligieron la portada. Primero querían un highlander y encontraron uno que les emocionó, hasta que consultaron a sus círculos cercanos y dijeron que parecía un moro. Luego decidieron cambiar y poner a la chica, y al final salió esa portada, rompiendo esquemas.
Finalmente, acabó la presentación y llegó el momento de la firma. Estuve charlando hasta que me tocó (estaba de las últimas) y cuando me llegó el turno me regalaron una de las botellitas con la portada. No me quedé mucho más: los de Casa del libro nos echaban y además tocaba madrugar al día siguiente.
La verdad que dan ganas de leerlo, la portada es genial!!
ResponderEliminar