Autor: Joël Dickert
Editorial: Alfaguara
Sinopsis breve: Novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Como todo fenómeno bestseller que se precie, tenemos innumerables portadas, con muchas referencias al exitazo y al fenómeno que ha causado la novela. Sorprende, no obstante, una web tan sosa y mal diseñada.
Mi puntuación para este libro es...

¿Por qué esa puntuación?: Ha sido extraño lo que me ha pasado con este libro, he pasado por muchas etapas a lo largo de sus casi setecientas páginas. Lo cogí con altas expectativas. Empecé a leer y al principio pensaba “Venga, avanza”, pero me gustaba, a pesar de que hasta la página cuatrocientos y pico pensaba que era bueno y nada más. Luego empezó a haber varios giros inesperados que despertaron mi escepticismo. Pero tras esas sensaciones iniciales empecé a engancharme y, finalmente, me encuentro con que todos esos giros, algunos de los cuales me habían dejado descolocada, tenían todo su sentido y que las piezas encajaban. Solo por el final, se merece el memorable.
Así que sí, realmente vale la pena y merece todo el bombo que se le ha dado. Los personajes son complejos, la trama mucho más, la verdad y la mentira se entremezclan y es uno de los pocos libros en los que no he acertado con el verdadero asesino... Lo recomiendo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok
*Mi ejemplar de La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dickert, me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
mmmm, no se, tantas paginas me desmoraliza, no estoy muy acostumbrada a este genero aunque tengo bastante pero sin leer xD.
ResponderEliminarBesos.
Está genial el hecho de que no sea predecible -yo creo que suelo acertar con el culpable-. La verdad es que hace mucho que no leo una policíaca, y leyéndote, dan ganas de coger esta misma -que ya tenía apuntada-. Pero me apetece algo más corto, al menos por el momento.
ResponderEliminar