Género: novela histórica
Autor: John Banville
Editorial: Edhasa
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: evidentemente, cuenta la historia de Copérnico.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que contar. Hay pocas portadas (que yo haya encontrado) y son todas bastante sosas (la que menos, la de El País, que es la que tengo yo). Parece que forma parte de una trilogía que narra las vidas de grandes científicos y sus revoluciones, o algo así. No hay booktrailers ni nada que se les parezca. El libro ganó un premio y el autor (también conocido como Benjamin Black) tiene esta web.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Podría haber llegado a bueno... quitando unas cuantas páginas. Porque hay partes que no están nada mal, pero el ritmo deja mucho que desear en muchas otras partes, llenas de párrafos y párrafos interminables que no parecen ir a ningún lado y no aportan nada a a historia. Eso, sumado a un inicio de poco interés, una última parte (todo el asunto de la muerte y demás) que es un montón de cosas raras y delirantes, hacen que la puntuación general del libro baje.
Por otra parte, y dejando a un lado el inicio y el final, es un libro entretenido e interesante, tanto por lo referente a Copérnico (una historia bastante interesante, y su hermano me ha parecido un contrapunto genial) como por lo referente a los politiqueos de la época, en los que el hombre se vio en medio sin comerlo ni beberlo.
La parte que más me ha gustado ha sido la tercera, narrada en primera persona por un seguidor de Copérnico: verle desde fuera, no desde la omnisciencia, y saber hasta dónde llega, me ha parecido de lo más bueno del libro.
Otras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
puff! no es lo mio, definitivamente paso con este tipo de historias y personajes.
ResponderEliminarBesos