Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: libro: El alquimista

Portadas de la novela El alquimista, de Paulo Coelho
Género: narrativa 
Autor: Paulo Coelho 
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Un pastor decide dejarlo todo para viajar a Egipto y realizar así su leyenda personal. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aunuqe es un libro muy famoso, un clásico de la literatura contemporánea y sigue funcionando por el boca oído. 
En general, las portadas siguen la misma línea con contadas excepciones: motivos relacionados con el desierto, egipto... Hay pocas que sean originales en ese sentido.
La web del autor es exasperante. Te sale la foto con varias banderas para que elijas tu idioma y cuando das a español te redirige a una página en la que te hacen tragarte la publicidad y que luego no tiene nada. Lo triste es que cada idioma tiene una web distinta, tanto en diseño como en contenidos... Vamos, un desastre. El blog es demasiado blanco para mi gusto. 
Mi puntuación: 

entretenido reseñas de libros

¿Por qué esa puntuación?: llevaba bastante tiempo queriendo leerlo y debo decir que me ha decepcionado un poco. La verdad es que la narración es magnífica, todo muy simbólico, con algunas frases chulas que le dan un aire filosófico, pero de entrada el mensaje del libro me rechina muchísimo:  “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo” . 
En fin, si él lo dice... en los libros puede que sea verdad, pero en la vida real, lamentablemente y, salvo contadas excepciones, suele ser al contrario. Para niños y jóvenes está muy bien el mensaje, pero creo que la mayor parte de los adultos han vivido en sus carnes la triste realidad y es que no vas a tener un sueño profético que te muestre dónde hay un tesoro, y aunque lo tuvieras el universo no te lo iba a poner fácil. 
El chaval en realidad no lo pasa demasiado mal en ningún momento, se limita a vender sus ovejas y disfrutar del viaje. Además, tampoco es que él me haya caído demasiado bien. Sí, tiene algún contratiempo, pero tampoco nada peligroso ni emocionante, sino todo lo contrario porque es algo previsible, te imaginas qué va a pasar a cada escena. 
Vamos, una lectura ligera, aunque erudita, entretenida pero demasiado optimista y predecible a más no poder. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. No sé si sería que yo me esperaba demasiado de este autor, o que no me gustó porque simplemente no me gustó, pero es de los pocos libros que tengo en mi lista negra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo reconozco que sí que me gustó, es muy filosófico, pero para gustos los colores ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto y nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un abrazo fuerte desde Málaga (España)

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que lo lei y apenas recuerdo mucho por lo que no te podria decir si ahora lo vuelvo a leer si me gusta o no ;(

    un abrazo

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)