Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña: libro: El sirviente de los huesos

Portadas del libro de fantasía El sirviente de los huesos, de Anne Rice
Título original: Servant of the bones
Género: novela de fantasía
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Azriel, el Sirviente de los Huesos, despierta de su descanso justo para ver el asesinato de Esther y se empeña en desentrañar quién la mató, entrando en una extraña trama que podría llegar a acabar con el mundo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no puedo hablar mucho de la edición, porque estaba hecha un desastre, pero la portada era bien fea, como todas las que encontré a excepción de las cuatro últimas, en estilo cómic (y ni siquiera estoy segura de que sean portadas del libro). No conocía la página de la autora y me parece un poco caótica, mal organizada y etiquetada. No está demasiado mal de diseño, pero hay que tener paciencia para encontrar lo que se busca.
Mi puntuación para este libro es
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: algo me decía que me iba a decepcionar el libro y, como siempre, mi intuición no falló en lo más mínimo. Ya vuelve Anne a meterse en movidas metafísicas y religiosas realmente cansinas, dejando este libro a la altura del de Memnoch, el diablo cuando podía haber sido mucho mejor.
Está impecablemente escrito. La historia de Azriel y cómo se convirtió en El sirviente de los Huesos mola. La historia de cómo investiga la muerte de Esther mola. ¿El problema? La parte del medio, las innumerables descripciones de lo mal que está el mundo, las explicaciones religiosas que no terminan de gustarme, la contraposición del amor absoluto y del odio absoluto sin términos medios, las repeticiones continuas de los mismos conceptos…
Vamos, un fiasco teniendo en cuenta lo que podía haber sido. Algo entretenido, pero que no pasará a mi memoria como las Crónicas Vampíricas (excepto el citado Memnoch el diablo) o Las Brujas de Mayfair.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Gracias x la reseña cielo.

    Spero k t saliese bien el examen^^

    ResponderEliminar
  2. Anne Rice ha ido bajando en mi escala. Tal vez porque me hago vieja, o porque ha perdido frescura. Pero últimamente la tengo aparcada.
    Buena reseña y ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. creo que el problema es que se empezó a flipar mucho con los temas metafísicos...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)