lunes, 30 de mayo de 2011

¡Hola a todos!

Muchos me conoceréis de escribolee, o de incursores de la noche, o de viajera interdimensional, o de las crónicas del Criper. Pues bien, este blog, hermano de escribolee, no será de relatos como el resto, sino de reseñas y todo tipo de observaciones respecto al mundo literario. En definitiva: mientras que escribolee y los otros blogs tratan sobre mi faceta de escritora, éste tendrá que ver con mi faceta de lectora.
¿Por qué he creado un blog nuevo en vez de meter las reseñas directamente en escribolee? 
Primero, por respeto a mis seguidores. Muchos me siguen por mis relatos y no les interesa para nada lo que me he leído, así que me parecía mal meter reseñas ahora, después de casi tres años con sólo relatos.
Segundo, porque así me organizo mejor.
¿Qué podéis encontrar en escriboleeo?
Reseñas y algunas cosas más como los concursos que pululan por la blogosfera, información de interés, opinión... Vamos, todo lo que tenga que ver con el mundillo literario.
¿Cómo voy a diferenciar mis reseñas?
Mi idea es la siguiente: además de la opinión en sí (que será breve aunque argumentada: siempre argumentada) trataré algunas cosas que se suelen dejar de lado en otros blogs. Me refiero, por supuesto, al marketing. No nos engañemos: a veces compramos el libro por cualquier cosa menos por el argumento. Mi idea es hacer una valoración general del poder de atracción de ciertos libros sólo por las estrategias de márketing de las editoriales (páginas web, portada, tipografía...). Después de todo, soy publicista y a eso me dedico.
Además, como sé que mi opinión no es la única, enlazaré todas las reseñas y opiniones ajenas que tengan que ver con el libro en cuestión.
¿Y la publicidad?
Bueno, mi intención es monetizar el blog, pero me comprometo aquí mismo a que todo lo que recaude (que no será casi nada) irá a parar a la adquisición de más libros para reseñar. Mi sueldo no me da casi ni para pipas, y mucho menos para los 2-3 libros semanales que me leo. Con lo cual tengo que descargarlos ilegalmente... (sí, soy pirata, y si el Estado no quiere que lo sea ¡que bajen el precio de los libros!).

4 comentarios:

  1. Hola!!
    me alegra mucho que empezaras con este nuevo blog, ya te sigo. es una buena idea ya que te queda todo mas ordenado, yo también tengo otros blogs porque sino era un desorden ja ! es una lastima que uno termine descargando pero a veces es complicado poder ahorrar.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es complicado estar gestionando tantos blogs, pero sólo de pensar en hacerlo en uno sólo... me da algo XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! ya estoy por aquí! Me parece genial, yo por ejemplo no tengo mucho timepo de leer relatos en los blog, pero si puedo comentar más a menudio en las entradas donde comentáis ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Judith, nosotras nos sumamos al último comentario, ¿verdad? jaja.

    Pues me da mucho gusto que ya hayas abierto el blog. Te deseo muchos éxitos y una excelente lectura.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)