viernes, 29 de abril de 2016

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Género: histórico
Autor: Ramón J. Sender  
Editorial: El país  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la expedición al dorado de Usúa y la traición posterior de Lope de Aguirre.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la mayoría de las portadas (sólo comparto las que tienen suficiente calidad, las de tamaño garbanzo no son muy allá) son bastante sosas, y se salva la de El país. Poco más que decir aparte de eso, salvo que se dice que una película se inspiró en el libro, pero dado que lo narrado son hechos rigurosamente históricos no está claro que se hiciera la película precisamente debido a la lectura del libro. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que es un poco rollo. No lo suficiente para desesperarte y desear quitártelo del medio cuanto antes, pero sí lo suficiente como para tener que releer algunos párrafos porque son tan cansinos que tu cerebro se ha desconectado (especialmente en los discursos y algunas descripciones). 
 Por otro lado la narración de la expedición no está mal, la ambientación es soberbia. Aparte, el estilo del autor tiene reminiscencias al castellano antiguo y es un buen punto, como también lo es el constante reguero de asesinatos propiciados por el paranoico de Lope de Aguirre, un personaje cuanto menos curioso. 
Vamos, que malo no es pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Interesante saber que todo ocurrió de verdad, eso sí. Un poco menos de densidad y me hubiera gustado mucho más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 28 de abril de 2016

El teorema Katherine

Título original: An abundance of Katherines  
Género: juvenil
Autor: John Green  
Editorial: Nube de tinta  
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo para la lectura conjunta  
Sinopsis breve: después de ser dejado por su decimonovena Katherine, Connor decide hacer un viaje con su amigo Hassan y crear una fórmula que prediga las relaciones. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como es un autor superventas se lo curran un montón. El estilo de la mayoría de las portadas es un poco similar, aunque hay un poco de todo. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro raro, con personajes raros; al principio descoloca y no entiendes por dónde va a ir la trama. Ahora que lo he terminado puedo decir que prácticamente no hay trama, que la que hay es predecible y que la única cosa potencialmente interesante (tema de la fábrica) se deja en el aire porque ya se ha resuelto el misterio. 
Aun así, debo decir que es un libro muy entretenido, quizás por la abundancia de datos curiosos que hay, y que está narrado de una forma bastante fresca. Eso, sumado a que es tan corta que no me duró ni una tarde, ayudó a hacerlo más llevadero, aunque debo decir que me desespera que en los libros no pase casi nada. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

miércoles, 27 de abril de 2016

Resumen del mes de Flanagan + lo que vendrá

Este mes he publicado las siguientes reseñas relacionadas con Flanagan:
  1. No pidas sardina fuera de temporada
  2. Todos los detectives se llaman Flanagan
  3. No te laves las manos, Flanagan
  4. Flanagan de Luxe
 El miércoles clásico fue para unas cuantas Comedias de Plauto, el miércoles de cómics fue para No me lo digas con flores 19-21 y subí el En resumen de Monster High. Pero querréis saber de qué va el mes que viene. Bien, he hecho un poco de trampa... Como mayo será el...
... y aún me queda alguno de Flanagan por reseñar y están escritos a cuatro manos, voy a solaparlos un poquito.
Follow on Bloglovin

lunes, 25 de abril de 2016

Flanagan de Luxe (Flanagan 4)

Género: juvenil, suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Anaya
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Flanagan tiene un caso nuevo.
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas. Estas son la web y blog de Andreu Martin; de Jaume Ribera no encontré nada.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido

¿Por qué esa puntuación?: Este creo que es de los que más me han gustado, si nos centramos en el argumento principal. En esta ocasión, la estructura cambia bastante y coge unos derroteros interesantes, aunque cuesta creer que un chaval tan espabilado no se haga una pregunta clave (¿por qué esperar a que vuelva el padre y no pedirle ayuda desde el minuto cero?) que hace flaquear toda la historia. 
Por otro lado, vuelve a los líos de faldas, que me aburren bastante, y se aprecia cierta evolución en algunos personajes pero ¡no en el protagonista! (me sigue cayendo bien, pero... después de cuatro libros sin evolución, cansa un poquito). En cualquier caso, resulta entretenido y está muy bien de ritmo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 22 de abril de 2016

Ewilan (Ewilan, Ewilan: Las fronteras de hielo, Ewilan: La isla del destino)

Título original: D'un monde à l'autre, Les frontières de glace, L'île du destin 
Autor: Pierre Bottero  
Editorial: Círculo de lectores
Cómo lo adquirí: los compré hace mucho (segunda relectura) 
Sinopsis breve: Camille salta a otra realidad por accidente y pronto descubre que su pasado, su presente y su futuro están ligados a ese mundo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que comentar. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Tenía pocos recuerdos de la trilogía, y ninguno especialmente positivo, pero aun así decidí darle una oportunidad antes de deshacerme definitivamente de ellos. 
Ewilan no es muy bueno, tal y como recordaba. Introductorio a más no poder, precipitado. Salim me parece cargante, Camille no me convence y el resto de personajes están bastante estereotipados. Aunque el mundo creado tiene potencial. 
Las fronteras de hielo mejora un poco, pero sigue siendo excesivamente precipitado y los personajes, aparte de estereotipados, cambian de carácter según convenga al autor. Tampoco es que pase nada que uno no se espere, y encima algunas cosas son forzadas o no tienen sentido. 
La isla del destino es más de lo mismo, lo que hace que sea casi insoportable: después de novecientas páginas de leer una historia que como mucho resulta mediocre, una acaba hasta el moño. Lo triste es que deja flecos abiertos para futuras historias que NUNCA leeré. Ni aunque los encuentre tirados de precio. 
Al final del todo se añade un making off que no aporta demasiado y que no me hubiera molestado en leer de no ser porque estaba en el bus y no llevaba otro libro de repuesto (había calculado que las páginas que restaban serían suficientes para acabarlo justo antes de llegar a mi parada, pero no había contado con los retrasos del transporte público). 
Vamos, que no lo recomiendo. Como mucho es entretenido en algunas partes, pero es aburrido, estereotipado, y no explota el potencial del mundo creado por el autor en lo más mínimo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 21 de abril de 2016

Crónica I Encuentro de Novela Romántica Loranca

Después de una semana horrible (primero con bronquitis y el viernes con un día espantoso de trabajo) necesitaba un despeje, aunque el día no empezó bien: facebook y google cambiaron la dirección y me mandaron (a mí y a muchos otros) al pueblo de al lado, así que, cuando me di cuenta del troleo, bajo un chaparrón horrible, ya llegaba bastante tarde. Afortunadamente, llegué a tiempo para entregar Incursores de la noche y Eladil a la librería Bravo (Amigos o algo más ya lo tenían, se los mandó la distribuidora) y para acreditarme. Un detalle muy chulo, por cierto, es que todas las acreditaciones tenían una frase de amor diferente en la parte de atrás.
Entramos al enorme salón de actos y nos dieron una revista hecha por el taller literario de la localidad, tras lo cual anunciaron que pasarían un cuaderno en blanco para que entre todos creáramos una historia. Para cuando llegó a mí se había convertido en una mezcla de muchos principios, dedicatorias... así que no estaba claro qué escribir. Pero busqué la forma de salir airosa (y le cargué el muerto de qué hacer a continuación a Ester).
La primera mesa se componía de Kris L. Jordan, Irene Ferb, Encarni Arcoya y Aida Cogollor, que tienen en común que escriben diversos géneros. Fue la mesa que más me gustó, se me hizo muy amena, aunque es verdad que estaba más fresca (todavía no me había recuperado del todo de la bronquitis).
La segunda mesa la componían Mabel Díaz, Cristina Carretero, Samy S. Lynn y Sonia M. Maristegui. Iba de mujeres todoterreno, ya que todas tienen varios hijos y contabilizan numerosas actividades con la escritura. Una vez más se me saltaron las lágrimas con la historia de Samy y su familia, este es el enlace a la Sturge-Weber España por si queréis colaborar.
Después llegó un sorteo benéfico en favor de los enfermos de ELA. Yo solo llevaba una papeleta y no me tocó nada, pero bueno, al menos puse mi granito de arena.
La tercera mesa era de escritoras más nóveles: María Beatobe, Mara Soret, Lorena López Mínguez y María Herrera, que nos hablaron de sus obras y de sus comienzos.
En la cuarta mesa hubo una ausencia (Laura Nuño) y solo hablaron Merche Diolch, Javier Romero y Mar Vaquerizo. Se les notaba la veteranía y hablaron sin pelos en la lengua del panorama editorial.
Con esto finalizó el encuentro y, a lo tonto, yo que fui de las primeras en recoger mis libros de la librería con la intención de irme prontito, me puse a charlar y salí de las últimas. Pero bueno, un día es un día y, aunque de salud no estaba bien, mentalmente lo necesitaba ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 20 de abril de 2016

Anfitrión / Aulularia / Los cautivos /Asinaria

Portadas de obras de Plauto
Género: teatro (comedia) 
Autor: Plauto 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No he encontrado portadas sueltas de Los cautivos, pero sí bastantes de Anfitrión y Aulularia (he hecho una selección con las menos feas y más originales). 
Mi puntuación de Anfitrión:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Empieza bien: los dioses que se disfrazan y burlan a los dos humanos, los diálogos muy frescos... Pero llega a un punto en que todo pierde sentido, luego un salto en el tiempo y ¡plaf! el final. Y te quedas con un careto de “¿En serio? ¿Se ha acabado? ¿Así por las buenas? ¿Y todo lo interesante se lo han saltado?".
Mi puntuación de Aulularia:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La obra me ha gustado, salvo por el detalle de que la mujer en la obra tiene un papel espantoso en el que es violada, se queda embarazada, pretenden casarla con un viejo, su violador mueve hilos para casarse con ella... ¡y no tiene ni voz ni voto, ni siquiera se la ve! Pero, teniendo en cuenta la época en que se escribió, es algo de esperar que la figura de la mujer sea decorativa, así que prefiero obviar esa parte. Al margen de eso, resulta muy fresca y es divertida la obsesión del viejo con su olla de oro y todas las situaciones graciosas que genera, así que es una buena lectura ligera para pasar el rato. 
Mi puntuación de Los cautivos:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Nada especialmente gracioso o reseñable en esta obrita. Es un enredo sobre esclavos, un poco cogido por los pelos, sobre todo en el final donde me quedé con el mismo careto que en Anfitrión... incluso puede que más pronunciado. 
Mi puntuación de Asinaria:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Una comedia entretenida y con diálogos chispeantes que, aunque, como parece costumbre en las obritas que he ido leyendo del autor, siempre deja el final un poco colgado, resulta bastante amena. Curiosa la cantidad de situaciones originales y divertidas que eran capaces de lograr con un puñado de personajes estereotipados. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 18 de abril de 2016

No te laves las manos, Flanagan (Flanagan 3)

Portadas de No te laves las manos, Flanagan
Género: juvenil, suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Anaya
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: un adolescente aficionado a la investigación privada tiene un caso simple: un alumno que repite su tercer año y que, de improviso, aprueba con gran brillantez todos los exámenes. Pero cuando empieza a husmear, surgen las sorpresas: peleas, chantajes, persecuciones… 
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas. Estas son la web y blog de Andreu Martin; de Jaume Ribera no encontré nada.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es exactamente la misma estructura que el anterior y todo se ve venir: que se va a meter en un lío y va a salir de él con una combinación de ingenio y buena suerte solo para meterse en uno más grande, que las cosas se le van a torcer por lados inesperados (o no tanto)... Aun así, cambia totalmente la temática (este es sobre el racismo con los gitanos y la especulación), el personaje de Flanagan sigue cayéndome simpático y sus aventuras siguen siendo entretenidas, divertidas y ágiles. Además, se ahorra los líos sentimentales a los niveles del libro anterior, lo cual se agradece.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 15 de abril de 2016

El día de los cinco reyes y otros cuentos

Portada El día de los cinco reyes y otros cuentos
Autores varios 
Editorial: MiNatura 
Cómo lo adquirí: lo compré (cuesta un pastizal). 
Sinopsis breve: varios relatos cortos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es resultado de un certamen que se realizó hace unos años por parte de la revista MiNatura. Por si no os habéis fijado, la portada tiene una errata tremenda. La maquetación interior tampoco está demasiado cuidada. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre aviso de que mi imparcialidad puede verse afectada por estar dentro de la antología, aunque sabéis que soy bastante sincera con estas cosas... 
En general, no son especialmente buenos ni especialmente malos, vamos, entretenidos. Son de una extensión muy corta, algunos un par de líneas incluso, y por tanto se leen muy rápido. No tienen faltas de ortografía graves, aunque sí unas cuantas erratas, como guiones cortos en vez de largos, saltos de línea donde no deberían estar (o necesarios que no están). En general no están mal escritos. Hay un poco de todo y no todos son de fantasía, todo sea dicho: tenemos ciencia ficción, terror, suspense... 
En definitiva, ni bien ni mal, aunque me deja un poco indiferente y no está todo lo bien que me hubiera gustado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

miércoles, 13 de abril de 2016

En resumen: Monster High, de Lisi Harrison

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes y es imposible, así que cogí otros libros juveniles...

Lee las reseñas título por título

Follow on Bloglovin

lunes, 11 de abril de 2016

Todos los detectives se llaman Flanagan (Flanagan 2)

Género: juvenil, suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Anaya
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: un adolescente aficionado a la investigación privada tiene un caso simple: un alumno que repite su tercer año y que, de improviso, aprueba con gran brillantez todos los exámenes. Pero cuando empieza a husmear, surgen las sorpresas: peleas, chantajes, persecuciones… 
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas. Estas son la web y blog de Andreu Martin; de Jaume Ribera no encontré nada.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado más que el anterior, aunque la estructura era similar y el personaje principal es el mismo. 
Quién sabe, quizás cuando leí el otro no era mi momento. Sigue teniendo los mismos puntos en contra, eso sí. No se desarrollan los personajes, salvo Flanagan, hay muchísimas cosas que le salen demasiado bien, rozando la inverosimilitud, y los líos sentimentales que tiene con las dos chicas me cansaron bastante. 
Por la contra, está todo muy bien hilado (la trama de los bebés robados, los ladrones...) y Flanagan es un personaje estupendo, el libro es muy rápido y no da tiempo de aburrirse en ningún momento. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 8 de abril de 2016

Calendar. Cuatro estaciones para el amor

Autoras: Tessa C. Martín, Catherine Roberts, Miriam Alonso, Laura Morales 
Editorial: Amazon 
Cómo lo adquirí: me lo proporcionó Laura Sinopsis breve: cuatro relatos cortos, uno por cada estación. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es preciosísima, me enamoró por completo cuando la vi. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Esta antología se compone de cuatro relatos, uno por cada estación del año. Todos ellos son muy diferentes en cuanto a estilo, ambientación, época... y tienen la longitud justa para desarrollar la historia sin que queden demasiadas cosas forzadas o precipitadas.  
Sueño de primavera es la que menos me ha gustado (aunque está bastante bien), quizás porque le cogí manía al protagonista desde el inicio y luego no me pareció que compensara lo suficiente su comportamiento inicial. Aun así, es una historia bonita y bien ambientada. 
Sonríe porque sucedió me pareció una narración más sobre encontrarse a una misma que sobre el romance entre los protagonistas, lo cual es un punto, en este caso, favorable, porque me hubiera gustado que se desarrollara más la relación entre los dos. 
Un otoño para Mina y Reed es una historia sobre la II Guerra Mundial. El inicio se me hizo un poco pesado y hay algunas cositas que están narradas muy de pasada, pero me ha parecido muy disfrutable. 
Un regalo inesperado es la que más me ha gustado, por la relación tan especial que tienen los protagonistas, aunque el tema de la familia de Mei me ha parecido un poquito flojo. 
En definitiva, es una antología con cuatro relatos muy diferentes entre sí pero con mucho encanto y os la recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 7 de abril de 2016

Mi visita a la exposición de DC cómics

Me apetecía mucho ver esta exposición, así que, aprovechando que tenía que ir a Madrid para un intercambio (y para recoger mi premio de un sorteo) decidí pasarme. 
collage de fotos de la exposición
Por las fotos tiradas, se ve que no me va Supermán... pero sí los villanos. ^^.
La entrada está baratísima, aun sin el descuento, y realmente merece la pena. Además de un recorrido por la historia de las diferentes etapas de DC cómics y espacios dedicados a personajes ilustres, hay numerosísimas hojas con originales de diversos cómics de DC, muchas de ellas de autores españoles, además de figuras (algunas a tamaño real), juguetes, videojuegos (hasta espacios para jugar), maquetas y, cómo no, muchas cosas sobre la última película, Batman vs Superman, como proyecciones o los trajes originales de Superman, Batman y Wonder Woman.
Además, a la salida, en la tienda de cómics, te dan unas postales y un cómic de Batman y Superman gratis, así que me quedé con muy buen sabor de boca. :D

 Follow on Bloglovin

miércoles, 6 de abril de 2016

No me lo digas con flores (Hana yori dango) 19-21

portadas de no me lo digas con flores 19 20 21
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta de agostini cómics
Cómo lo adquirí: los compré
Cómics anteriores: 1-3, 4-6, 7-9, 10-12, 13-15, 16-18.
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cómics siguientes: 22-24, 25-28, 29-31, 32-34, 35-36 y especial.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son bastante poco atractivas, la verdad, y el título también... pero el manga es genial y fue tan famoso que se hicieron tres series live action (una taiwanesa, otra japonesa y otra china), un anime, una ova y un juego para la Nintendo. Sólo he visto la serie anime y debo decir que cambia mucho el argumento, aunque está bien.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno%20%28c%C3%B3mics%29
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: sencillas y monas, ya se nota la mejoría. 
Sobre la historia: En estos tres tomos es casi exclusivo un tema: cómo Domyoji y Tsukushi van definiendo su relación. La verdad es que vuelve a decaer un poquito y, aunque el personaje de Yuki y el de Nishikado comienzan a tener cierto protagonismo (es una relación con potencial, si bien es cierto que sé lo que va a pasar, pero por alguna razón me gusta ^^), la verdad es que no pasan demasiadas cosas hasta que la madre de Domyoji reaparece para complicar el asunto un poco. Aun así, sigue siendo una buena lectura, necesaria para lo que pasa después. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 4 de abril de 2016

No pidas sardina fuera de temporada (Flanagan 1)

Género: juvenil, suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: un adolescente aficionado a la investigación privada tiene un caso simple: un alumno que repite su tercer año y que, de improviso, aprueba con gran brillantez todos los exámenes. Pero cuando empieza a husmear, surgen las sorpresas: peleas, chantajes, persecuciones… 
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas. Estas son la web y blog de Andreu Martin; de Jaume Ribera no encontré nada. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, no acabó de engancharme. Es entretenido y resulta interesante eso del chico de barrio que se busca la vida haciendo trabajitos de detective para sus compañeros y se mete en algo que le va demasiado grande, pero el caso no podía ser más predecible y a veces resultaba un poco cogido por los pelos, con diálogos que no acababan de convencerme. Eché de menos algo más de desarrollo de los personajes que no eran Flanagan y debo decir que está un poco desfasado (es que tiene muchos años), aunque creo que es una buena lectura para un público que no tenga centenares de libros a sus espaldas (más que nada, porque no lo verán tan predecible) y que el protagonista tiene potencial para caer en gracia a muchas personas. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)