miércoles, 24 de febrero de 2016

Ana Karenina

Autor: Leo Tolstoi 
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: historia de una familia, especialmente de Ana Karenina, cuya pasión por Vronsky la lleva a abandonar a su marido.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay innumerables ediciones (predominan las portadas con retratos o fotos de las adaptaciones), películas, obras de teatro, ballets y todo tipo de adaptaciones. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: En realidad, aunque la historia de Ana es la más dramática, bien podría llamarse de otra forma porque no solo trata su historia, la de su marido y su amante, sino también la de Oblonski y Dolly, y la de Levin y Kitty. Las tres tramas se entrelazan (tienen relaciones de amistad y parentesco) y son bastante entretenidas. 
El tono es mucho más ágil y fresco de lo que esperaba, también. De hecho, de no ser por algunas partes en las que se ponen conversaciones irrelevantes que contienen grandes dosis de crítica social y de otros fragmentos algo aburridillos en los que no pasa nada y que se dedican a los pensamientos de algún personaje que se pone a filosofar, el libro me habría enganchado de principio a fin. Los personajes (algunos de los cuales son un poco demasiado apasionados, debo decirlo) y las relaciones entre ellos son especialmente complejos, y van evolucionando de forma magnífica según las circunstancias. 
En definitiva: fantástico, aunque para mí lo sería aún más si se hubiera prescindido de las conversaciones con contenido crítico y filosófico (y sí, ya lo sé que lo valoran tanto precisamente por eso ^^). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Es un clásico que tengo pendiente, espero poder catarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)