Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: libro: R y Julie

Portadas del libro R y Julie, de Isaac Marion.
Género: novela de romance paranormal de zombies
Autor: Isaac Marion 
Editorial: Mondadori
Sinopsis breve: Durante una cacería, R, un zombie, toma los recuerdos de su víctima y se enamora de Julie, a la que salva del resto.
Me llama la atención del marketing de este libro... bueno, empiezo por los títulos. Creo que cada vez que los tocan pierde. Warm bodies me parece perfecto. R y Julie (el título en español) no está mal. Pero lo de Memorias de un zombie adolescente me parece una mierda de título. Desanima completamente. Pasando a otras cosas, ya veis qué de portadas. Por lo general son sencillas pero transmiten bastante (incluso las de la película), eso me encanta ^^. Por cierto, hay una precuela llamada The new hunger, y por supuesto la película. Y luego hubo más secuelas, toda una saga. Poco más que compartir en esta sección salvo la web de la autora, con buen diseño pero en la que no hay demasiado.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que, a pesar de las buenas críticas, no estaba demasiado convencida del libro, por lo que me lo descargué y tardé bastante en leerlo. Pero bueno, aprovechando un viaje a Madrid me lo empecé y, aunque al principio no estaba muy segura de que me fuera a enganchar, al final me ha gustado mucho. 
Es una historia extraña, pero muy original y fresca. Además, curiosamente no tiene cabos sueltos (al menos no se los he encontrado) y los personajes son fantásticos. R, un personaje sorprendentemente complejo para ser un zombie, tiene una forma de pensar bastante particular, me gusta cómo lo cuenta todo aunque a veces me ha resultado un poquito lioso (no sé si porque mi versión no hacía las separaciones correctamente o porque lo hizo así adrede el autor). Julie también es un poco rarita, para ser humana, pero en el buen sentido. 
También me ha hecho gracia cómo habla de la “sociedad” zombie y el planteamiento post apocalíptico, del que los zombies no fueron los únicos causantes. No paraba de comerme el tarro sobre cómo podía acabar la historia (me enganchó precisamente por eso), porque todo apuntaba a que no muy bien... no diré si al final sí hay final feliz o no, pero creo que lo ha bordado ^^. 
Vamos, que aunque en principio pueda parecer una chorrada no muy interesante, luego es una historia muy disfrutable.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
* Mi ejemplar de R y Julie lo descargué. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, tiene toques divertidos y es original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leido, solo he visto la peli, y la verdad es que me gustó mucho (parte de la culpa la tiene Nicholas que me encanta). El libro espero poder leerlo pronto, y la precuela igual.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)