Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: libro: Ana Karenina

portadas del libro clásico Ana Karenina, de Leon Tolstoi
Género: novela clásica sentimental realista
Autor: Leo Tolstoi
Editorial: varias
Sinopsis breve: historia de una familia, especialmente de Ana Karenina, cuya pasión por Vronsky la lleva a abandonar a su marido.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay innumerables ediciones (predominan las portadas con retratos o fotos de las adaptaciones), películas, obras de teatro, ballets y todo tipo de adaptaciones. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: En realidad, aunque la historia de Ana es la más dramática, bien podría llamarse de otra forma porque no solo trata su historia, la de su marido y su amante, sino también la de Oblonski y Dolly, y la de Levin y Kitty. Las tres tramas se entrelazan (tienen relaciones de amistad y parentesco) y son bastante entretenidas.
El tono es mucho más ágil y fresco de lo que esperaba, también. De hecho, de no ser por algunas partes en las que se ponen conversaciones irrelevantes que contienen grandes dosis de crítica social y de otros fragmentos algo aburridillos en los que no pasa nada y que se dedican a los pensamientos de algún personaje que se pone a filosofar, el libro me habría enganchado de principio a fin. Los personajes (algunos de los cuales son un poco demasiado apasionados, debo decirlo) y las relaciones entre ellos son especialmente complejos, y van evolucionando de forma magnífica según las circunstancias.
En definitiva: fantástico, aunque para mí lo sería aún más si se hubiera prescindido de las conversaciones con contenido crítico y filosófico (y sí, ya lo sé que lo valoran tanto precisamente por eso ^^).


*Mi ejemplar del libro clásico Ana Karenina, de Leon Tolstoi, lo compré de segunda mano. Otras opiniones:reseña del libro en el blog literario En liberty café 

3 comentarios:

  1. Es un clásico que tengo pendiente, espero poder catarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años, si recuerdo que la parte en que Levin está solo en su finca es la que encontré mas lenta. La trama y capítulos de Anna es lo mejor del libro.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)