Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: libros: Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche

Reseña de la bilogía Adivina quién soy, de Megan Maxwell, compuesta por Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche.

Género: novela romántica contemporánea erótica, chick lit

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Cómo lo adquirí: los compré de segunda mano
Sinopsis breve: Yanira acompaña a una amiga en la aventura de trabajar en un crucero, donde conoce a Dylan, un atractivo empleado que apenas parece hacerle caso, pero que la observa más de lo que cree

Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Portadas preciosas y éxito internacional ^^. Esta es la web de la autora y los booktrailer:  
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Sabéis que generalmente prefiero hacer una reseña por cada libro, pero en esta ocasión se prestan a ir juntos en la misma porque es, en el fondo, un libro dividido en dos. De hecho, Adivina quién soy se queda en un punto que, si no tienes a mano el siguiente, te estresa un poco (por suerte, yo tenía a mano Adivina quién soy esta noche y pude continuar la lectura). 
Está escrita en primera persona y el planteamiento es original, lo disfruté bastante, a pesar de que se repiten algunas estructuras y temáticas de otros libros de la autora. Como en casi todos los libros de Megan, me gustaron los personajes y su evolución. La parte erótica también es genial, aunque hay ratos largos en los que apenas tiene escenas de ese tipo. 
La parte negativa es que resulta un poco repetitivo y redundante. Además, el ritmo y la tensión están un poco... descompensados, digamos. Las primeras 150 páginas del primer tomo se me hicieron algo aburridas y cuesta arriba. Creía que era porque me costó un poco adaptarme al tono de la protagonista, pero vaya, después de acabar con los libros, sé que ese no era el problema: simplemente, apenas había temita y el ritmo era flojo. Es más, todo lo que va antes del viaje en barco es puro relleno y no aporta nada de nada a la historia. Se hubiera justificado si fuera pura presentación de personajes pero, dado que luego vuelve a haber momentos que valdrían para presentarlos, me decanto más por pensar que había que alargar un poco. 
Luego cogió fuerza, solo para volver a perderla: el final de la primera parte prometía mucho, pero la segunda parte es bastante lenta y el principio volvió a hacérseme cuesta arriba, con tanto famoseo al que conoce la protagonista y tanta nube de felicidad. Tras eso empezó a mejorar otra vez y a haber más tensión, aunque algunas partes volvían a flojear en algunos tramos. 
En definitiva, bien la historia, mal el ritmo, quizás por intentar alargar más de la cuenta. Resulta entretenido, pero no es lo mejor que he leído de Megan Maxwell, ni de lejos. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Ambos libros parecen entretenidos al menos, les daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena, la trama me gusta y pienso que podría darle la oportunidad obviamente si tuviera los dos, pero bueno, me lo apunto. Las portadas no me llaman aunque últimamente el fondo negro esta de moda xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay libros de Megan mucho mejores, así que si vais a darle la oportunidad a uno, mejor a la trilogía Pídeme lo que quieras ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)