lunes, 19 de enero de 2015

Copas para tres

Género: chick lit 
Autora: Madeleine Wickham 
Editorial: Esencia 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: tres amigas se reúnen siempre a primeros de mes para tomar unas copas. En uno de esos encuentros, una de ellas, Candice, se encuentra a una persona de su pasado que cambia las cosas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay una sorprendente cantidad de ediciones (algunas mejores que otras), aunque no es extraño porque es la autora de Loca por las compras. Lo que ya me parece un poco excesivo es poner en algunas portadas el seudónimo (Sophie Kinsella) más grande que el nombre real de la autora, que es con el que ella decidió publicar esta novela. En fin, cosas del marketing. Aparte de eso, he encontrado su web, bastante organizadilla. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Aunque es un libro entretenido y se lee en un suspiro, la verdad es que no me ha dicho demasiado. Todos los personajes son bastante estereotipados: desde las protagonistas (la mamá primeriza, la viajera que tiene un amante casado y la buenaza) hasta los secundarios (el exnovio que es el jefe, el vecino...). Esto los hace predecibles, así que se veía venir todo lo que iba a pasar. De hecho, uno desde el principio ya puede imaginar un esquema mental de todos los acontecimientos, y probablemente acierte ¡hasta en el orden! 
A pesar de ello, es ligero, cercano, y se agradece que un libro de chick lit tenga como tema principal la amistad sin meter otras cosas raras por medio. También se agradece que no se fuerce el final para que acaben haciendo algo contrario a sus personalidades en un vano intento por hacerles evolucionar (ha quedado natural, en ese aspecto), y que no se intente convertir en una historia de amor.
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/01/resumen-del-mes-de-la-fantasia-epica-lo.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)