viernes, 7 de marzo de 2014

Un hogar en el mundo

Género: narrativa, juvenil
Autora: Pepa Guardiola 
Editorial: algar 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Sinopsis breve: tras la muerte de sus dos amigas, Luisa se va al campo y conoce a Ginés. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: nada que decir. La foto de la portada va con las historias de dentro, pero no es muy atrayente. La web de la autora es de todo un poco, pero apenas habla de sus obras y está en catalán (por lo que no sé exactamente qué tiene), así que no lo pongo. Aunque es un libro nuevo y no le he maltratado (soy muy cuidadosa), prácticamente se me ha descuajeringado en las manos. Ahora no tengo un libro, sino cuatro cachos de libro que me va a tocar pegar. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, no me ha enganchado. La sinopsis no es más que una excusa para poner varios relatos sobre lo mal que se vive en los países en vías de desarrollo, contados por Ginés. No es que sean malos, pero se hacen muy pesados y no me terminan de convencer, no sé si por la forma que están contados o porque por más que cuente cosas desagradables que les pasa a sus protagonistas no conseguí sentir empatía por ellos... 
 Además, uno se imagina lo que va a pasar en la principal. Tampoco ayuda nada que cuando no hay relatos Luisa esté todo el rato dándole vueltas a sus sentimientos y blablabla. Yo nunca he tenido paciencia con los sentimientos sin más, así que podéis imaginar las ganas que tenía de que acabaran esas partes. 
En definitiva: le medio salva que se lee rápido y poco más. Creo que los libros juveniles, especialmente estos, que están pensados para colegio (ya expresé mi opinión sobre eso en el artículo Libros de colegio. ¡Y luego se preguntan por qué los jóvenes no leen más!), deberían ser más entretenidos, tener más acción. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. puff!!! si va de tristeza y muchas vueltas las verdad que paso, me lo hacia diferente, ni modo, como dices, a veces lo que se muestra es engañoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención :s y la portada no me termina de convencer jeje

    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)