viernes, 21 de marzo de 2014

El ladrón del fuego (El ladrón del fuego 1)

Autor: Terry Deary 
Editorial: Anaya 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: cuando Prometeo consigue escapar de su castigo, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad le perdonará.
Libros siguientes: El vuelo del ladrón del fuego, El ladrón del fuego ataca de nuevo
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay poco que decir. El autor es un bestseller, pero su web deja mucho que desear y no se encuentra nada. La edición de Anaya es una preciosidad en todos los sentidos, no sólo en la portada. Hay que tenerlo en la mano para entenderlo. 
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Es uno de los primeros libros que entraron en una de mis muchas wishlist, así que cuando vi esa cuquísima edición, acompañado por los otros dos libros de la trilogía, por menos de 10 €, no me pude resistir. Lo cierto es que es entretenido, pero no es tan genial como esperaba. 
Quizás es que yo tenía las expectativas muy altas (y que esperaba que tirara más al juvenil adulto que al infantil-juvenil), pero pensaba que una historia centrada en el titán Prometeo daría más juego. Al final, en realidad, como todo está centrado en el punto de vista del pilluelo Jim, el narrador (cuyos comentarios a pie de página a veces tienen gracia y encanto y a veces pretenden tener todo eso sin éxito) da la sensación de que Prometeo es más una excusa secundaria para desarrollar la trama que el centro de la misma. 
Por otro lado, se lee de un tirón y es curioso, además de jugar mucho con el lenguaje (apuesto a que si lo hubiera leído en inglés lo hubiera disfrutado más). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Tampoco me llama la atención, creo que este genero no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)