domingo, 31 de marzo de 2013

150 gramos de marcapáginas pueden ser tuyos...

Hay buenas cifras en los blogs desde hace tiempo. Ahora mismo, escribolee pasa de 300, escriboleeo y viajera interdimensional están a punto de llegar a 200, e Incursores de la noche pasa de 150. Por no hablar de que escribolee pasa de 400 entradas, casi todas relatos, y escriboleeo con más de 500, llegó el lunes a la reseña 200. Escribolee y escriboleeo pasan ya de 50000 visitas, según el contador de blogger, y entre los cuatro suman 150000. Vamos, buenos números.
Cada vez que alcanzo una buena cifra me gustaría celebrarlo, pero no ha podido ser. Más que nada, porque quería hacer un sorteo de mis libros. Pero claro, la economía es la economía, así que lo voy postergando. A día de hoy, después de meses de postergar... sigo sin poder permitirme el sangrado de mandar un premio como un libro, y menos si está certificado y tal. Pero sí me puedo permitir otra cosa... y es enviar marcapáginas... sin certificar. Así pues, saqué mi caja de marcapáginas y empecé a buscar los repes.
Hay dos premios:
Pack nacional (España): 150 gramos (sí, los he pesado) de marcapáginas de todo tipo (y la postal de Donde los árboles cantan). Los tengo todos repes ^^
Pack internacional: los que veis a continuación. Son los repes de los repes. 
Os dejo las bases. Dado que la gente sigue intentando colármela, sigo poniéndome inflexible.
Bases:
Me reservo el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.
DEBE HABER AL MENOS 5 PARTICIPANTES en cada categoría. Si no, se anula el sorteo y me lo quedo yo.
Los participantes por el nacional también pueden participar por el internacional, pero no se puede hacer al revés.
OBLIGATORIO ser seguidor de al menos uno de mis blogs
Puntos:
+1 por cada uno de mis otros blogs que sigas (escriboleeo, escribolee. viajera interdimensional e incursores de la noche).
Si habéis sido seguidores por anteriores concursos, dejasteis de seguir y ahora os da el venazo y volvéis a hacerlo no cuela: estáis descalificados. Hago esto para mis seguidores, mis seguidores reales. No hago esto para tener seguidores fantasma, así que si no os gustan mis blogs absteneos de seguirme sólo para esto: hay muchos otros sorteos en la blogosfera.
+2 si eres seguidor antiguo de alguno (o varios) de dichos blogs (hasta Jon Nieve, Kayima, Olivia Bonnet y angy w. respectivamente)
+ 3 Por promocionar el sorteo en vuestro blog con una entrada (no tiene que ser exclusiva para este sorteo, pero sí tiene que ser nueva). NO VALEN BLOGS NUEVOS, NI BLOGS DE SORTEOS (y eso significa que no vale ningún blog que tenga más de un 50% de entradas de sorteos o que lleve más de dos meses inactivo). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 22 de abril, por razones obvias. No sirve de nada que haga la gente promoción el día de antes y no me parece justo para los que han hecho la entrada en un momento más razonable.
+ 1 por llevaros el banner (podéis tenerlo en página aparte, pero tiene que mantenerse hasta el final del sorteo). NO VALEN ROLLS INTERMINABLES (lo cual quiere decir que si estoy más de 10 segundos esperando a que salga el banner del sorteo no lo cuento). TAMPOCO VALE QUE SEA EL LECTOR EL QUE TIENE QUE BAJAR UNA BARRA PARA VER LOS BANNERS. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 22 de abril.
+1 por seguirme en twitter @deborahfmu  Si habéis sido seguidores y dejasteis de serlo, estáis descalificados.
+1 Por promocionar en facebook. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el 22 de abril
+1 por promocionar en twitter. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el 22 de abril.
Todo debe ser público para que yo pueda verlo, es decir, que si vuestro perfil es privado y misteriosamente no aparecéis en la lista de seguidores de ninguno de mis blogs, me da igual que digáis que lo sois (a no ser que comentéis habitualmente, en cuyo caso sabré que es cosa de blogger) porque no entráis en lista. Igual pasa con las entradas, anuncios en redes sociales y demás: si yo no puedo verlo, es como si no existieran.
El ganador tendrá una semana para reclamar su premio, si no lo hace se volverá a sortear.
Plazo:
El día 1 de mayo a las 12 de mediodía acaba el plazo para participar. Vamos, que tenéis tiempo de sobra, así que luego no me vengáis con que no habéis tenido tiempo a ver si cuela la participación fuera de plazo.
Para participar:
 Envía un correo electrónico a fernandezdeborah13@gmail.com con el asunto "Sorteo buenos números" en el que aparezcan vuestro nick, url del perfil, si participáis por nacional o internacional (o ambos) y los puntos extra. Repito: ¡¡Un correo!! Repito: ¡Deben aparecer vuestro perfil y todos los links! Respondo siempre confirmando, si no lo hago volved a mandarlo. Si no me mandáis los links, paso de vosotros. Sería de agradecer que pongas un comentario diciendo que participas (por si acaso no recibo el correo).

viernes, 29 de marzo de 2013

Un pasado sombrío

Autora: Amanda Quick 
Editorial: ediciones b 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Descatalogado, descarga
Sinopsis breve: Tobias obliga de mala forma a Lavinia a abandonar su tienda diciendo que está en peligro. Meses después, tienen que unir fuerzas para investigar algo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Este libro en concreto es el primero de una trilogía sobre esos dos personajes. La única portada que me gusta es la rosa, y no pega con el libro. Además, si la miras de lejos parece una remolacha y no un sombrero... Ni siquiera estoy segura de que la de la casa sea una portada del libro. El que yo tengo (azul) es la colección de kiosco, cuyos precios son algo asequibles (y más si los compras de segunda mano ^^). 
La web de la autora tiene buen diseño, aunque parece que han recortado con unas tijeras su foto, y además es muy pobre en contenidos. Además, esta mujer ha publicado con un millón de seudónimos. No hay ningún booktrailer. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: como ya he dicho, es el primero de una trilogía y, como imagináis por la puntuación, no compraré los siguientes. 
No me han caído bien ni la protagonista femenina ni el protagonista masculino, los personajes secundarios son planos a más no poder, el malo se sabe quién es desde el principio y, salvo por una pequeña sorpresa al final, el libro es previsible de principio a fin. Tan previsible, de hecho, que sabes lo que va a pasar no ya de un capítulo al siguiente, sino de un capítulo a los cinco o seis siguientes. 
Además, la trama está algo forzada, apenas salen nada más que un par de escenas de sexo poco dignas de mención y no hay verdadera acción en ningún momento, porque esas escenas acaban casi antes de empezar. 
Los únicos aspectos positivos, a mi entender, son la excelente narración, que hay detalles en los que se aprecia la documentación y que se lee en un pis pas, pero no es muy bueno, la verdad. 
Otras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
PD: ¿Os dáis cuenta que es la primera vez, en la historia de este blog con 202 reseñas, que hay dos pasables seguidos? (primero Alicia en el país de las Maravillas y ahora éste... espero que no se convierta en costumbre... por lo general me gusta casi todo)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mes del chick lit

 Me voy a apuntar a esta iniciativa en el blog de inés y sus libros, así que este mes predominará el chick lit (esa es mi intención). Aquí mismo iré actualizando con las reseñas y entradas que vaya haciendo:

Alicia en el país de las maravillas

Género: fantasía, infantil
Autor: Lewis Carrol
Editorial: alianza 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: siguiendo al conejo blanco, Alicia cae en el país de las maravillas.
Libro siguiente: Alicia a través del espejo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: películas más o menos fieles (y más o menos oscuras), videojuegos (fieles o siniestros a más no poder), todo tipo de monerías de los personajes, adaptaciones de todo tipo y cualquier cosa que nos podamos imaginar de la que se puede sacar tajada ha salido al mercado en base a este libro. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: poco, muy poco, me ha gustado de este libro. La peli no me desagradaba (aunque no tengo muchos recuerdos de ella) e imaginé que el libro sería otro tanto. Pero me equivocaba. 
 Puede que como metáfora de la adolescencia (al menos esa es la tesis que consideré en el ensayo que me tocó hacer en el curso, hasta que A través del espejo me proporcionó una mejor) es bastante acertada, e incluso diría que brillante. Como historia, por otra parte, me ha parecido que flojea, e incluso mala. 
Sí, los elementos surrealistas tienen bastante encanto, pero llegan a hacerse repetitivos. Si a eso le añadimos que Alicia me ha parecido una tonta de remate (ignorante y atontada), las contantes cosas que te dejan a medias y que el final no podía ser más forzado (si es que a eso se le puede llamar final y no salida fácil)... me he encontrado con una decepción en toda regla. A todo esto... ¿qué ha sido de los no cumpleaños? 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 26 de marzo de 2013

Y el primer miércoles de clásicos se dedicará a...

Alicia en el país de las maravillas. No pongo nueva encuesta de clásicos todavía, el próximo miércoles de clásicos será el 24 de abril y aún queda demasiado tiempo...

Crónica: presentación de Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio

La verdad, no me había enterado de que había presentación (ni que existía el libro) hasta unos pocos días antes. No se le dio nada de bombo... Pero bueno, sí que quise ir, más que nada porque últimamente las presentaciones interesantes brillan por su ausencia. Además, justo antes estaba el club de lectura, así que no me gastaba un pastizal en desplazarme hasta allí.
Así que salimos de Kirikú y, tras un ratito de no-despedidas nos metimos en el metro y nos dirigimos a Suéltate el pelo. Cuando llegamos estaba cerrado todavía, por lo que nos invitaron a tomar algo al bar de enfrente hasta que abrieron.
Una vez dentro (yo alucinando, porque el local está fantástico y cuidado al detalle) nos dieron un papelito con un número y pasamos al fondo, donde hay un espinete gigante, a pasar el rato hasta que la presentación comenzó.
La verdad, es de las más divertidas a las que he asistido. Hubo canciones, lecturas en voz alta, más canciones, un debate entre dos personajes (Mari Loli y Páter iracundus), un monólogo y más canciones. Vamos, variadito, variadito. También se hizo un sorteo de productos de La maleta roja (no tocó) y nos repartieron tiramisú antes de pasar a las firmas.
Por supuesto, me lo compré (en nada, reseña) y esperé la cola. Nos repartieron una bolsita con los maravillosos jabones de Lush y una revista de la Maleta roja. Por desgracia, en cuanto me firmaron tanto Elena Martínez como Alfonso Aguado (que se encargó de la parte del Páter) hubo que despedirse e irse a la renfe. Por suerte, no tuve que esperar los criminales tres cuartos de hora de la última vez que me quedé por los madriles hasta tan tarde (no es que las diez y pico sea tarde, pero ir en renfe a esas horas es una odisea).
Otras crónicas:
El creador de sueños

lunes, 25 de marzo de 2013

I´ll be there (Siempre contigo)

Género: narrativa, juvenil 
Autora: Holly Goldberg Sloan 
Editorial: sm 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: no me veo capaz de resumir la esencia de este libro sin caer en “esto es lo de siempre”. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada y la sinopsis confunden, son engañosas en el mal sentido. De hecho, te lleva a pensar que es otro libro más de adolescentes niñatos que cantan. No nos dejemos engañar, no tiene nada que ver (y lo digo en el buen sentido: la portada y la sinopsis me echaron para atrás, pero el libro es bueno). El resto de portadas, por cierto, no dan muchas pistas... y tampoco hay booktrailers. 
La web de la autora, por su parte, es muy atractiva visualmente, y en contenidos hay cosillas interesantes. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: la verdad, el argumento no me decía nada. Ni la portada. No me apetecía leer otra historia de música y sólo me compré el libro porque tocaba para el club de lectura. Pero no. Es una historia preciosa que trata temas muy serios, y que además es terriblemente original. 
Emily no es la típica niña tonta, es una chica normal. Sam no es el típico tío bueno y popular que toca la guitarra para ser guay. Es un tío bueno con un padre criminal que oye voces y ha arrastrado a sus hijos por todo el país huyendo, paranoicamente, de todo. Además, Riddle, su hermano pequeño, al que él ha cuidado siempre, tiene problemas para relacionarse y además su salud no es precisamente buena. La música es su escape, y cuando conoce a Emily su vida se descoloca. 
 El resto de personajes también son distintos: tenemos a Bobbie, un chico realmente extraño y obsesionado, a la familia de Emily (unos padres presentes y que no viven en babia en literatura juvenil... casi no me lo podía creer ^^)... y hasta un oso (por cierto, la forma en que está contada la parte del oso me lleva a pensar que el narrador... es un oso ¿hecho así adrede o fallo de traducción?).
Por otra parte, la narración es muy distinta, va al grano aunque te cuenta un poco la historia de los personajes nuevos y la historia de amor queda en un segundo plano, aplastada por los problemas de Sam. En definitiva: un libro precioso, distinto, que recomiendo al 100% 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 23 de marzo de 2013

Mi colección de marcapáginas

(o de cómo debería encontrar una forma de clasificarlos y organizarlos, mejor que en la caja en que acostumbro a meterlos... porque no sé ni los que tengo y es una locura cada vez que los saco de dicha caja... por si no os habéis fijado, están en triple fila, amontonados unos sobre otros).
P.D.: ¿Adivináis por qué he tenido que sacarlos?

viernes, 22 de marzo de 2013

Más allá de los límites

Género: romántico (
Autora: Rachel Antúnez Cazorla 
Editorial: editora digital
Cómo lo adquirí: lo descargué
Comprarlo
Sinopsis breve: continuación de Contra los límites Lo siento, pero no puedo decir nada más sin meter un pedazo de spoiler de los gordos, gordos...
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada me gustaría más sin la superposición de imágenes, pero bueno... Y el blog de la autora.

Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: este me ha gustado más, parece que los personajes van madurando. Gabriel hace lo que espero de él y ella todavía me parece un poquito confusa, pero por lo menos empieza a comportarse con un poco más de lógica, por así decirlo, a pesar de que sigue haciendo cosas que dices: "Pero tía, ¿estás tonta?". Aun así, me parece bastante acertada la segunda parte: acaba con quien yo creía que tenía que acabar, aunque eso hace un poco previsible la historia.
Poco más puedo decir sin meter un spoiler, es muy corto así que tampoco es que haya mucho más que contar, de todas formas, si no se entra en detalles...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El escritor inédito

martes, 19 de marzo de 2013

Minicrónica: Madread I´ll be there

Llegué a tiempo, porque no habían empezado. Éramos todo chicas al principio (aunque se nos fueron uniendo dos más algo después) y, tras esperar un ratillo por si aparecía alguien más comenzamos a hablar sobre el libro. Comentamos lo engañosa (para mal) que es la sinopsis, lo chula que es la portada, lo original de la historia y los personajes (mi opinión, más extensa, en la reseña del lunes que viene)... y me picaron para ver el video de la autora. Os lo pongo porque no tiene desperdicio:
El tema de conversación derivó a otros libros, como Memorias de Idhun o la película de Play (por si no os habíais enterado: va a haber película de Play... a ver cuándo me lo compro... probablemente cuando salga la tercera parte). También nos re-presentamos, por las nuevas incorporaciones.
Y así, entre charlas, zapatillas voladoras (sí, una zapatilla salió volando) y mucha literatura, transcurrió la primera mitad de la tarde. Luego nos fuimos a la presentación de Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio... pero eso es otra historia.

lunes, 18 de marzo de 2013

Leviathan

Género: steampunk, juvenil 
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: edebé
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: sólo diré una cosa: I Guerra mundial steampunk. Me extenderé más en la explicación de mi puntuación. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: el libro entero es marketing puro. De entrada, todas las portadas son bastante atractivas, el arguento es atractivo, la edición es atractiva los dibujos de dentro son preciosos, el booktrailer mola, la web del autor es una pasada de diseño... ¡Si hasta te venden los siguientes libros sin que hayan salido todavía! 
El precio, además, es relativamente barato para ser una tapa dura (digo relativamente, porque ya sabéis que yo calculo si es barato o caro en función de las horas de lectura, no por la edición... y me lo he leído de una tacada) y si os fijasteis casi en todas las librerías estaba, al lanzarse, en lugares muy visibles. En resumen: un libro hecho y pensado para vender masivamente, cuidado al detalle. Os muestro el booktrailer:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: muy, muy original. Tenemos los dos bandos de la I Guerra mundial... pero unos tienen máquinas muy avanzadas (clankers con máquinas caminantes...) y otros usan la genética para crear animales que en realidad son máquinas de guerra (darwinistas).
En este contexto, tenemos a Alek, hijo de Francisco Fernando, que ha sido asesinado y está huyendo de los alemanes. Por otro lado, Deryn es una británica que se hace pasar por un chico para entrar en el ejército del aire. También tenemos a otros personajes interesantes como los acompañantes y tutores de Alek o la doctora Barlow (que me ha recordado, por su forma de ser, a Madame Lefoux de El protectorado de la sombrilla).
En cuanto a la historia en sí, es muy ágil y tiene sus momentos de acción, cambia el punto de vista del personaje en momentos cruciales y se lee muy rápido. El problema es que prácticamente parece una introducción: mucho movimiento pero poco contenido, no hay nudo de ningún tipo, se corta cuando parece que va a haberlo y deja todo en el aire (marketing puro, lo dicho: pensado especialmente para que compres el siguiente).
Vamos, fantástico pero le falta algo de chicha, por así decirlo. Por cierto, las ilustraciones son preciosas.
Entradas relacionadas: Minicrónica: MadRead Leviathan
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 15 de marzo de 2013

Los extraordinarios secretos de April, May y June

Género: juvenil, fantasy 
Autora: Robin Benway 
Editorial: la galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: April, May y June se despiertan un día con poderes 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas... la que es diferente recuerda a un anuncio de telefonía móvil o de compresas, las otras dos no sé, llaman a atención peeero les falta algo. Y poco más que decir aquí, salvo que esta es la web de la autora: bonito diseño y fácil navegabilidad.
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero el instinto me decía que no, que no, que no... Pero como leí buenas críticas y me tocó el libro en un sorteo, le di una oportunidad... debí hacer caso al instinto. 
Dejando a un lado que tanto April como May y June me han parecido odiosas (que me caiga mal un personaje nunca fue impedimento), creo que son absolutamente estereotipadas: la intelectual, la rebelde sin causa y la superficial que sólo piensa en ser popular. En cuanto a sus poderes... no tiene mucho sentido. Según parece, de peques los tenían y luego se les pasó hasta que de repente, en el instituto, les vuelven milagrosamente. Lo que es más, tienen antepasadas con los mismos poderes y los mismos caracteres. En fin... Añadir sólo, en ese sentido, que May sale perdiendo con el reparto: las otras dos tienen premoniciones y leen la mente, y ella sólo se vuelve invisible. 
El desarrollo tampoco me gusta. Cada capítulo habla una de las hermanas como si el lector fuera su colega y no me ha parecido que pase casi nada en ningún momento. Lo que es más, ni siquiera tienen problemas de “a ver cómo escondo mis poderes” a pesar de que dos de ellas tontean con dos chicos (que tampoco me cayeron bien). 
Vamos: las protas no me caen bien, los secundarios tampoco, la historia no me ha parecido ni medio interesante... Supongo que es cuestión de gustos. Supongo que esperaba que usaran sus extraordinarios poderes para algo más que “sobrevivir al instituto” 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pequeños cambios de mejora

Como habréis comprobado, he cambiado ligaramente el diseño para mejorar la legibilidad, porque ya no está tan oscuro. Pero no es el único cambio que he hecho.
  • También he puesto el gadget de También te puede interesar, por si no os habíais fijado. Es más automático, pero algunas veces puede acertar ^^.
  • He eliminado Afiliados y sorteos. No los usaba prácticamente nada, funcionaban mal y estaban desactualizados y ocupando espacio. Los he reunido a Descargas en la nueva pestaña (Cajón de Sastre)
  • He creado una nueva pestaña, en la que organizo las Reseñas por nombre de autor. Así que ahora podéis buscar por título o por nombre de autor, según os convenga.
  • En Reseñas por título estoy poniendo al lado la puntuación que di a cada libro. Cuando acabe lo pondré también en Reseñas por autor, aunque tardará un tiempo.
  • Dentro de las reseñas, como habréis podido apreciar en 150 rosas, he puesto hipervínculo en género para que, si pulsáis, accedáis a todas las reseñas que tienen ese género. Lo que no es tan obvio es que, si pulsáis sobre imagen con la puntuación, accederéis a todas las reseñas que han recibido esa misma puntuación. Estoy haciendo lo mismo en todas las reseñas, aprovechando que compruebo la puntuación que les di para realizar la modificación anterior.
  • También voy a ir poniendo, bajo Otras reseñas, Otras reseñas de libros del autor realizadas en este blog, en caso de que no se mencionen en el contenido (en cuyo caso las enlazaré).
Por supuesto, las dos últimas modificaciones llevarán tiempo (ya llevo 194 reseñas hechas) pero espero que, cuando acabe, todo esté enlazado con todo, de forma que la experiencia de navegación en el blog sea mejor y más accesible para todos. Y que podáis encontrar y recuperar la información que más os interese.

martes, 12 de marzo de 2013

Minicrónica: MadRead Leviathan

Llegué ligeramente tarde y acababan de empezar. Éramos pocos, probablemente porque el jueves no es buen día, pero era el único disponible ^^.
Mientras me quitaba el abrigo comenté que me había gustado el libro bastante (EDITO: ya hay reseña) y luego pasamos a comentar las ilustraciones (preciosas), el género steampunk y el interesante mundo que ha creado el autor, excelentemente ambientado en la I Guerra Mundial. También hablamos de los personajes principales (sin spoilers, algunos no habían acabado la novela) y poco a poco fuimos desviando la conversación hacia otros temas, también literarios.
Después de un buen rato de charla, de despertar nuestra curiosidad sobre la (misteriosa) lectura del mes de abril y de hacer acopio de marcapáginas llegó la hora de irse, no sin antes comprar (y vaciar mi cartera, de paso) la próxima lectura, que por cierto no me llama nada la atención, pero que no he encontrado con formato de descarga medio decente.

lunes, 11 de marzo de 2013

150 rosas

(Qué reseña más rara me salió pero... cuando la redacté estaba en uno de esos pocos días en los que me da por enrollarme como una persiana, y he decidido dejarla tal cual XD) 
Género: romántica
Autoras varias 
Editorial: divalentis 
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo
Sinopsis breve: 150 relatos de romántica adulta. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, no hay demasiado que decir, hace nada que salió y se está moviendo poco a poco. Ya veis la portada, y señalo que mi edición tiene algunas páginas en blanco (como si al imprimir se hubieran juntado). No obstante, como tengo intención de conseguir que me firmen cuantos autores sea posible y en algunos relatos no hay espacio, me vendrán bien (otra cosa sería que faltaran páginas, pero no es el caso).
También tiene su página de facebook y muchas de las autoras están recopilando información y demás: biografías ... Además, se están haciendo varias presentaciones, pero de momento no hay ninguna a la vista en Madrid, que yo sepa. Pero, por supuesto, si la hay allí estaré yo (esta vez, probablemente, en el otro lado).
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Como siempre que he participado en un libro, diré que, para bien o para mal, es posible que no sea completamente imparcial. 
Dicho esto señalo que no es un libro para leerlo de golpe, sino poco a poco. Y, pasando a mi opinión, me ha gustado. Primero, porque el género me encanta (sólo hay que ver que, por número de reseñas en este blog, la romántica es lo predominante, seguida de la fantasía... sin embargo, debo decir que me gusta más la fantasía... aunque claro, de romántica tengo para leer los libros de mi madre además de los míos, y de fantasía sólo tengo los míos... pero me estoy desviando). Segundo, porque los relatos, cuanto más breves son, más los disfruto (los que leáis mi otro blog sabréis que tiendo a hacer microrrelatos y que no suelo escribir nada que pase de la página y media, salvo por supuesto mis novelas, así que no es de extrañar). Y tercero porque, aunque hay 150, no se dan repeticiones y cada uno es muy distinto. De hecho, podemos encontrar desde erótica hasta paranormal. 
Por supuesto, no todos me han entusiasmado (casi imposible: cuantos más relatos haya menos probable es que eso pase), pero todos me han gustado. Incluso en los pocos que tenían un estilo con el que no acabo de identificarme (ya sabéis que me gusta que las cosas sean sin florituras y directas al grano, y que suelo valorar negativamente lo que no es así), su brevedad no daba tiempo a que afloraran sentimientos negativos. No obstante, la brevedad de los que más me han gustado los hace aún mejores, a mi juicio. 
Y hasta aquí voy a decir. Sería interminable ir uno a uno, pero resumiendo: muchos relatos, muy breves y muy diferentes. Ideal para ratitos libres y despejarse entre novela larga y novela larga. 
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 8 de marzo de 2013

Contra los límites

Autora: Rachel Antúnez Cazorla 
Editorial: editora digital 
Cómo lo adquirí: lo descargué 
Sinopsis breve: Erika, una adolescente, se enamora de Gabriel, pero no acaba bien. No obstante, las almas gemelas siempre vuelven a encontrarse...
Libro siguienteMás allá de los límites,
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es correcta, apropiada, aunque no es de mis preferidas no está mal. Este es el blog de la autora.
Mi puntuación


 ¿Por qué esa puntuación?: es una novela corta que se lee en nada de tiempo, muy entretenida y que te hace seguir leyendo. La historia en sí, me encantó. 
El único problema, en mi caso, son los personajes: de los tres “principales” (Erika, Carlos y Gabriel) no me han gustado ninguno. No porque no estén bien construidos, sino porque no me han caído nada, pero que nada bien, y no sólo por ser excesivamente... de sentimientos extremos. Carlos es el que menos mal me ha caído, comete un error pero en el fondo es un buen tío, aunque sea incapaz de afrontar con dignidad esos errores. Erika no para de sentirse culpable en todo momento, aunque en mi opinión toma las decisiones importantes que tiene que tomar, y se pasa casi todo el tiempo en un estado de confusión sentimental un poco rallante. En cuanto a Gabriel... no me ha gustado en ningún momento, me parece inmaduro, cobarde y egoísta. 
En definitiva: una buena historia, la recomiendo para pasar un buen rato porque a pesar de que los personajes no me gustaron la disfruté. 
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

martes, 5 de marzo de 2013

Mini Crónica: Templis 2013

Llegué a tiempo, de hecho pasó un rato hasta que empezó, aunque parece que se puso todo en mi contra (salí tarde del curro, el tren no venía...). 
Antes de los premios en sí se habló del templo de las mil puertas y de su historia. Además, nos pusieron el video del Manifiesto de la literatura juvenil.



En cuanto a los premios, hay cuatro categorías: extranjero perteneciente a saga, extranjero independiente, nacional perteneciente a saga y nacional independiente. Y ganaron Finnikin de la roca, Bajo la misma estrella, Play y La isla de Bowen, respectivamente.

Y, tras un par de sorteos (no tocó), vinieron las fotos, las firmas y la charla, hasta que como siempre tuve que irme corriendo (siempre corriendo).
Otras crónicas:

lunes, 4 de marzo de 2013

Ardiente verano

Género: erótica
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: éride
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: María se ve «obligada» a pasar las vacaciones en el pueblo de su ex. Un día se para a mirar unos caballos y un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que contar, como con (casi) toda la novela española sólo hay una portada y no se han hecho extrañas campañas como con algunos libros extranjeros... que es lo que suele haber en esta sección. 
Me gustan esta clase de portadas, la verdad es que son muy atractivas, aunque ir con el libro en el metro es peligroso: en un viaje de apenas 20 minutos se me acercaron como tres salidos bastante asquerosetes... El título también es muy llamativo. Esta es la web de las novelas de autora y su página personal donde hay de todo. También hay wallpapers y booktrailer:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: es un libro muy, muy hot. Mucho más que en Cuando la memoria olvida, me atrevería a decir, cosa de la que ya me habían avisado (por eso mi obsesión por comprármelo ^^). 
La verdad, me ha gustado muchísimo, tanto por sus escenas de sexo como por la historia que las enlaza y por la forma de contarlo, muy amena. Por cierto, me habían metido un spoiler de mil pares de narices, porque el misterio del desconocido me lo desvelaron con un resumen mal hecho (odio los spoilers). Aun así, la historia no ha perdido su encanto. 
Aparte de los personajes principales, María (que al principio me pareció un poco mosquita muerta y no la he terminado de tragar en toda la novela) y él (no diré el nombre de él... sólo... ¡qué hombre!), destacan el hijo de María y su suegro, imprescindibles para que todo acabe como acaba. 
No puedo decir mucho más, a riesgo de spoiler. Sólo afirmar que la ambientación en el pueblo está muy lograda (parece que en todos los pueblos pasa igual...) y repetir que me ha encantado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

Nuevo reto: 24 románticos

Esta se me coló, así que voy a apuntarme antes de que se me olvide. Como el año pasado, debo leer al menos 24 libros románticos. Como hice el año pasado, escribo sin enlace los que he leído este año y, cuando los reseñe, enlazo. Si supero los 24 y hago más reseñas, sustituiré los que estén sin enlazar por dichas reseñas hasta que todo esté enlazado.

1. Hilo rojo del destino
2. Pasión bereber
3. Una Navidad inolvidable
4. En busca de un hogar
5. Hechizos de amor
6. Espadas y rosas
7. Romance inmortal
8. Pasión de Navidad
9. El alma del dragón
10.La cortesana del rey
11. Ardiente verano
12. 150 rosas
13.Un pasado sombrío
14.Sombras en el crepúsculo
15.Te lo dije
16.El abrazo del crepúsculo
17.Corazones en la niebla
18.Jane Eyre
19.La coraza del ciego
20.La mirada del dragón
21.El guardián de mi corazón
22.La furia del amor
23.Identidades ocultas
24.Refugiada en sus brazos

viernes, 1 de marzo de 2013

Amante confeso (Hermandad de la daga negra 4)

Género: romántasy, romántica, fantástica
Autora: J.R. Ward
Editorial: manderley
Cómo lo adquirí: lo desargué ilegalmente
Libros anteriores: Amante oscuro, Amante eterno, Amante despiertoAmante vengado
Sinopsis breve: Butch se vio arrastrado al mundo de los vampiros y ama a Marissa, pero no deja de ser humano. Todo cambia cuando es capturado por los restrictores. 
Libro siguiente:  Amante liberado, Amante consagrado, Amante mío
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: casi completamente copypaste de los anteriores. Muy poquito que decir para lo que es el boom de esta saga entre las lectoras... las portadas son lo de siempre excepto un par bastante llamativas. La web de la autora está bastante bien. 
No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el libro tiene varios puntos a favor: Butch, el pobre hombre que no encaja; Marisa, que está harta de la (estúpida) sociedad vampírica, que la margina porque nunca fue tocada; la extraña relación con Vishous... 
Lo peor: las casualidades, lo excesivo de los caracteres de los personajes (ya me quejé de eso previamente) y los constantes ahora yo me aparto, ahora soy yo el que se aparta... que hacen que la historia entre los dos personajes sea bastante poco creíble. Tanto menos si uno se para a pensar que los personajes han vivido mucho tiempo solos y, de la noche a la mañana, todos ellos se están emparejando realmente rápido (algo que no pude dejar de advertir con los Cazadores oscuros también, pero esos son muchos más en teoría, que los tipos de la hermandad de la daga negra). 
Realmente creo que lo que le da buena nota a las historias, al menos en mi caso, es el trasfondo, la trama principal que va avanzando a lo largo de las historias. Vamos, que roza el entretenido y que todavía no siento esa pasión tan extendida por estos libros, aunque algunos de ellos están bastante bien. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)