viernes, 30 de diciembre de 2011

La rosa y la calavera (Interregno 5, Dragonlance)

Género: fantasy
Autor: Jeff Crook
Editorial: TimunMas
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Lord Gunthar decide unir a los Caballeros de Solamnia y a los de Tahkrisis, pero poco después de que lleguen los enviados muere asesinado y sólo un enano Gully sabe qué ha pasado realmente.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy paste de todos los de la dragonlance…): dragonlance, o sea, copypaste de la reseña El asedio de Kendermore y la misma historia para todas las reseñas posteriores…¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
La portada en español es la portada en inglés algo más depurada. Nada del otro mundo, pero bueno, por lo menos no es fea y sigue en la misma línea que toda la dragonlance.
La página web del autor son tres líneas con un link a su blog. Un blog con una cabecera que es la cara de un tipo (supongo que él) haciendo el ganso y con contenidos realmente pobres y muchos sin relación con la literatura ni con sus libros.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es el único libro de la dragonlance, junto con otro más (y me he leído más de 50) que no me ha gustado demasiado. Ante todo decir que la nota media de la dragonlance oscila entre el bueno y el memorable, y que libros como este son muy poco frecuentes. El argumento es una sosez. Se podría haber usado una intriga política algo más enrevesada o una aventura más emocionante, pero se queda en una intriga política de poca monta y una aventura realmente mediocre tirando a aburrida, con escasas escenas de acción contadas a posteriori, mal descritas y poco reseñables.
En cuanto a los personajes, son absolutamente típicos, ni siquiera los enanos Gullys han sido capaces de darle un toque interesante a la historia. Toda la historia se adivina desde el principio, traiciones incluídas, y el final es absolutamente predecible y ridículo.
El único punto a favor es que es cortito y de rápida lectura, sospecho que porque la imaginación del autor no daba más de sí para meter tanta paja, lo cual, lejos de desagradarme, me parece buena cosa…
En definitiva: mal narrado, mal imaginado y desde luego mal desarrollado. Poco recomendable.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore,  El legado de Steel, La escalera de plata,  La misión de Dezra,

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No encontré ninguna

martes, 27 de diciembre de 2011

Eragon

Género: fantasy, juvenil
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Cómo lo adquirí: lo compré y lo he leído ni sé las veces
Sinopsis breve: Eragon, un granjero, encuentra una extraña gema en las montañas.
Libros siguientes: Eldest, Brisingr, Legado.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucha variación en cuanto a portadas se refiere. Siempre son dragones, más o menos infantilizados. La más diferente es la Sueca (creo que es de ahí). La de la película (no la veais, ya pasaremos a eso) parece un mamífero más que un reptil. Luego tenemos el logo, que os lo pongo entre portadas pero no ha salido como tal. Es precioso ¿no os parece?
Se hizo una película de este primer libro. No la veáis: repito: no la veáis. Es mala como ella sola, y no sólo no se reconoce el libro en ella (salvo en los nombres de los personajes)… es que encima es un pestiño y hay fallos por todas partes (a la elfa se le ponían orejas de humana cada dos por tres, a los enanos se les recortaba la estatura sólo en algunas escenas…).
La cuatrilogía (iba a ser trilogía en principio) es un auténtico fenómeno en todo el mundo, y no es para menos.
Hay todo tipo de merchandising, por supuesto, videojuegos para varias plataformas… En el sitio web oficial hay de todo , incluso juegos, y tanto en éste como en la web en español hay muchísima información útil.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Bueno, creo que con decir que lo he leído un montón de veces lo digo todo. Tiene muchas aventuras, acción a más no poder, personajes magníficos y además es un mundo muy interesante el que ha creado. Aprecio cierta intertextualidad, pero sutil y sin importancia.
Eragon es genial y su evolución a lo largo de este libro y de los siguientes me gusta mucho. La que peor me cae, todo hay que decirlo, es la dragona. Se cree muy guay y es una orgullosa de mil demonios, no la soporto. Me gusta el estilo de Arya, aunque sin duda mi personaje favorito es Ángela, seguida de cerca por Solembrum (adoro a los gatos).
¿Qué más os puedo contar sin chafaros la historia? Me gustaría una precuela en la que se contara lo que pasó con más detalle, creo que ahí hay mucho jugo desaprovechado. Además, creo que las escenas de lucha son muy buenas (yo soy incapaz de hacer algo así). No esperéis amor en este libro, es aventura pura.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Aquel verano


Autor: Miguel Aranguren
Editorial: palabra
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: cuenta las vacaciones de verano de un chico en el pueblo de su abuela.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, no hay mucho que decir salvo que la portada parece del año catapúm y que ese niño no tiene 15 años ni de coña.
La web del autor es completamente blanca con menús emergentes, sin cabecera, así que imaginad… Y nada más. EDITO: ha cambiado la web, ahora está más curradilla y hay hasta booktrailer del libro:

Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Ha sido una auténtica decepción. Me recuerda mucho, demasiado, a los libros de lectura obligatoria del realismo español. Sobra decir, porque ya me conocéis, que ese género no me gusta nada de nada. Exceso de descripciones, poca acción y demasiado cotidiano. Creo que eso es lo que mejor lo define todo.
En fin, esperaba que en la historia pasara algo, que se hablara de ese verano porque ocurrió algo reseñable, pero nada, todo el libro se pasa contando anécdotas insulsas sobre la vida en el pueblo, un amor de verano que no tiene ningún misterio y un supuesto pasado familiar en el que el lector espera descubrir oscuros secretos que al final no son ni oscuros ni secretos.
Los personajes no me calaron y el protagonista, a juzgar por su forma de comportarse, tiene como mucho 10 años, ni de coña 15. Tampoco es que sea un personaje especialmente profundo, todo lo contrario, porque más poca cosa no puede ser.
Vamos, que ni entretiene, ni engancha, ni los personajes cuadran… será muy alabado por la crítica, pero va a ir al fondo de mi estante más inaccesible.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

100

100
Estoy muy contenta hoy, no sólo por los 100 seguidores, el lanzamiento de mi libro y demás. También me llegó el calendario de Megan Maxwell ^^

jueves, 22 de diciembre de 2011

Atrapada en otra dimensión en papel por fin

portada
Pues sí, amigos míos, después de casi un mes de retrasos y problemas sin fin, saldrá a la venta en papel Atrapada en otra dimensión. ¡Y con la contraportada que yo quería! No me atrevía a hacer una preventa porque no sabía cómo quedarían los libros, pero ahora que ya están en mi poder y que han quedado perfectos... Mañana los pongo a la venta. Y esta es la ficha técnica (por si os interesa). Ya os iré dando más detalles, haciendo fotos de los ejemplares y demás...
Título: Atrapada en otra dimensión
Autora: Déborah F. Muñoz
Editorial: Autoeditado
ISBN: 978-84-615-5454-6
Género: fantasy, juvenil, aventuras
Páginas: 214
Formato y encuadernación: A5, rústica
Sinopsis: Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágica, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir.
Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso...

Y la reseña del viernes será...

ganador
 Empate a tres. Últimamente no os ponéis de acuerdo ^^. Random dice que la reseña será...
Aquel verano. Un libro que pensé que me iba a gustar pero que resultó una gran decepción para mí. Ya lo veréis con la reseña.

martes, 20 de diciembre de 2011

La isla de Nam

Género: narrativa
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Sinopsis breve: ―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia (sé que no es propio, pero si no os chafo la historia)
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es muy corto, no llega a 80 páginas, y eso es poco común. Diría que, en proporción a las páginas, es bastante caro, aunque la historia merezca la pena. La portada es preciosa y además la novela ganó un premio en el Certamen de narrativa breve Felipe Trigo, 2010. Y poco más, salvo mencionar el blog de la novela, que es como un escaparate:  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: heme aquí intentando hacer la reseña de una novela cortísima y me encuentro con un serio problema para no meter spoilers, así que será excesivamente corta...
Está escrito de una forma muy lírica, se repiten mucho algunas frases. Se podría decir –y sé de alguien que lo diría ­-que son sólo los desvaríos de un viejo, pero no lo son. El libro es mucho más, y aunque sea poco lo que hay escrito se dicen muchísimas cosas y se sugieren aun más.
De hecho, más que los personajes en sí, me atrevería a decir que el protagonista de la historia es el destino, en toda su abstracta dimensión.
Los capítulos son muy cortos y al principio me costó acostumbrarme al ritmo, ya que de buenas a primeras es un poco desconcertante, pero luego la historia fue rodada. El final me ha gustado mucho, y en general se me ha hecho muy bonito.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica de la presentación de Nube negra: Perros con suerte

(la imagen es del facebook, las que saqué con mi cámara no valen: en una parecen dos demonios, en otra salen mirando al techo, en otra dos o la una o la otra salen con cara extraña porque justo se movieron cuando la lanzaba y el resto están borrosas, así que cogeré de facebook, como siempre, las fotos... Soy muy mala fotografiando personas).
Llegué (como siempre) corriendo y con la hora pegada al culo porque me había perdido (y eso que estaba a dos minutos...). Había bastante gente, aunque poquitos bloggers, supongo que en parte por el día tan malo que hacía y en parte porque era la presentación de La estrella a la misma hora y en otro lugar de Madrid. Pero bueno, como ya llevaba tiempo queriendo comprar el libro de Monty (y por fin había reunido el dinero para hacerlo), mi elección era lógica.
Presentaba Megan Maxwell y le hizo unas cuantas preguntas sobre el libro, que luego ampliamos los asistentes. Es muy interesante saber que Monty escribió Nube negra en muy pocos meses, escribiendo cada día entre 12 y 16 horas diarias (madre mía... yo que escribo cuatro horas seguidas historias diferentes y me da un síncope...), y se inspiró cuando iba de compras en un polígono un día nublado.
Luego compré el libro, me puse a la cola para la firma y estuve charlando con Megan Maxwell y Noelia Amarillo mientras me tocaba. También estaba la administradora de Yo leo RA (había oído hablar de ese blog, pero no lo conocía personalmente hasta hoy, que me ha entrado la curiosidad).
Ya me tocó la firma y escribir algo en el libro de visitas (de verdad que nunca sé qué poner y luego parezco una sosa de narices), tras lo cual estuve un rato más por allí charlando y luego me fui a casita (que después de haber madrugado, estresarme con la maratón de escritura, trabajar y las carreras estaba molida).
Y hasta aquí la crónica. Creo que después de leerla queda claro por qué yo no valgo para periodista.

Otras crónicas: Más que vampiros

viernes, 16 de diciembre de 2011

El sirviente de los huesos


Género: fantasy
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Azriel, el Sirviente de los Huesos, despierta de su descanso justo para ver el asesinato de Esther y se empeña en desentrañar quién la mató, entrando en una extraña trama que podría llegar a acabar con el mundo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no puedo hablar mucho de la edición, porque estaba hecha un desastre, pero la portada era bien fea, como todas las que encontré a excepción de las cuatro últimas, en estilo cómic (y ni siquiera estoy segura de que sean portadas del libro). No conocía la página de la autora y me parece un poco caótica, mal organizada y etiquetada. No está demasiado mal de diseño, pero hay que tener paciencia para encontrar lo que se busca.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: algo me decía que me iba a decepcionar el libro y, como siempre, mi intuición no falló en lo más mínimo. Ya vuelve Anne a meterse en movidas metafísicas y religiosas realmente cansinas, dejando este libro a la altura del de Memnoch el diablo cuando podía haber sido mucho mejor. Está impecablemente escrito. La historia de Azriel y cómo se convirtió en El sirviente de los Huesos mola. La historia de cómo investiga la muerte de Esther mola. ¿El problema? La parte del medio, las innumerables descripciones de lo mal que está el mundo, las explicaciones religiosas que no terminan de gustarme, la contraposición del amor absoluto y del odio absoluto sin términos medios, las repeticiones continuas de los mismos conceptos… Vamos, un fiasco teniendo en cuenta lo que podía haber sido. Algo entretenido, pero que no pasará a mi memoria como las Crónicas Vampíricas (excepto el citado Memnoch el diablo) o Las Brujas de Mayfair.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 13 de diciembre de 2011

La bestia

Género: fantasy,  juvenil, romántico
Autor: Alex Flinn
Editorial: versátil
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: versión moderna de La bella y la bestia
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son preciosas y acordes con la historia (aunque la rosa es blanca, que conste). La de la película no me convence, quizás porque esa bestia no es como me la imaginaba…

No he encontrado el Booktrailer, pero sí el trailer de la peli (si es que lo podéis ver)
El sitio web de la autora (aficionada a versionar cuentos) está muy chulo y tiene un diseño precioso, aunque, curiosamente, he encontrado más libros suyos de los que hay colgados en el sitio, con lo cual es bastante deficiente en cuanto a información y contenidos se refiere. Su blog, al que se accede desde la web, es bastante soso y complicado de leer. Además, me ha costado horrores encontrar información por otras fuentes.
Por otra parte, decir que el libro ha recibido muchos premios y eso siempre vende.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido un libro precioso, a la par que original. El libro trata un tema muy vigente en la actualidad, como es el de la superficialidad y cómo se valora la belleza por encima de todo.
En esencia es la misma historia que La bella y la bestia (que por cierto me encanta) sólo que magistralmente trasladada al siglo XXI. Los personajes principales son pocos pero entrañables: la bestia, Lindy, la criada y un maestro ciego.
Puedes ver la evolución de Kyle desde que se transforma hasta el final, y la verdad es que empiezas pensando que se merece cuanto le pase y luego te empieza a dar pena. Otro personaje que me llama mucho la atención es la bruja que le hace el hechizo, porque es realmente extraña.
A lo largo de la historia hay conversaciones de un foro de gente transformada: me ha hecho mucha gracia sus conversaciones con la sirenita, el hombre rana…
En definitiva: bien escrito, con buen mensaje y apto para todos los públicos ¿Qué más se puede pedir?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 9 de diciembre de 2011

The skies of Pern

Autor: Anne McCaffrey
Editorial: ballantine books (random)
Cómo lo adquirí: comprado de segunda mano
Sinopsis breve: tras acabar con la Amenaza, los jinetes de dragón tienen que pensar en el futuro. Además, un nuevo movimiento contra la tecnología de Airvas ha surgido.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: al parecer estos libros son todo un fenómeno en los países anglosajones. Con más de 19 tomos a sus espaldas, todos sobre el mundo de Pern, se ha aprovechado el tirón para crear novelas gráficas, antologías musicales, e incluso se pretende adaptar a la gran pantalla en 2012. Evidentemente, no podían faltar los juegos de cartas, rol, videojuegos varios…
Con todo esto, me sorprende muchísimo que la página web oficial de la serie sea una auténtica basura, fea como ella sola, sin relación entre la cabecera (que para colmo se lee mal) y el contenido: ¿qué diablos tiene que ver un huerto y el verde con los dragones de Pern, me pregunto? A primera vista, parece una página de jardinería mal diseñada. Para colmo, no es un sitio web al uso, sino un blog enfocado como página web. Muchísimo mejor está el Museo Virtual de Pern con un diseño como Dios manda (y que tiene que ver con el tema). Desde luego, es un sitio web al uso y tiene muchísima información útil sobre la saga, recomiendo la página como un ejemplo de lo que se debe hacer (la otra, como un ejemplo de lo que no se debe hacer). La página de la editorial está bien hecha, aunque es poco reseñable.
En cuanto a la portada, me llamó la atención (eso, el precio de 2 euros y que quería leerme algo en inglés). Es simplemente un dragón volando, muy del estilo dragonlance de los 90.
Mi puntuación 


¿Por qué esa puntuación?: el mundo creado por la autora es fascinante, y los personajes me gustaron bastante. ¿Por qué entonces, os preguntaréis, ha puesto un pasable? Pues bien, le hubiera puesto la peor nota de no ser por eso porque ¡es un auténtico coñazo! En 500 páginas de libro no pasan más que 4 cosas de interés (contadas). La autora se centra muchísimo en cosas banales que no son realmente importantes para la historia, ni mucho menos. Lo que es peor ¡repite párrafos enteros! Pondré un ejemplo que me llamó la atención (sin spoilers, claro). Pasó XXX y te lo contaba detalladamente. Pocas páginas después, llegaba uno y preguntaba ¿Qué pasó? Y ZZZ contaba detalladamente lo que había pasado. Pero, tristemente, al rato se quedaban sólos y UUU no terminaba de entender qué había pasado así que SSS recordó lo que había pasado y lo contaba con todo lujo de detalles. Y luego al rato se ponían a debatir cómo podían aprovechar lo que pasó y, para explicarlo técnicamente, volvían a contarlo todo añadiendo ciertas explicaciones totalmente irrelevantes. ¿Me entendéis ahora? Porque es así TODO EL LIBRO. ¡Y luego pasaba algo importante y en 2 páginas te lo contaba! Se me ha hecho eterno y ya digo, salvan al libro del total suspenso el hecho de que el mundo sea interesante y que los personajes me caen bien. Para colmo, la autora se inventa palabras y, por mucho inglés que sepa, yo así no puedo…
Otras opiniones: no encontré.

martes, 6 de diciembre de 2011

El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes II)

Género: fantasy
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janes
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: segundo día de la vida de Kvothe
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me parece muy fuerte que un libro que ni siquiera es de tapa dura cueste 25 €, pero claro, como me encantó el anterior y soy una impaciente he picado como una imbécil, lo cual no implica que no esté muy, muy enfadada. Si lo sé, me lo descargo ilegalmente y me espero a que salga la edición de bolsillo o que alguien lo venda en una tienda de segunda mano en vez de mandar a mi hermano a comprarlo. Ahí lo dejo.
En el libro de la fnac venía además un mapa y una entrevista con el autor.
Dicho esto, pasamos a las portadas. No vi muchas, pero bueno. Odio la inglesa y me encantan las alemanas (se dividió en libros 1 y 2). La española también me encanta.
Booktrailer:
Me encantaron los envíos a Bloggers con la camiseta, el caramillo… Por desgracia, este blog todavía no tiene suficiente importancia y no se fijaron en mí para ello ;(
La web en español no está mal. Tiene un diseño bastante aceptable, está bien estructurada y no es nada pobre en contenidos. En cuanto a la oficial del autor, pstché, no es nada del otro mundo y puedes pasar sin ella. Su blog es algo mejor, aunque el diseño es igual de malo porque está insertado en la página web.
Y por último mencionar que el éxito de este libro sigue el tirón del anterior y la misma estrategia: muchas buenas críticas…
Mi puntuación:



¿Por qué esa puntuación?: aunque no lo creía posible, ha superado al anterior con creces. En ese dudaba con la puntuación, pero este sólo puede ser calificado como memorable. Me ha mantenido pegada al libro de principio a fin, estresada porque no encontraba la forma de sacar tiempo libre para seguir leyendo ^^. Debo decir que espero que salga el siguiente pronto, para ver por qué Kvothe ha acabado como ha acabado. Entiendo perfectamente la frustración de Bast, aunque me ha decepcionado un poco y quiero saber algo más de él. Denna me cae cada vez peor, que conste, me parece una petarda de cuidado. Dicho esto, decir que el resto me encanta y que me alegro que Ambrose no apareciera mucho.
Lo que más me gusta de este libro es que no da tiempo al aburrimiento: él no se para quieto y viaja por distintos sitios, aprende del mundo, que es mucho más inmenso que lo que había conocido hasta entonces. Es más maduro que en el libro anterior y se va forjando poco a poco la leyenda a su alrededor.
Además, el estilo de escritura sigue siendo impecable, una disfruta leyendo algo tan bien hecho.
Otras opiniones: en el sitio oficial las recopilan.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Una canción para ti

Género: juvenil, romántico (
Autor: Sarah Dessen
Editorial: maeva young
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Remy no cree en el amor, sino en las aventuras pasajeras… hasta que conoce a Dexter, que es todo lo contrario a lo que ella espera y además es músico, otro punto en contra.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas… me gustan especialmente la negra, la francesa rosita y la de la guitarra. La española y la de los corazones caramelo no están mal, no me gustan las del papelito en forma de corazón, ni en su versión azul ni en su versión pastel (aunque puestos a elegir, mejor la azul). La española no me disgusta, aunque tampoco es que me esté diciendo “Eh, cómprame”. En cambio, las que he dicho al principio si me provocarían una compra por impulso… La japonesa es muy artística, aunque no me convence.
Me llamó la atención la campaña de maeva young, sorteando unas zapatillas como en la portada. Además, se ha hecho mucho eco en la blogosfera con reseñas y concursos (así lo gané yo ^^).
Que yo sepa, no hay booktráilers, aunque sí un montón de fantráilers.
Tenemos dos sitios web interesantes, el que ha creado maeva young con información y curiosidades, en la línea de la portada y el propio sitio de la autora , que es bastante mono y tiene lo básico.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido muy gratamente. La verdad, cuando leo que un libro es diferente, sólo puedo pensar que no es más que un libro igual que el resto que pretende diferenciarse diciendo que es distinto. Pero en fin, me apetecía leer algo de juvenil romántica y ahí estaba este. Fue una buena idea…
Veamos, no es una historia en que el chico es lo más de lo más y la chica es una flojucha que se enamora locamente y demás. No, Dexter es un desastre en do mayor y no es un divo, y Remy ni cree en el amor ni quiere nada serio. Además, los personajes son verdaderos adolescentes en verdaderos ambientes adolescentes y hablan como adolescentes. El modelo de familia no es tampoco el típico, sino que es acorde a la sociedad actual.
Los secundarios están bastante bien trabajados, lo cual no es habitual en estas historias, y la narración en sí es bastante fresca. Además, el argumento no es para nada típico, ya que no es una historia de amor al uso, y, aunque una se imagina cómo acaba (el género es el género) eso no hace perder brillo a la historia en ningún momento.
Además, se lee en un pis pas y no tiene nada de paja, y sabéis que eso para mí es muy importante ^^
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)