martes, 31 de mayo de 2011

El señor de la guerra

Título original: The warlord.
Autora: Elizabeth Elliott
Editorial: Nefer
Género: romántico (romántica histórica)
Cómo lo adquirí: comprado a Círculo de Lectores
Comprarlo en Casa del libro
Sinopsis: Tess huye de los maltratos de su tutor, que pretende casarla con su hijo para lograr el control de sus propiedades. Aunque quiere ser monja, acaba casada con el Carnicero de Gales, Kenric de Montague
 Cuestiones del marketing que me han llamado la atención:
Lo primero que debo decir es que la autora ha escrito muy pocos libros, y que su sitio web consta de una única página, muy mona, sí, pero que tarda un siglo en cargarse y que no aporta absolutamente nada al visitante. No merece la pena ni meterse, porque además sólo tiene un enlace, precisamente pinchando en la imagen de esta novela, que te lleva a una estantería con cuatro libros, uno de ellos de Jane Feather. Francamente, para hacer eso, mejor habría sido que Elizabeth Elliott prescindiera de ello.
La edición que tengo yo, de Círculo de lectores, tiene tres de los libros juntos: éste, Encadenados y El duque. Por lo que he leído, me parece que la reseña de Encadenados va a ser muy parecida a ésta. La edición de Círculo de lectores no está mal, pero es poco práctica (ole de aquella que se atreva a cargar con ese tocho en el transporte público). La portada un poco feucha, eso sí.
La edición de Nefer es bastante mona, aunque debo reconocer que prefiero las novelas románticas con hombres sexys semidesnudos en la portada, como en la edición original en inglés XD
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación? Bueno, mi puntuación se basa principalmente en dos cosas: una, que la historia es absolutamente predecible en todas y cada una de las pocas cosas que pasan y dos, que los personajes me parecen bastante sosos y estereotipados. Por otro lado, debo decir que la autora escribe muy bien y que es capaz de hacer que te leas el libro a pesar de todo. Eso sí: no pasa casi nada. Cada vez que miraba la cantidad de páginas que llevaba leídas me asombraba: ¿Cómo diablos he podido leer tanto, si no ha pasado nada?
Otras opiniones: No he encontrado más opiniones por ningún lado, pero ya sabéis que si lo habéis reseñado en vuestros blogs, sólo tenéis que poner un comentario con el link para que os enlace.

lunes, 30 de mayo de 2011

¡Hola a todos!

Muchos me conoceréis de escribolee, o de incursores de la noche, o de viajera interdimensional, o de las crónicas del Criper. Pues bien, este blog, hermano de escribolee, no será de relatos como el resto, sino de reseñas y todo tipo de observaciones respecto al mundo literario. En definitiva: mientras que escribolee y los otros blogs tratan sobre mi faceta de escritora, éste tendrá que ver con mi faceta de lectora.
¿Por qué he creado un blog nuevo en vez de meter las reseñas directamente en escribolee? 
Primero, por respeto a mis seguidores. Muchos me siguen por mis relatos y no les interesa para nada lo que me he leído, así que me parecía mal meter reseñas ahora, después de casi tres años con sólo relatos.
Segundo, porque así me organizo mejor.
¿Qué podéis encontrar en escriboleeo?
Reseñas y algunas cosas más como los concursos que pululan por la blogosfera, información de interés, opinión... Vamos, todo lo que tenga que ver con el mundillo literario.
¿Cómo voy a diferenciar mis reseñas?
Mi idea es la siguiente: además de la opinión en sí (que será breve aunque argumentada: siempre argumentada) trataré algunas cosas que se suelen dejar de lado en otros blogs. Me refiero, por supuesto, al marketing. No nos engañemos: a veces compramos el libro por cualquier cosa menos por el argumento. Mi idea es hacer una valoración general del poder de atracción de ciertos libros sólo por las estrategias de márketing de las editoriales (páginas web, portada, tipografía...). Después de todo, soy publicista y a eso me dedico.
Además, como sé que mi opinión no es la única, enlazaré todas las reseñas y opiniones ajenas que tengan que ver con el libro en cuestión.
¿Y la publicidad?
Bueno, mi intención es monetizar el blog, pero me comprometo aquí mismo a que todo lo que recaude (que no será casi nada) irá a parar a la adquisición de más libros para reseñar. Mi sueldo no me da casi ni para pipas, y mucho menos para los 2-3 libros semanales que me leo. Con lo cual tengo que descargarlos ilegalmente... (sí, soy pirata, y si el Estado no quiere que lo sea ¡que bajen el precio de los libros!).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)