Llegué al concierto secreto de Ana Alcaide por casualidad: un amigo al que le sobraba una entrada me invitó. Me fío de su criterio musical, así que acepté sin pensarlo y sin informarme, me podía encontrar con cualquier cosa ^^.
Todo tiene un halo de misterio: no sabes dónde será el concierto. Quedamos en Toledo, en una plaza donde está la Escultura Lugar de encuentros V, de Chillida, junto a la Puerta Antigua de Visagra, y nos recibieron dos personajes pintorescos: una musa y un mendigo medieval vendedor de textos. Luego, nos dividieron en dos grupos y nos fueron hablando de los sitios por los que pasábamos y de la historia de Toledo.
Finalmente, llegamos al palacio de Benacazón, donde se desarrollaría el concierto, un lugar precioso. Allí, nos sirvieron un delicioso tentempié dulce con bizcochos, pastas, dulces árabes, té de menta, vino caliente... Todo estaba de muerte y me puse ciega a comer.
Después del aperitivo, vino el concierto y me sorprendió muy gratamente. Ana Alcaide, que tiene una voz preciosa, toca un instrumento peculiar, la nyckelharpa, o viola de teclas. Su acompañante musical, Bill Cooley, también tocaba varios instrumentos medievales muy peculiares: psalterio, bouzouki, Ud Turco...
La música era una mezcla de ritmos tradicionales y canciones de inspiración en leyendas locales, muy apropiada para la atmósfera mágica que se había creado con la visita y con el propio entorno en el que se desarrolló.
La verdad es que me encantó y me pareció que todo el conjunto es una experiencia muy especial y recomendable, así que sin duda seguiré de cerca a la artista.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.