Ahora que ya había pasado el boom de la inauguración y no habría tanta gente, decidí pasarme por la Galería de las Colecciones Reales, el nuevo museo de Patrimonio Nacional. Está justo al lado del Palacio Real y la Almudena, donde el mirador, y puedes adquirir las entradas en el interior.
Me costó la entrada 14€, sin pagar la de la exposición temporal, que eran otros 12€ (no tenía tiempo para verlo todo) y no se puede comer ni beber en el interior (lo cual es absurdo y muy incómodo, teniendo en cuenta que tienen la calefacción a tope), así que tuve que dejar mis cosas en consigna.
Hay que bajar una rampa eterna para llegar a las salas de exposiciones. La planta -1 se dedica a los Austrias, la planta -2 a los Borbones y la planta -3 a las exposiciones temporales.
Me gustó que esté organizado cronológicamente en base a cada rey, y que haya un batiburrillo de piezas que van desde carrozas, muebles, ropa y cerámicas hasta obras de arte y decoración, pero que estén organizados con criterio y sentido para transmitir el carácter de cada monarca.
Los carteles, por otro lado, son muy básicos para alguien tan fanática de la historia como yo, al igual que los vídeos. Historia de España sin profundizar demasiado, en general, así que los obvié.
Con todo, mi visita no llegó a las dos horas, quizás debería haber pillado la audioguía por si decía algo más completo, y un grupo de ancianos que había contratado un guía fue el que le sacó más partido al museo (por desgracia, no podía acoplarme, habría sido muy descarado).
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.