Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de febrero de 2024

Reseña: libro: Historia de mi vida

Reseña de la autobiografía de Alonso de Contreras
Género
: autobiografía
Autor: Alonso de Contreras
Editorial: varias
Sinopsis breve: Es la autobiografía del capitán Alonso de Contreras.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
Por qué:Hacía ya mucho tiempo que quería leer esta biografía, desde que visité la casa museo de Lope de Vega y leí el cómic Alonso de Contreras, soldado de los tercios.
Está claro que el tipo adornó mucho su autobiografía, pero está claro también que tuvo muchas aventuras y pendencias interesantes. El estilo de escritura es muy a matacaballo, directo y casi enumerando las cosas que hizo. Esto hace que muchas partes que deberían ser más emocionantes se ventilen demasiado rápido, y que otras que para el lector actual no tienen importancia se hagan más largas porque para él sí la tenía.
Es increíble la cantidad de sitios en los que estuvo y formó parte de muchas escaramuzas, tanto en tierra como por mar. Además, tenía facilidad para meterse en líos porque como caballero español de la época no rehuía la pelea, más bien al contrario, cualquier excusa mínima hacía que saltara. También era muy típico ese orgullo y un toque de picaresca, sin que perdiera de vista su posición.
Acaba la biografía y hay dos anexos, el segundo de los cuales está inacabado, probablemente porque murió antes de finalizarlo. Una pena, porque es todo muy interesante y merece la pena, aún estando inconclusas las partes anexas.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Historia de mi vida”, de Alonso de Contreras, es de dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)