Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: libro: La cocinera de Himmler

collage de portadas de La cocinera de Himmler
Título original: La Cuisinière d'Himmler  
Género: novela histórica
Autor: Franz-Olivier Giesbert 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Soy antifan de la portada de Galimard, especialmente una vez le ponen esa foto horrible. Las otras no están mal, aunque la de Alfaguara me gusta más. Se ha vendido el libro como un superventas alabado por la crítica. No he encontrado web del autor ni nada por el estilo. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que es un libro bastante bueno, con un planteamiento original y una protagonista de armas tomar, buena documentación que repasa muchos momentos y personajes importantes del siglo XX y un tono muy fresco en capítulos cortos. 
Por otro lado, no me ha terminado de enganchar, aunque reconozco que puede que mis circunstancias personales en el momento de la lectura han podido influir. Aun así, lo que me ha parecido innegable es que, en algunos tramos, la historia pierde fuelle, y a veces la narración de los acontecimientos me ha parecido un poco superficial y me ha impedido sentirme del todo implicada en la historia. Por cierto, hilarante no es la palabra. Es un humor irónico de esos que te dejan media sonrisa (el que me gusta) y no te hace reír a carcajadas precisamente. 
En cualquier caso, en general me ha parecido bastante interesante y me parece que merece la pena. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de La cocinera de Himmler me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto bastante cuando salio y aun le tengo ganas. Por aquí solo he visto la portada de la espalda con el lazo, a las demás no las conocía. Pienso que me podría gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)