Autora: Shari Anton
Editorial: punto de lectura
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Gwendolyn puede invocar al rey Arturo para salvar Inglaterra, pero solo con la colaboración de su pareja y de un anillo mágico que está en poder de Alberic.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir. Dos portadas bastante sosas. El libro ganó un premio y parece ser que forma parte de una trilogía, aunque a mí me ha parecido autoconclusivo.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Típica historia de la Inglaterra medieval en la que el rey decide casar a una mujer con uno de sus vasallos sin tenerla en cuenta, y ella no quiere casarse con ese tipo aunque resulta que al final es el amor de su vida y lo mejor que podía pasarles tanto a ella como a los habitantes del castillo.
Intenta darle un toque de originalidad con unos objetos mágicos capaces de convocar al rey Arturo cuando Inglaterra lo necesitara y una guerra que podría ser la excusa para darles uso, pero se queda en nada y ni siquiera el conflicto entre ella (que cree ciegamente en el asunto) y él (que no) es relmente serio.
Otro potencial de aderezo que se desaprovecha bastante (a pesar de que es usado) es el del que fue prometido de ella hasta que el rey toma su decisión, y también desperdicia el del despectivo padre de él, y la situación de las dos hermanas de ella...
Vamos, una novela con muchos elementos potenciales pero que al final no se aprovechan, dejando como resultado una historia insulsa y predecible.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Una pena, algo enredado pero podría darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesos.