viernes, 18 de octubre de 2013

Princesa mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes 3)

Género: fantástico, juvenil, steampunk
Autora: Cassandra Clare
Editorial: destino 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Tessa viaja a Londres para encontrarse con su hermano, donde es raptada por las Hermanas oscuras y rescatada por un Cazador de Sombras 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de la saga... ¿qué puedo decir que no se sepa? Bolsas, tazas, un montón de libros, encuentros, webs de todo tipo (la oficial en español es esta, la oficial en inglés de la autora y el blog de la autora. Creo que ésta es la oficial en inglés). 
Vamos, que hay muchas, pero que muchas cosas alrededor de la saga. En cuanto a este libro, hay poca variación de portadas, lo cual me sorprende. El booktrailer es este:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Lo confieso, he llorado como una magdalena con el final. Y el final es realmente largo, lo cual significa que pasé una hora o así pegada a una caja de pañuelos. No suele pasarme eso, y cuando ocurre sólo puede significar una cosa: que el libro ha sido perfecto, tanto en la historia en sí como en el desarrollo de los personajes.
Ya se quedó bien en Príncipe mecánico (ya dije que rozando el memorable), pero princesa mecánica ha sido un no parar, tanto en sentimientos como en acción. Además, revelan todo lo que hay que revelar de forma dosificada, pero sin pausa, y la autora tiene un don para saltar a otras cosas (también importantes) cuando todo está en un punto álgido, haciendo que no te quieras despegar del libro (lo leí de corrido de 4 a 12, y me costó horrores obligarme a ir a merendar y hacerme la cena). Aparte, creo que hay una gran relación (por lo que pasa al final del todo) con la segunda trilogía de Cazadores de sombras, pero puedes leerlos sin problema (aunque lo mismo cuando lea los otros no me sorprenda tanto como debería porque tengo ciertos datos, ya veremos). 
Vamos, el broche final perfecto para una trilogía fantástica que empezó bien y lo único que ha hecho ha sido mejorar. 
Libros relacionados reseñados en el blog: Ciudad de Hueso, Ciudad de ceniza
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Espero poder ponerme pronto con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído nada del mundo de Cazadores de sombras...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con ese final!! Me dejó con un nudo en la garganta ese maravilloso epílogo y el final no podía ser más perfecto ^^

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, me gustaría leerlos a todos los de la saga, solo leí el primero , Ciudad de hueso y me quedo gustando.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)