martes, 4 de julio de 2017

De cine: Mi amigo el gigante, Mulán, Más allá del tiempo

Mi amigo el gigante

póster de Mi amigo el gigante
Género: Fantasía, infantil, animación
De qué va: Una niña que no debería estar despierta a altas horas de la noche ve a un gigante y este, asustado porque no debería haberle visto, la rapta y la lleva a su hogar en el país de los gigantes. Allí, la niña descubre que su secuestrador es un bonachón y que el resto de los de su raza desean comerse a los niños de Inglaterra.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: La verdad, no sé cómo será el libro (aunque el autor no suele ser malo), pero desde luego la película no se puede decir que me haya gustado. La idea es interesante, pero desde el principio apenas me pareció digna de entretenerme, ya que todo lo que ocurría me resultaba aburrido y predecible. Luego, cuando llega la parte de la reina de Inglaterra, se vuelve absurda a más no poder, buscando el chiste fácil y yéndose por la solución más simple. En definitiva, no me ha dicho nada, más bien mi sensación ha sido: una y no más.

Mulán

póster de Mulán
Género: infantil, dibujos animados
De qué va: Mulán es un auténtico desastre y, cuando se presenta ante la casamentera, todo le sale terriblemente mal, lo cual deshonra a su familia. No obstante, cuando se alista por la fuerza en el ejército a un varón de cada familia, encuentra la manera de ser útil: fingir ser hombre y ocupar el lugar de su padre, anciano y cojo. Un dragón caído en desgracia y un grillo de la suerte intentarán ayudarla a triunfar.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película me ha gustado mucho siempre porque la protagonista femenina no se conforma y demuestra su valía. Por desgracia, para hacerlo tiene que fingir ser quien no es, lo que la mete en más de un apuro y crea situaciones muy cómicas. Me encantan también la música y el resto de los personajes. La pega es que está lejos de acercarse a la realidad histórica (ni siquiera cuadran los números de los "ejércitos", especialmente al final), pero a nivel narrativo funciona genial.

Más allá del tiempo

póster de Más allá del tiempo
Género: time travel, romántica, ciencia ficción
De qué va: Henry es un viajero del tiempo, con una anomalía genética que lo condena a vivir con la maldición de avanzar y retroceder a través de los años sin ningún control. Clare, que le conoce desde niña, nunca sabe cuándo volverán a verse e intenta desesperadamente adaptarse a esa vida y tener una relación llo más normal posible con él.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: La mujer del viajero en el tiempo es un libro que me encantó, así que, naturalmente, cuando me topé con la película no pude resistirme a verla. La verdad es que está bastante bien adaptada, aunque si no te has leído el libro puedes tener problemas para entenderla en ocasiones, como les pasaba a los que la vieron conmigo. En cualquier caso, es muy chula y tiene buen ritmo, además de una buena actuación; me ha gustado volverme a encontrar con esta historia.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)