jueves, 31 de marzo de 2016

Mini crónica: exposición de Julio Verne: los límites de la imaginación

Esta entrada estaba hecha y programada para antes de que se acabara la exposición, lo juro. Pero por alguna razón desapareció de blogger y no me di cuenta, así que me toca volverla a escribir (menuda gracia me hace...).
La exposición era en el Espacio Fundación Telefónica y la visité dentro de uno de mis planes museísticos (en los que hago una quedada para visitar una o más exposiciones: ya hemos visto desde la de Cleopatra hasta la de Titanic, pasando por la de Mujeres de Roma y esta misma). Hago crónica solo de esta porque es la única relacionada con el mundo de los libros
En la exposición había un poco de todo: desde ediciones antiguas hasta cosas de los personajes, pasando por zonas dedicadas a los libros más emblemáticos y a sucesos que influyeron o fueron influidos por la obra de Verne, e incluso un punto donde se exponían los artilugios en los que Verne se basó para crear algunas de sus historias o maquetas. 
En conjunto resultaba muy chula y podías ver la gran influencia de Verne en muchas cosas: desde proyectos científicos hasta carteles publicitarios y películas. Había una parte, eso sí, que no me quedó claro de qué iba: unas pantallas con vídeos de un tipo en una isla. Puede que no tuviera que ver con la exposición y simplemente fuera una zona de relajación, aunque algunas imágenes eran un poco perturbadoras.
Pero bueno, aparte de eso me gustó ^^. 

Follow on Bloglovin

miércoles, 30 de marzo de 2016

Resumen del mes de las plumas en español + lo que vendrá

Estos meses he publicado las siguientes reseñas de autores en nuestra lengua:
    Como veis, he metido antologías de relatos, para que haya más autores ^^. El cómic fue también de autor español: ¡Miau!, así como el clásico: La Celestina. El artículo de opinión no es sobre las plumas en español pero va dirigido a ellas: 12 pasos para acercarte a un blogger... sin cabrearle.
    Pero querréis saber qué viene ahora. He decidido dedicar abril a una serie de libros muy famosos en los coles españoles. Será el...
    Follow on Bloglovin

    lunes, 28 de marzo de 2016

    Demonalia

    Autores varios  
    Editorial: Cazador de ratas  
    Cómo lo adquirí: lo compré  
    Sinopsis breve: varios relatos con los demonios como tema en común. 
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que la portada mola mucho, que es una antología benéfica y que ganó el III Premio Ultratumba a la Mejor antología 2015
    Mi puntuación
    cinco estrellas memorable
    ¿Por qué esa puntuación?: Como siempre que reseño algo en lo que participo, aviso de que puede que no sea del todo imparcial, y tanto más tratándose de un proyecto solidario como este, aunque después de la reseña de Porciones del alma creo que queda claro que soy sincera y que si no me gusta algo no me corto un pelo. 
    Esta antología comparte muchos relatos de Historias perversas de demonios que, como recordaréis, tuvo máxima puntuación. Además, como ya no era obligatoria la temática erótica (solo la demoníaca) hay más variedad gracias a las nuevas incorporaciones y no te cansas de ellos porque muchos son sorprendentes. Merecen muchísimo la pena y son ideales para leerlos a ratillos, como he hecho yo, entre libro largo y libro largo. Las ilustraciones también son estupendas y la edición es muy agradable, así que os lo recomiendo (además, es solidario). 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
    Follow on Bloglovin

    viernes, 25 de marzo de 2016

    Una chica de barrio

    Autora: Maureen Lee  
    Editorial: Maeva  
    Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
    Sinopsis breve: cuenta la historia de Joe Flynn, que a pesar de sus orígenes humildes toma las riendas de su vida y supera todos los obstáculos.  
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas originales me gustan más que la española (salvo la de la mujer en primer plano, es un espanto). La sinopsis mejor no leerla, me explicaré más adelante... lo triste no es que sea mala, es que la editorial española la ha traducido. En cuanto a la autora, esta es su web, un poco anticuada en cuanto a diseño, pero bien de contenidos. 
    Mi puntuación:
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
    ¿Por qué esa puntuación?: No leáis la sinopsis oficial. No es que sea spoiler de una parte del libro ¡es spoiler de toda la maldita novela! Y es una novela muy buena, que hubiera estado mucho, pero que mucho mejor, si el genio que hizo la dichosa sinopsis no me hubiera destripado todo el argumento. Ya son ganas de estropear la lectura al comprador, tiene narices. Y lo peor es que ni siquiera es una sinopsis que me llamara especialmente la atención y me incitara a la lectura (lo cual hace que esté doblemente mal). 
    Al margen de esa contrariedad, que me ha cabreado horrores, me ha gustado mucho, aunque sea de esas que te hacen sufrir con la protagonista constantemente. O quizás precisamente por eso. La cuestión es que al principio se me hizo un tanto pesado, pero luego mejoró y buena parte de sus cuatrocientas y pico páginas me las he pasado enganchada. Aunque claro, saber buena parte de lo que va a pasar es un fiasco. 
    En cuanto a los personajes, son bastante creíbles, aunque algunas de las decisiones que toman me han parecido... extrañas y poco apropiadas para el contexto, especialmente las que toma Joe en relación a Jack. Esa es, quizás, la única pega que le pongo al libro, aparte del spoiler. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
     Follow on Bloglovin

    jueves, 24 de marzo de 2016

    Crónica de mi experiencia en Madrid Otaku

    El pasado fin de semana tuvo lugar un evento que espero que se repita regularmente: Madrid Otaku. Aunque os di la posibilidad de dirigir mi visita, nadie precisó nada, así que fui un poco en plan random, ¡había tantas cosas que quería hacer! Me llamó la atención desde el primer momento que, al contrario que otros eventos que se realizan sobre cultura japonesa y oriental, este iba más allá de los manga, los anime y los videojuegos y realmente se ofrecían más cosas relacionadas con oriente, desde lenguaje hasta artes marciales, charlas... 
    Por cierto, hubo novedad y es que, esta vez, fui manteniéndoos informados por twitter en directo de todo lo que iba haciendo en el evento, así que no saqué la cámara de fotos y las tomé todas con el teléfono.
    Llegué un poco antes de las once. Mi idea era ver lo de Cómo ponerse un kimono, pero no había nadie en el escenario, así que, siempre pendiente (no sé si se anuló la actividad o qué, pero al final no lo vi), fui dando vueltas por los expositores. No había exceso de ellos, lo cual es de agradecer: en otros eventos hay demasiados y todos tienen lo mismo, lo que hace que te agobies y que encima se te quiten las ganas de comprar, mientras que esta vez había suficientes para quedarse contento pero sin agobiarse. Tampoco había exceso de gente, imagino que, más que por ser un evento nuevo, porque no podían haber elegido peor fecha: en plena Semana Santa. Mis amigos, por lo menos, no han podido asistir porque estaban fuera de Madrid, de vacaciones (qué envidia... aunque se han perdido un evento genial ^^). Pero, por otro lado, era una ventaja, porque yo me agobio mucho cuando hay multitudes y, aunque había bastante gente, se podía caminar sin recibir empujones constantes.
    La primera actividad que hice fue en la zona de Lingua estudio, donde tenían tiro a canasta, tiro de aro a palos y chute a agujeros. Aunque soy un poco torpe, me agencié un boli, dos chapitas y dos llaveros de Star Wars :D
    La foto la he robado a Kempo Kai Madrid
    Luego me apunté a la clase de Kenpo Kai, muy divertida (aunque el niño con el que me tocó hacer las actividades no se enteraba de nada y estaba bastante perdido), tanto que salí medio convencida de que quería apuntarme a clases con ellos. Por desgracia, después de ver lo lejísimos que tienen los gimnasios tanto de mi trabajo como de mi casa, no lo veo viable a no ser que quiera vivir en el transporte público. Pero bueno, queda anotado para el futuro. Por cierto, las agujetas esa misma tarde, y al día siguiente fueron horribles. No estoy nada en forma...
    Después de eso necesitaba sentarme un ratito, así que me fui a la zona del escenario a ver la exhibición de odottemita. Luego vi un poco de la exhibición de Aikido antes de meterme a la clase de iniciación al japonés. Fue divertido, aunque era tan básico que yo ya me lo sabía todo (estoy aprendiendo de forma autodidacta a través de apps y cosas de esas... mi nivel es básico, pero algo me entiendo ya).
    Después ponía en el programa que, en el escenario, había un concierto taiko. Al final lo que había era una charla sobre artes marciales japonesas de la mano de los de Kempo Kai, así que me quedé de todas formas.
    Luego había una charla sobre Amuletos japoneses o engimono, donde nos mostraron varios de los más populares allí y nos explicaron su uso y cómo están integrados en la cultura japonesa. Muy, muy interesante.
    Cometí el error de salir al baño al acabar la charla y cuando volví a la de Creando Hyrule: los orígenes de The legend of Zelda (me encanta ese juego, especialmente Ocarina of time) casi me quedo sin sitio. Por suerte pude colarme y agenciarme un asiento. Fue una charla fantástica y muy curiosa, en la que se habló del proceso de creación de los juegos hasta Ocarina of time con anécdotas y datos de interés.
    Después había una charlita sobre cómo leer manga (cosa que ya sé hacer) y me di una vuelta a la espera de la siguiente, sobre videojuegos y transmedia. Pero me topé con el taller de decoración de máscaras Hahoetal, típicas de la cultura coreana, de la mano de Han-A (Hanguk Association). No pude resistirme, y me puse a pintar, lo cual es muy relajante pero lleva mucho tiempo, así que, cuando acabé y miré el reloj, me di cuenta de que ya no podía meterme a la charla sin molestar.
    Para esa hora ya tenía un considerable dolor de cabeza (que luego descubrí que era por un bajón de azúcar: normal, si hago deporte por la mañana y luego solo me como un sandwich a mediodía...) y no me veía con fuerzas para la siguiente actividad interesante, que implicaba el uso de tambores, así que decidí dejarlo e irme a casita a descansar. Pero no podréis decir que no me cundió el pase de prensa, ¿verdad que no?

    Follow on Bloglovin

    miércoles, 23 de marzo de 2016

    La Celestina

    Género: teatro-tragedia
    Autor: Fernando de Rojas  
    Editorial: varias  
    Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
    Sinopsis breve: Narra la historia de amor entre dos jóvenes, en la que interviene activamente una vieja alcahueta, la Celestina  
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como con cualquier clásico, hay decenas de ediciones y adaptaciones, pero nada especialmente digno de mención. 
    Mi puntuación
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
     ¿Por qué esa puntuación?: Hacía tiempo que no me aburría tanto con un libro. La historia no debería de estar mal, pero los personajes no son creíbles, todo resulta exagerado e inverosímil, los diálogos son cansinos y cuando se ponen a soltar un largo discurso o monólogo no hay quien lo aguante. 
    No hay ninguna acción o tensión, se repiten muchas cosas y me he tenido que obligar a mí misma a no saltarme párrafos enteros. Para colmo, el castellano antiguo no hace más que volver la lectura todavía peor, más pesada. En definitiva, es un libro que no recomiendo a nadie. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
     Follow on Bloglovin

    lunes, 21 de marzo de 2016

    Isla Alejandría

    Autores varios  
    Editorial: Amazon  
    Cómo lo adquirí: lo compré  
    Sinopsis breve: antología de relatos solidaria que tiene como tema central Isla Alejandría.
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que tiene una portada preciosa y que es por una buena causa
    Mi puntuación
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
    ¿Por qué esa puntuación?: Como siempre, aviso de que participo en la antología y eso puede afectar a mi imparcialidad (y más siendo, como es, solidaria). 
    Hay relatos de todos los tipos (aunque al principio hay dos muy parecidos y muchos coinciden en el amor/sexo/tonteo con el personal de servicio) y en general son entretenidos. Por alguna razón me han gustado más los de la última parte, aunque no sabría decir por qué. De hecho, creo que podría haber llegado a más puntuación de no ser por dos cosas que, en mi caso, siempre bajan (y mucho) la puntuación general: la primera, la falta de corrección, que hacía que no solo algunas cosas sonaran raro, sino que me encontrara con mazazos tan graves como vestido con b o el uso del verbo haber sin h al inicio (en el momento en que redacto esta reseña, Samy está investigando el asunto). La segunda es que, en algún momento de la maquetación, se han perdido el formateo y las separaciones de secciones dentro del mismo relato, de modo que, cuando cambia el punto de vista, cuesta pillarlo de buenas a primeras y desconcierta un poco. 
    En cualquier caso, y más teniendo en cuenta la causa, lo recomiendo.
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
    Follow on Bloglovin

    viernes, 18 de marzo de 2016

    La elegancia del erizo

    Título original: L'élégance du hérisson  
    Género: narrativa
    Autora: Muriel Barbery  
    Editorial: Seix Barral  
    Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
    Sinopsis breve: En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. 
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay todo tipo de portadas y, sorprendente, la mayoría de ellas me parecen pensadas. Vamos, que el que la ha hecho se ha leído el libro. Curiosamente, no tiene web oficial y la de su nombre la gestionan los fans. 
    Mi puntuación
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
    ¿Por qué esa puntuación?: Es uno de esos libros que no sé si me han gustado o no. Y creo que pasarán algunos días hasta que acabe por decantarme por una u otra opción (NOTA: meses después sigo sin tenerlo claro). 
    Los personajes, en especial Renée, son muy interesantes y complejos, la historia es diferente y original... Pero el problema, creo yo, es el exceso de filosofía que hay en la narración. Se podrían eliminar capítulos enteros dedicados a reflexiones filosóficas sin entorpecer la narración ni el desarrollo de los personajes, a mi parecer. Estas partes se me hicieron eternas, mientras que las partes en las que pasa algo, en las que hay diálogo, simplemente me encantaron, y más desde que entra en escena Kakuro. Tiene grandes puntazos de humor y de tragedia, se hila todo estupendamente y se aprecia un desarrollo creíble en los personajes. El final, por su parte, me pareció un tanto chocante, aunque apropiado. 
    En definitiva: dejando a un lado las partes más filosóficas y prescindibles, es un libro que no deja indiferente. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
     Follow on Bloglovin

    jueves, 17 de marzo de 2016

    Crónica: Evento cotorras lectoras

    A las dos primeras mesas no pude asistir, más que nada porque empezaba una hora antes de que yo saliera de trabajar y no puedo desdoblarme. Pero llegué en el descanso entre la segunda y la tercera, así que me dio tiempo hasta a saludar a la gente y repartir las chuches que me sobraron del RA antes de que comenzara.
    Esta mesa iba de editoriales y tenía a representantes de Leibros, Tombuktú y Cristal. Tamara les preguntó por el proceso de selección de manuscritos, cuánto tardan, cómo tratan con los autores, cómo fijan los precios... y también les preguntó qué tres palabras definían a su editorial, lo que las puso en un aprieto.
    La siguiente mesa iba de nuevas apuestas y estaba compuesta por Beatriz Gant (Ojalá no fueras tú), Ditar de Luna (La maldición de los Luján), Jessica Lozano (No he acabado contigo y El baile del cazador), Maria Beatobe (¿De verdad existes?) y María José Vela (Amor y gin-tonic), que hablaron de sus experiencias y de sus obras, de autopublicación y edición tradicional, de sus próximos proyectos...
    Con esto acabó el evento, aunque nos quedamos un ratito charlando. Por cierto, me tocó un libro, libreta y marcapáginas en el sorteo y acabé las chuches del RA.
    Follow on Bloglovin

    miércoles, 16 de marzo de 2016

    12 pasos para acercarte a un blogger... sin cabrearle

    Como escritora que se ha autopublicado, sé lo difícil que resulta a un autor dar visibilidad a un libro. Pero muchos se van por el camino fácil, o por uno de ellos, que es abordar a todos los blogueros que encuentran para que reseñen su libro. Como bloguera, os puedo asegurar que no es ese el camino correcto. Al contrario. Es el camino para que te pongan en su lista negra y, si llegas a cierto nivel de ridículo y de ego subido, para ser objeto de burla en según qué conversaciones.
    Acercarse a un blogger tiene mucho de sentido común, pero no está de más que comparta con vosotros algunas normas...
    1. Investiga antes de contactar y, desde luego, antes de pedir nada. No todos los blogs reseñan a cualquier autor. No todos los blogs reseñan cualquier género. No todos los blogs publican información de novedades. No todos los blogs aceptan libros en formato electrónico. No todos los blogs aceptan libros en papel. Y muchos blogs tienen una sección o alguna entrada explicando sus normas. ¡Lee dichas entradas y te ahorrarás muchos cabreos!
    Además, a todos los blogueros nos gusta que nos llamen por nuestro nombre o que al menos sepan cuántos somos en el blog. No es la primera vez que recibo un mensaje tipo "Querido bloguero" (soy una mujer, amigo, ¿de qué vas?) o con las peticiones en plural (llevo el blog yo sola, amigo, ¿de qué vas?) o, lo que es peor, además de dirigirse a mí de esa forma me intentan colar un libro para ayudar a los hombres a ligar con chicas (y, por desgracia, no me lo he inventado).
    2. Sé educado (y no mientas). Lo mínimo son el saludo y las despedidas, pero en la educación me refiero a cosas como el tono (las exigencias las justas, los "sería una estupidez rechazar leer esta obra" son ofensivos...) e incluso las mentiras ("sigo tu blog desde hace mucho", "me encanta tu blog"... pero nunca te he visto entre mis seguidores, ni has comentado jamás, ni sabes de qué va mi blog... amigo autor, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ¿sabes que mentir (y mentir mal, para colmo) es de mala educación?). Con las mentiras estás diciéndole al blogger que es tonto y tú eres muy listo, así que la reacción lógica es "eres tan listo que vas directo a mi carpeta spam y a mi lista negra".
    3. Preséntate (pero sé breve, no le sueltes una parrafada). 
    (Las primeras son obvias, ¿verdad? Pues no: todavía recibo emails que solo dicen: "Adjunto mi libro para su reseña". Y a veces el dichoso libro ni siquiera es novela, sino manuales o ensayo. Y mientras lo marcas como spam piensas: "¿Quién es este tío y cómo ha conseguido mi mail?")
    4. Presenta tu libro: no des trabajo al blogger y facilítale, como mínimo, una sinopsis y una portada. Los dossieres de prensa se agradecen, al igual que los booktrailers, pero vamos, con que no le obligues a invertir su escaso tiempo en investigar qué es lo que quieres que reseñe ya has ganado un punto.
    5. No le ofrezcas una segunda, o tercera parte, si no ha leído la primera. Parece coña, pero hay quienes lo hacen...
    6. No pretendas que, además de reseñártelo, te lo compre. No solo es obvio: es el recolmo. No sé qué se piensan algunos. Los bloggers hacen sus blogs y sus reseñas por amor a los libros, pero es un trabajo. Un trabajo que, si estuviera remunerado, valdría mucho más que un ejemplar gratuito. Si no te lo crees, cuenta las horas que lleva leer el libro, más las horas que lleva hacer la reseña y multiplica por el sueldo mínimo por hora... seguro que sale mucho más dinero que lo que vale tu ejemplar, es decir, que si el bloguero invirtiera ese tiempo en otra cosa que no sea leer y reseñar tu libro ganaría mucho más dinero de lo que le costaría comprártelo, lo que quiere decir que te está dando mucho más de lo que le das tú a él, así que pretender que encima te pague es de tener mucha cara dura. En definitiva, el blogger se compra los libros que le da la gana por placer y los reseñará, pero si eres tú el que quiere que lea tu libro y que haga la reseña lo mínimo es un ejemplar gratuito.
    7. Sé humilde. En serio. El blogger no te conoce de nada, pero te aseguro que tirarte el pisto e inventarte una trola nivel "Soy el nuevo Dan Brown" no te ayudará a ganártelo. Al contrario, le harás gracia y mandará tu mensaje a la papelera.
    8. No exijas ni impongas nada. Decirle a un blogger que cambie su forma de reseñar es como si vas a casa de alguien y le obligas a cambiar los muebles de lugar porque así estás más cómodo. E intentar obligarle a que lea el libro cuanto antes y haga la reseña ahora mismo solo logrará que le apetezca menos y lo coja (si lo coge) con mala leche y predisposición negativa. Ya se lo leerá, cuando tenga tiempo y ganas. No te pongas pesado hasta que no haya pasado un tiempo prudencial (unos mesecillos, vamos).
    9. No insistas. Un "no acepto novelas ahora mismo" es lo que es. No le mandes la novela para que la reseñe más adelante (eso es una forma de imponer, por cierto). Como mucho, vuelve a contactarle dentro de un par de meses para ver si ya está libre. Además, a lo mejor el blogger te lo ha dicho porque no le llama nada el libro y no quiere herir tus sentimientos: si te pones pesado, a lo mejor cambia de actitud... Si directamente lo rechaza, no pierdas el tiempo intentando convencerle de otro modo.
    10. Acepta las críticas. Tú has entregado tu libro para una reseña y debes aceptar que el blogger sea sincero. Si no le ha gustado, mala suerte: le hubieras investigado mejor. Tómatelo como una forma de mejorar y no arremetas contra él. Tienes las de perder, porque es tu imagen (junto a tu dignidad) la que estás tirando a la papelera.
    11. Cuida tu ortografía y tu redacción. La más obvia de todas: si no sabes ni escribir un puñetero e-mail, el blogger deducirá que tu novela será peor... mucho peor. Da igual que la hayan corregido: uno se fija en cómo te presentas, y tú te presentas con tu mail.
    12. Sé agradecido. Comparte la reseña en tus redes sociales, comenta...

    Por supuesto, con estos doce pasos no pienses, ni por un momento, que tienes asegurada tu reseña. Pero al menos no pondrás al bloguero en tu contra, no le ofenderás, no contribuirás a que su política de admisiones se endurezca ni a que su nivel de frustración contra los autores crezca. Tú quedarás bien, el bloguero se quedará con buen sabor de boca y, aunque te rechace, habrás dado un primer paso para establecer una relación cordial con él. Que ya es mucho.

    ¿Se os ocurre alguna más?
    Follow on Bloglovin

    lunes, 14 de marzo de 2016

    Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman 2)

    Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. “Un faro Na Escuridade”  
    Autor: Fernando M. Cimadevilla 
    Editorial: Sushi books  
    Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial  
    Libro anterior: El ladrón de sueños.
    Sinopsis breve: Peter tiene que pasar la Navidad en casa de su tío Basilius, pero la que espera que sea una aburrida estancia se convierte en toda una aventura. 
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la verdad es que, ya antes de que me contactaran, me había llamado la atención la estética de la portada y el argumento. La saga tiene un blog, con extras como las canciones de Rivka, un glosario con ilustraciones o un relato que va entre el libro 1 y el 2. 
    Mi puntuación:
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
    ¿Por qué esa puntuación?: Casi podría decir que me ha gustado más que el anterior: como ya conocemos a muchos de los maravillosos personajes de la historia y buena parte de las bases del mundo en que se desarrolla (digo las bases porque mucho del encanto de esta saga es ir descubriendo ese mundo lleno de imaginación), en este libro ha habido acción casi desde el principio y no pararon de pasar cosas desde entonces.  
    Además, muchas cosas no se ven venir (o lo que anticipas no se cumple) y no sabes por dónde va a derivar la historia. Y es autoconclusivo hasta cierto punto, porque en las últimas páginas ocurre algo que te deja con muchísima intriga; a ver cuándo puedo leer el siguiente. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
    Follow on Bloglovin

    domingo, 13 de marzo de 2016

    Madrid Otaku 2016, ¡se aceptan sugerencias!

    ¡Hola a todos! Como ya os comenté, tengo pase de prensa para el Madrid Otaku 2016. En principio voy el sábado, aunque si me veo con fuerzas también me pasaré el domingo. Estaba mirando las notas de prensa que me han mandado, así como quiénes vienen, las exposiciones, las actividades... ¡Y todo me parece interesante! De momento, tengo medio claro que quiero ver lo de Cómo ponerse un kimono, quizás la clase de iniciación al Kenpo-Kai o la exhibición de Aikido, aunque a esa hora quizás voy a la clase de iniciación al japonés, quizás el concierto de Taiko, quizás lo de los amuletos japoneses, o lo de creando Hyrule, quizás la exhibición de Shodo... ¿Empezáis a ver mi dilema? Porque también hay talleres que me llaman mucho la atención y, por supuesto, stands que visitar.
    Así que me he dicho: "oye, para algo tienes el blog". Así que os pregunto:
    -- Primero, si vais a venir. Que lo mismo nos vemos y todo ^^.
    -- Segundo, si os llama la atención algo en especial y queréis vivirlo de segunda mano a través de mi crónica. Si a mí también me llama la atención, prometido que será una de las actividades que realizaré. Me ofrecen la posibilidad de hacer entrevistas, pero no tengo mucha idea tampoco y me temo que ocuparía el hueco de alguien que de veras sabe hacerlas.


    Follow on Bloglovin

    viernes, 11 de marzo de 2016

    Ámame, canalla (Familia Beresford 1)

    Autora: Arlette Geneve 
    Editorial: Esencia  
    Cómo lo adquirí: lo cogí de libros libres 
    Sinopsis breve: Christopher Beresford conoce a Ágata cuando se halla inmerso en una delicada mision para desenmascarar un complot contra Fernando VII. Desde el primer momento se detestan tanto como se atraen, pero inesperadas circustancias los obligarán a colaborar.  
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir salvo que ha sido traducido y que esta es la web de la autora
    Mi puntuación
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
    ¿Por qué esa puntuación?: Ha tenido sus más y sus menos. Se nota que hay una buena documentación, aunque algunas cosas que hacen los personajes no parece que peguen demasiado con la época y a veces da la sensación de que quiere forzar la introducción de datos que le han parecido interesantes, lo que entorpece el ritmo. 
    Los personajes, por su parte, no están mal, aunque son un poco lo de siempre: un hombre muy rígido y una mujer muy independiente a la que dejan demasiada libertad. Los secundarios sí que me han llamado más la atención, la verdad, y le dan más vidilla a la historia. Además, el epílogo anticipa una historia interesante en el siguiente libro. 
    Por otra parte, a veces los sentimientos son demasiado rápidos y algunas partes no me han gustado demasiado, especialmente alguna que otra escena en la primera parte que no venía demasiado a cuento, aunque también es verdad que otras partes me han gustado bastante, sobre todo cuando había más tensión. 
     En general, sin embargo, es un libro bastante entretenido que logra enganchar. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
     Follow on Bloglovin

    jueves, 10 de marzo de 2016

    Crónica: Encuentro RA (sábado por la tarde)

    Pilar EyreA esta llegué puntual, más que nada porque era después de la comida y estábamos en la puerta mucho antes de que abrieran. Aunque no entendía muy bien qué pintaba en un encuentro de novela romántica Pilar Eyre, cuyo libro, finalista del Planeta, es autobiográfico, hay que reconocer que su narración de los hechos que la llevaron a escribir el libro fue fascinante y nos tuvo a todas embobadas. Toda la charla fue fantástica, esa mujer tiene un auténtico don de palabra y se me hizo de lo más amena. Me dio curiosidad por leer el libro y el siguiente, así que es posible que acabe cayendo en algún momento ^^.
    Lo que siguió fue un descanso largo para que los autores nos firmaran los libros. Yo ya los tenía todos firmados (menos uno) y me dediqué a charlar hasta que empezaron los sorteos, en los que me tocó una enorme tarta de chucherías que en adelante paseé por todo el evento para compartirlas (y, aunque mucha gente cogió muchas chuches, me sobraron más de la mitad). También se dieron los premios Aura, que ganó Elisabeth Benavent (finalistas: José de la Rosa y Merche Diolch).
    La siguiente mesa estaba dedicada a las nuevas apuestas y me pareció fatal que mucha gente se levantara y se marchara de la forma en que lo hicieron. Estaban en la mesa Patricia A. Miller, Elena Montagud, Kayla Leiz, Lorena López Míguez, Moruena Estríngana y Susana Bielsa, que hablaron de ellas y de sus obras
    mesa nuevas apuestas
    La mitad de la última mesa, La voz de la experiencia, con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Patricia Sutherland, Claudia Velasco, Kate Danon y Noe Casado, me la perdí porque tenía que recoger los ejemplares de la librería, que estaba desmontando, pero lo primero que escuché al entrar fue "La documentación está sobrevalorada". No sé quién lo dijo y no estoy segura de querer saberlo, pero me traumó bastante semejante afirmación. Aparte de eso no escuché mucho más, porque estaba firmando libros y eso requería concentración, pero sí que dieron algunos consejos y hablaron de lo que les hubiera gustado saber cuando empezaron.
    mesa La voz de la experiencia
    Después de esto se clausuró el acto y yo no tardé en irme a casa, agotada pero cargada de buenos recuerdos (tanto materiales como inmateriales).
    el botín
    Follow on Bloglovin

    miércoles, 9 de marzo de 2016

    ¡Miau!

    Autor: José Fonollosa 
    Género: humor
    Editorial: Diábolo 
    Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
    Sinopsis breve: sobre la convivencia de dos gatos y una pareja  
    Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: empezó siendo un webcómic y ha saltado al papel con varios tomos relacionados con los gatos.
    Mi puntuación:
    ¿Por qué esa puntuación?:
    Sobre las ilustraciones: blancas, negras y azules, muy adorables.
    Sobre la historia: En realidad, son varias tiras que tienen como protagonistas a los dos gatitos y a sus humanos. Una tontería, en principio, pero si eres de las que se pasa las horas muertas riéndole las gracias a tu gato (como es el caso) o te gustan las cosas relacionadas con ellos, lo disfrutas mucho. Muchas de las páginas me han despertado una sonrisa y en general me han gustado mucho, así que lo recomiendo. 
    Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
     Follow on Bloglovin

    lunes, 7 de marzo de 2016

    El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman 1)

    Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. “O ladrón de soños” 
    Autor: Fernando M. Cimadevilla 
    Editorial: Sushi books  
    Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial 
    Sinopsis breve: Peter tiene que pasar la Navidad en casa de su tío Basilius, pero la que espera que sea una aburrida estancia se convierte en toda una aventura.  
    Libro siguiente: Un faro en la oscuridad
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la verdad es que, ya antes de que me contactaran, me había llamado la atención la estética de la portada y el argumento. La saga tiene un blog, con extras como las canciones de Rivka, un glosario con ilustraciones o un relato que va entre el libro 1 y el 2. 
    Mi puntuación:
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
    ¿Por qué esa puntuación?: Salvo el inicio, que se me hizo un poco pesado hasta que empezó la acción, el libro me ha parecido muy bueno, ya que tiene un montón de elementos que me gustan. De entrada, es pura aventura y me ha recordado a grandes libros clásicos de la literatura infantil que disfruté mucho. Además, tiene mucha relación con los gatos, que me encantan (las citas sobre ellos al inicio de cada capítulo son un detalle interesante) y con el antiguo Egipto (que ya sabéis que me fascina hasta el punto de estar documentándome sobre él para una futura novela). 
    El mundo creado por el autor es complejo pero accesible, los personajes son fantásticos (la figura de Basilius es genial, tan polifacética que no sabes con qué puede salir a continuación) y hay giros inesperados y sorprendentes, a pesar de que a veces hay demasiadas coincidencias para mi gusto y se roza el deus est machina. Por otro lado, al final todo tiene una razón y se intuyen unos cuantos cabos sueltos que te dan ganas de leer el resto. Afortunadamente también me mandaron en siguiente, así que no tardaré en ponerme con él ^^. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
    Follow on Bloglovin

    viernes, 4 de marzo de 2016

    Memorias de Agripina

    Título original: Mémoires d'Agrippine  
    Género: histórico
    Autor: Pierre Grimal 
    Editorial: varias  
    Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
    Sinopsis breve: narra las intrigas de Agripina, madre de Nerón, para que su hijo llegue al poder.  
    Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir. Hay un montón de ediciones, sin demasiada originalidad en las portadas (salvo la de El país) y algunas bastante esperpénticas. El autor falleció hace tiempo, y por supuesto no tiene web. 
    Mi puntuación
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
    ¿Por qué esa puntuación?: Uno de los grandes fallos de la mayor parte de novelas históricas que pretenden ser memorias de un personaje interesante es el inmenso número de páginas que se dedican a sus infancias. Sí, puede que esas infancias forjen sus caracteres y que sucedan cosas que condicionan sus actos posteriormente... pero creo innecesario tanto aburrimiento para el lector. Este libro no es una excepción. Por suerte, una vez que Agripina se casa y comienza a dar rienda suelta a sus ambiciones, la cosa mejora.
    Son muchas las intrigas y conspiraciones de esa época (debía ser lo habitual: ninguna relación parecía ser más que por interés), y esa mujer pareció estar en todas, en mayor o menor medida. No tenía ningún problema en cometer incesto, calumniar o asesinar a todo el que la estorbaba o amenazaba su vida, así que la novela es bastante interesante, y además está genial ambientada. Desconcierta un poco lo mal que se maneja ella después de que su hijo ascienda al poder, eso sí, pero dado que es un hecho histórico no voy a protestar ^^. 
    En definitiva: saltándonos la aburrida infancia de Agripina, un libro interesante tanto por su protagonista como por la época en que se desarrolla. 
    Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
     Follow on Bloglovin
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    ¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)