viernes, 1 de agosto de 2014

Intemperie

Autor: Jesús Carrasco 
Editorial: Seix Barral 
Cómo lo adquirí: me lo pasaron 
Sinopsis breve: un niño se escapa por el monte y se encuentra con un cabrero. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: al parecer el libro fue un bombazo y se editará en trece países. Ha ganado premios, pero no he encontrado nada más y casi todas las ediciones que ya hay han mantenido la portada (por cierto ¿por qué hay una oveja en la portada si va de un cabrero? oveja, cabra... no es el mismo animal, señores editores... aunque claro, la portada llama tanto la atención que estoy segura de que parte de su éxito se ha debido a ella, de modo que detalles sin importancia como ese dan un poco igual). Tampoco hallé la página del autor. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: ¿Os acordáis esa entrada de 30 meses, 30 libros en la que hablé de lo traumático que fue para mí tener que leer Las ratas de Delibes? Pues casi la primera mitad completa de este libro me ha recordado terriblemente esa experiencia. Descripciones interminables, desagradables en muchos casos, y casi siempre sin venir a cuento, mucho sobre la vida en el campo y los pueblos... en fin, un pestiño para una urbanita como yo, que además tengo tirio al realismo y al naturalismo. 
El resto es algo entretenido, pero predecible, con estructura típica y personajes estereotipados. En cualquier caso, medio salva la historia (su corta extensión también ayuda) y evita un lo leí por fuerza de voluntad dejándolo en un pasable muy bajo. Lo cual no es precisamente una valoración buena, pero podría ser peor. 
En definitiva: primera mitad para liarse a tiros, segunda mitad simplemente predecible y cansina, pero con algo de ritmo. Desde luego, no es algo que recomendaría a nadie, a no ser que le fuera mucho ese rollo. Y eso que la gente lo pone por las nubes pero... para gustos los colores.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. jajajaja! Había leído la reseña pero no la había comentado, y es que en este caso al ver la portada yo saldría corriendo xD!!! La verdad que no me llama para nada la atención, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy convencida de que buena parte de sus grandes ventas viene por la portada... No es que me guste, pero llama mucho la atención.

      Eliminar
  2. Pues sí con lo ponen por las nubes, al menos en las reseñas que he leído: nunca me lo llegué a apuntar, y menos mal. Las descripciones interminables, y para más inri, sobrantes, no me gustan nada.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)