Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: libro: Los viajes de Tuf

portadas de la novela compuesta de ciencia ficción Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin
Género: novela compuesta de ciencia ficción
Autor: George R. R. Martin
Editorial: zeta
Sinopsis breve: aventuras de Tuf y sus gatos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay todo tipo de portadas, desde algunas que son bastante clásicas, con modelos inspirados en casi todas las portadas de ciencia ficción, hasta collages de escenas, dibujos de Tuf. Me parece brillante la del escudo, porque a George R. R. Martin se le puede asociar con lo medieval, pero queda claro que dicho escudo hace referencia a algo de ciencia ficción. La que sí es directamente engañosa es la que tengo yo: un guerrero medieval, con espada y todo. En cuanto a la web del autor, es simplemente genial.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Son siete relatos relacionados entre sí en los que el eje central es El Arca, una antigua nave militar con un increíble poder, y Tuf, un personaje como mínimo peculiar que adora a los gatos (salen tantos a lo largo del libro que casi se podría llenar con ellos dos veces el reto literigatos, al que tantos blogueros se apuntaron) y que tiene una curiosa forma de hablar y actuar.
Aparte de Tuf, hay muchos otros personajes en cada relato, todos extraños y peculiares. Además, cada planeta tiene sus propias características y todo queda perfectamente explicado en todos los casos, muchas veces de una forma algo sorprendente.
En los diversos relatos visita varios planetas, pero solo repite en uno. Aun así, cada relato en ese planeta es completamente diferente del anterior. Si tuviera que quedarme con uno sería el primero, y debo decir que el que menos me gustó (lo que no quiere decir que no me gustara) fue el último.
En cualquier caso, es una obra totalmente recomendable, con un ritmo bueno y un estilo realmente ameno. 

*Este libro me tocó en un sorteo. Otras opiniones: Reseña de Los viajes de Tuf en el blog Book eater

3 comentarios:

  1. A mí es un libro que me encantó, pero como dices, el conjunto de portadas es de lo más heterogéneo. No me gusta nada cómo lo plantean, en plan "eh, éste es otro libro del tío ese tan famoso de Juego de Tronos, no sé de qué va, pero tampoco importa, ¿no?". De ahí que se preocupen más en destacar el nombre del autor y dar imágenes que se asocien a su obra magna (que por cierto, poco tienen que ver con el contenido de este libro) que de hacer una portada que hable sobre el libro.

    Y es una lástima, porque lo disfruté muchísimo, y demuestra que Martin no es un autor de un sólo éxito.

    ResponderEliminar
  2. Increíblemente me parece bueno, me lo apunto, si son relatos y con gatos, pues vamos por el!
    Me gusta la portada blanca con la cara del gato, es la mas bonita para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Contando dragones, la pena es que probablemente los editores ni se lo leyeran y lo publicaron simplemente para aprovechar el tirón de Martin.
    @Judith, es un genial, y hay gatos presentes en toda la obra, además es un gran libro para adentrarte en el género.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)