Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: libro: El vuelo del ladrón del fuego (El ladrón del fuego 2)

Reseña del libro El vuelo del ladrón del fuego, de Terry Deary
Género: novela de fantasía infantil-juvenil con toque mitológico
Autor: Terry Deary 
Editorial: Anaya 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: El ladrón del fuego
Sinopsis breve: continúa la odisea de Prometeo para encontrar un héroe verdadero..
Libro siguiente: El ladrón del fuego ataca de nuevo
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay poco que decir. El autor es un bestseller, pero su web deja mucho que desear y no se encuentra nada. La edición de Anaya es una preciosidad en todos los sentidos, no sólo en la portada. Hay que tenerlo en la mano para entenderlo.
Mi puntuación:
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: Puf. La segunda parte es más de lo mismo. De hecho, aunque cambia de narrador (ahora es una chica), se mantiene el mismo estilo, el mismo tono e incluso el mismo recurso de las notas a pie de página. Es más, ella (sigo pensando que Prometeo es menos protagonista que quien cuenta todo en cada libro) sigue estando en la misma situación que Jim (creo recordar que se llamaba así): una menor de edad con un padre irresponsable que sólo piensa en timar a la gente y se ayuda del espectáculo para ello. 
Lo que cambia un poco es el tiempo y el argumento (Troya coge importancia y tiene su reflejo en lo que pasa en la parte del supuesto futuro, que en realidad es anterior al tiempo del libro anterior), pero en esencia es lo mismo. Vamos, que a El ladrón del fuego le puse un entretenido por la novedad, pero dado que éste pierde eso, no llega al aprobado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)