Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: libro: El juego de Ender (Saga de Ender 1)

portadas de la novela de ciencia ficción El juego de Ender, de Orson Scott Card
Título original: Ender's Game
Género: novela de ciencia ficción, supuestamente juvenil
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Zeta bolsillo
Sinopsis breve: La Tierra está amenazada por los insectores. Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: empezó como un cuento premiado y luego ganó los premios Hugo y Nebula, tras lo cual se hicieron otros libros sobre Ender (La saga de Ender). Luego se decidió hacer una segunda saga paralela, la Saga de las sombras. Algunas cosas del original las readaptó para estos relatos. Tras muchos problemas para adaptarlo a la gran pantalla, por fin salió a la luz a finales de 2013. El videojuego está paralizado, pero sí que hay adaptaciones al cómic.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Aunque me lo habían recomendado y lo tenía por casa, no me andaba con ánimos para cogerlo (no ayudaba que mi adquisición estuviera para el arrastre, arrugada y sin un trozo de tapa), pero con la excusa del Madread de septiembre decidí leerlo. Ojalá lo hubiera hecho antes, porque me ha parecido fascinante, tanto en su planteamiento como en su desarrollo. Me ha enganchado desde el principio, porque tanto el personaje principal (Ender) como sus hermanos y sus compañeros en la escuela militar son muy interesantes. Además, el entorno está curradísimo y lo tiene todo.
Aparte de eso, el argumento puede parecer en un primer momento un poco chorra (suena a ciencia ficción cutre) pero una vez que empiezas a leer resulta creíble y todo encaja a la perfección. La crueldad y la presión sobre Ender se transmiten al lector de forma magistral, y se percibe cómo los acontecimientos le cambian y él cambia las cosas a su alrededor al enfrentarse a todos los obstáculos.
Alguna cosilla al final del todo me ha rechinado un poco, pero no lo suficiente para bajarle la nota a este maravilloso libro. Por otro lado, aunque hay muchas novelas detrás es un libro que me ha parecido totalmente autoconclusivo. En serio, olvidad la sinopsis y animaos a leerlo.

*Este libro lo lo compré hecho un desastre por 50 céntimos. Crónica del madread del libro

2 comentarios:

  1. Yo no lo tengo nada claro. No me convence para nada, tampoco su protagonista. De la película solo he visto el trailer y tampoco me gusta.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido maravilloso, pues muestra la historia desde un prisma psicológico y moral. Más allá de los hechos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)