miércoles, 30 de enero de 2013

Crónica: evento Esmater

Llegué justo a la hora, aunque había salido con tiempo y cogí los trenes bien, por lo que no tuve tiempo de pasearme por la sección de libros de Fnac, como había sido mi intención. Saludé a las caras conocidas y me senté, cansada por la carrera (¿otra vez a la carrera? qué novedad...). 
La primera presentación fue la de Karol Scandiu y un poeta, moderada por Irene Comendador. La verdad es que la obra de ambos no tiene nada que ver y me chocó un poco, pero creo que las dos primeras presentaciones eran un poco un cajón de sastre. Bueno, el caso es que no se dieron noticias jugosas ni Karol contó nada que no dijera en la presentación de El diario oscuro. En cuanto al poeta, leyó tres poemas, uno de ellos, según él, nunca se ha leído ni volverá a leerse en voz alta.
La siguiente presentación fue la de Virginia Pérez Dela Puente y Daniel Pérez Espinosa. La verdad, me llamaron la atención ambos autores. Ella, porque escribe fantasía (y ya sabéis que mi género favorito es ese) y me pareció interesante lo que contó sobre sus libros. Él, porque escribe cosas que se salen bastante de lo común y eso también es algo que me atrae bastante.
Cuando esta acabó salimos un ratillo a estirar las piernas (demasiado tiempo sentadas en sillones sin respaldo) pero nos quedamos cerquita, buscando a alguien que repusiera El diario oscuro, cosa que fue imposible porque se había acabado. Nos perdimos un cachito de la presentación de Alfonso Zamora, con De Madrid al zielo, de zombies. Me pareció curioso que estuviera ambientado en Madrid y que usara de personajes a sus conocidos, a los que se carga en más de una ocasión.
Nota: A partir de ahí todo fueron zombies (podrían haber alternado un poquito...). No he leído nada del género, no por falta de ganas sino por falta de presupuesto, pero tarde o temprano acabaré haciéndolo...
La siguiente fue la de Victor Blázquez, un hombre bastante majo, y Cristina Caviedes. Por supuesto, aunque necesitaba tomar el aire (el sitio era pequeño, se oía de fondo el runrún de la cafetería y para colmo hacía calor) me quedé a verles. Hablaron de El cuarto jinete y su secuela (El cuarto jinete: apocalipsis), además de Postales desde el fin del mundo (reseña aquí).
Un ratito de descanso y después se presentó la asociación. Esta parte era la que más me interesaba, más que nada porque se iba a fallar el concurso de relatos, en el que yo participé con mi primer relato de terror. Por supuesto no quedé ni finalista, pero teniendo en cuenta que lo hice en cinco minutos tampoco esperaba mucho... También se habló de la antología 200 baldosas al infierno; de la revista Esmater, que harán entre los socios; de los ilustradores que forman parte de la asociación... Y se anunció que va a salir una nueva antología, esta vez de leyendas urbanas.
Luego hubo un nuevo descanso y al fin se acabó todo con la presentación (tras un rato de problemas técnicos porque había desaparecido el del sonido) de Joe Álamo y la segunda parte de Tom Z Stone, una mezcla del género negro con el género zombie bastante premiada. En cuanto acabó me fui a casita: el cansancio pudo conmigo y con un trayecto tan largo tampoco podía alargarme mucho más.
La verdad es que fue una tarde muy interesante y entretenida, pero falló, sobre todo, el sitio: con el calor que hacía, el ruido de fondo de la cafetería y la falta de respaldos en los asientos... uno acaba muerto.

lunes, 28 de enero de 2013

El amor más allá del tiempo 1: Rubí

Autora: Kerstin Gier 
Editorial: montena 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré si lo encuentro barato y la historia mejora) Comprarlo
Sinopsis breve: Gwen vive una vida normal, convencida de que es su prima y no ella la que tiene el gen del viaje en el tiempo, así que se lleva una sorpresa cuando salta repentinamente.
Libros siguientes: Zafiro, Esmeralda.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no me gusta ninguna de las portadas. Algunas son más estéticas que otras, pero no las veo para el libro. Si tuviera que elegir, me quedaría con la original alemana o la del camafeo (aunque cambiaría la foto). La nueva edición de montena es un auténtico espanto. 
La web de la autora tiene un diseño muy original, no sé la información porque de momento alemán no sé ni papa ^^. El booktrailer no está nada mal, al menos el que he encontrado de la versión inglesa. 
Creo que la versión alemana es esta, pero no estoy segura, porque no entiendo ni papa:  
La versión española no me gusta:  
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: la verdad, me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho del libro y me ha dejado un poco fría. Es demasiado introductorio y apenas pasa nada significativo, dejando toda la historia para los siguientes. Lo he leído de una sentada, a pesar de que me da la sensación de que se redunda demasiado en muchos aspectos. 
Además, Gwen no me ha caído demasiado bien: parece que va a su bola, se deja llevar por la corriente aunque las cosas le rechinen y a ratos parece una niña tonta. Me ha gustado más su amiga, y el fantasma de la escuela tiene potencial. Gideon me ha parecido un repelente a más no poder y no puedo imaginarme cambiando de opinión sobre él. 
También hay algo ilógico en que a todos sorprenda que Gwen es la viajera. Si viaja al pasado, sería tan lógico como que en las detalladas crónicas que hacen lo apuntaran para ahorrarse la sorpresa... Por otro lado, como puntos positivos, destacar la originalidad de la historia y que, a pesar de que no pasa nada, sí te deja con la intriga. Espero que el siguiente mejore mucho con respecto a este. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 25 de enero de 2013

Amante oscuro (La hermandad de la daga negra 1)

Género: romántasy, romántica, fantasy
Autora: J.R Ward 
Editorial: manderley 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (si lo encuentro de segunda mano lo compro) 
Sinopsis breve: cuando muere el padre de Beth, Wrath debe hacerse cargo de su transformación
Libros siguientes: Amante eterno, Amante despierto, Amante confeso, Amante liberado, Amante consagrado, Amante vengado, Amante mío
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: muchas portadas pero son todas más de lo mismo, aunque la de las gafas, a mi entender, representa bien el libro. 
La web de la autora está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: aunque la historia tiene su toque de originalidad, el argumento en sí es más de los mismo: un malo malísimo, el macho alfa que parece duro como una roca pero con fondo sensible y la chica guapa que ha acabado metida en ello a pesar de que antes llevaba una vida normal y consigue que él se enamore perdidamente de ella. La particularidad de Wrath es que tiene mala vista desde el nacimiento, lo que no hace que sea menos peligroso. 
No obstante, a pesar de que el romance no tiene nada de extraordinario la trama no decae en ningún momento y La hermandad de la daga negra me ha parecido muy atractiva, aunque juntos todos los personajes saturan un poco. También me llamaron la atención Butch, el poli, y Marisa, la shellan de Wrath, así como el mayordomo. 
Vamos que, aunque no es uno de esos libros que leería una y otra vez, está bien y espero que los siguientes mejoren, así que continuaré con la saga. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 23 de enero de 2013

Crónica: MadRead: Rubí

Cuando llegué, corriendo como siempre, no había empezado (menos mal, porque eso me da una rabia...), así que puede escuchar todo lo que se decía desde el principio. Además iba tranquila, porque cualquier spoiler que se pudiera meter no me afectaría, ya que he leído la trilogía completa.
Se charló de los protagonistas de la historia, los secundarios, esa maravillosa casa en la que transcurre la trama, de viajes en el tiempo (Rubí va de eso, el lunes tendréis la reseña) y de las portadas (también hablaré de las portadas en la parte correspondiente de mi reseña: tienen mucho, mucho jugo). Lo que más me gusta es que hay opiniones de todos los gustos y se genera debate ^^.
Después de estirar hasta lo estirable el tema de la saga Rubí, se nos propuso que diéramos alguna recomendación de libros que hayamos leído últimamente. Un rato de agradable charla después salimos de la librería y, tras más tiempo del recomendable parados con el frío y los calabobos asediándonos, nos encaminamos, a la aventura, en busca de un burger. Por desgracia, para cuando quisimos llegar a uno me di cuenta de que era tardísimo y, sabiendo que me esperaba una larga hora para volver a casa, si no más, tuve que despedirme.

lunes, 21 de enero de 2013

Postales desde el fin del mundo.

Género: relatos, distopía
Autores varios. 
Editorial: Universo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos postapocalípticos. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir... 
Ya sabéis cómo fue la presentación del libro, la portada es fantástica y las ilustraciones están hechas específicamente para cada relato lo cual está bastante bien. 
La edición es un poquito más grande que el libro estándar (a ver cómo lo meto en la estantería sin que sobresalga mucho... suena tonto pero soy un poco maniática con esas cosas...) y el booktrailer mola mucho. 


Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Como siempre que hay demasiados relatos voy a ser breve. Es una de las pocas antologías de relatos en la que prácticamente todos me han gustado o encantado. Ayuda mucho que la temática postapocalíptica sea una de mis favoritas y que no se repitan en absoluto (los relatos no tienen que ver unos con otros, ni por la forma en que se produce ni por la forma de vida de después) y que haya varios subgéneros (robots, terror...). 
Además, en general tienen la longitud adecuada para que te enteres bien de qué va la cosa pero sin alargarse demasiado (hay una excepción: uno de ellos es larguísimo... eso sí, tiene un montón de acción y pasa rápido, aunque uno llega a pensar que no se acaba ^^). Tampoco ha habido ninguno que me dejara a medias, aunque sí que hay muchas de las historias con potencial para ser algo más largo que un relato. 
En cuanto a las ilustraciones, la mayor parte me han encantado y, una vez leído el relato, ves que tiene sentido. Vamos, que me ha entusiasmado.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 18 de enero de 2013

La momia (o Ramsés el maldito)

Género: fantasía
Autora: Anne Rice 
Editorial: ediciones b 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Ramsés resucita en el Londres edwardiano. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hacía un montón que no me encontraba con tantas portadas juntas, y me encanta la variedad. Algunas (casi todas las ilustradas) molan, otras (las que predomina la tipografía y unas cuantas más) son poco originales. Y una buena parte de ellas me recuerdan a portadas de los 80 de novelitas americanas. 
La historia iba a ser un guión, pero acabó siendo un libro. Supongo que intentarían cargarse la trama, como solían hacer (y suelen hacer ahora) los estudios de cine... La web de la autora tiene una cabecera un tanto pobre y es caótica y mal organizada, hay que tener paciencia para encontrar lo que buscas y eso no me gusta... 
Mi puntuación:  


¿Por qué esa puntuación?: La verdad, después de la decepción de El sirviente de los huesos me daba casi miedo empezar el libro, e incluso comprarlo, pero por 3€... No me arrepiento, por suerte. A pesar de que a ratos se me ha hecho algo pesado, me ha gustado un montón. 
Sigue siendo en la linea de Anne: un inmortal, atormentado (aunque no tan profundo como muchos otros, lo que es un respiro), en una época que no es la suya pero en esta ocasión nos trasladamos a Egipto-Londres, lo que le da un toque muy exótico. Además, está situado en la época Edwardiana inglesa, una etapa histórica bastante interesante para contar una historia de este tipo, porque hubo cierto boom con las momias por entonces. 
Los personajes están bastante interesantes, muy bien trazados, cada uno en una línea, con su evolución particular. Te pueden caer mejor o peor (Ramsés y Cleopatra, respectivamente, por poner un ejemplo), pero no dejan indiferente para nada. 
Lo que no me ha gustado, aparte de los ratos en los que me aburría la historia, es que se queda como para que haya continuación pero (oh, sorpresa) no la hay en absoluto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 17 de enero de 2013

La reseña del viernes, retos y demás.

resultado
¡La momia! Sé de alguien que se va a alegrar de que saliera ese título... Como siempre, cuelgo nueva encuesta con nuevo título...
Aprovechando que esta entrada siempre es cortita, voy a poner los retos a los que me apunté este año... Como sabéis, los del año pasado los acabé de sobras... El primero al que me apunto es el Reto 25 españoles. Casi seguro que lo cumplo (de momento llevo dos), pero me gusta la idea y el año pasado se me olvidó apuntarme...
Retomo el reto de romántica histórica de Itzel library.Esta vez lo tengo más complicado (no tengo muchos pendientes de ese género) pero apuesto como el año pasado: White's: 10 libros. El primer mes, al apuntarse, se sortea La Protegida del Lord de Andrea Milano o Dancing with the Duke by Suzanna Medeiros. Yo quiero el primero, porque así aprovecho para el reto anterior si me toca ^^


The Itzel Library

  1.  Boda en san Valentín
  2. Un pasado sombrío
  3. El guardián de mi corazón 
  4. La furia del amor
  5. Pasión bereber
  6. Perfecto  
  7. En busca de un hogar
  8. La cortesana del rey  
  9. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
  10. Espadas y rosas 
  11. Una Navidad inolvidable 
 Lo siguiente no es un reto, pero es interesante y me va a mantener estresada y agotada las próximas 11 semanas. La universidad de Michigan ha lanzado un curso online gratuito, Fantasy and Science Fiction: The Human Mind, Our Modern World, que empieza el día 28. Además de acreditar que lo has hecho, los libros que se van a leer son lo bastante interesantes para una escritora/lectora de fantasía y ciencia ficción como para apuntarse (según palabras del profesor: this course aims to help everyone think more imaginatively, read more deeply, and write more powerfully.). Por supuesto hay que tener un buen nivel de inglés, ya que además de leer los libros hay que hacer ensayos y discusiones para superar el curso. ¿Alguien se anima? Puede apuntarse cualquier persona mayor de 18 años y, como ya dije, es gratis. Este es el temario (te facilitan todos los libros menos las Crónicas Marcianas y The left hand of darkness):
  1. Grimm — Children's and Household Tales
  2. Carroll — Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking-Glass
  3. Stoker — Dracula
  4. Shelley — Frankenstein
  5. Hawthorne & Poe — Stories and Poems
  6. Wells — The Island of Dr. Moreau, The Invisible Man, "The Country of the Blind," "The Star"
  7. Burroughs & Gilman — A Princess of Mars & Herland
  8. Bradbury — The Martian Chronicles
  9. LeGuin — The Left Hand of Darkness
  10. Doctorow —Little brother
NOTA: completé el curso y tengo el certificado :D
Y eso es todo, por el momento... Por supuesto, haré reseña de todos los libros ^^.

Reto 25 españoles


Lista: reto 25 españoles

  1. Pasión de Navidad
  2. El alma del dragón
  3. Postales desde el fin del mundo
  4. Un juego de amor 
  5. Cuarentañeras   
  6. Hilo rojo del destino
  7. Ardiente verano
  8. Contra los límites 
  9. 150 rosas 
  10. Más allá de los límites  
  11. Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio
  12. Te lo dije 
  13. Enlazados
  14. Corazones en la niebla
  15. El anillo de Uriel
  16. B1terman   
  17. Atrapados en Riparia
  18. La coraza del ciego  
  19. El guardián de mi corazón
  20. Romance inmortal
  21. Encantamiento de luna 
  22. Ojos azules en Kabul.
  23. La mirada del dragón
  24. El bosque de los corazones dormidos
  25. Flores de sombra
COMPLETADO: JULIO 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

Presentación de Postales desde el fin del mundo

Conseguí llegar a tiempo, aunque en el metro íbamos como sardinas enlatadas, compré el libro e incluso estuve charlando un rato antes de empezar (hubo un poquito de retraso). 
Estaban cinco de los autores de la antología, y nos contaron cómo surgió la idea de hacer una antología postapocalíptica, cómo se las arreglaron para organizarse... En principio iban a ser menos autores, pero se fueron fichando a algunos más y añadieron (la edición requería más, porque además un grosor menor hubiera sido demasiado fino) hasta que quedaron catorce.
También se habló de cómo se contactó con la editorial, que ha hecho una edición de lujo con ilustraciones especiales para cada relato (todos visiones muy distintas del post-apocalipsis). Finalmente llegó la ronda de preguntas, bastante amena, y nos presentaron a tres de los "monstruos" de la antología, muy bien caracterizados, tras lo cual empezó la firma.
Como la gente se estaba llevando sin permiso las ilustraciones que iban a sortear (¿...?) Cristina nos dio una, así que ahora tengo una lámina exclusiva de la antología ^^. Me quedé un ratito charlando, ya que no me daba tiempo a irme a lo del centro conde Duque (acabó muy tarde, y una cosa es llegar con media hora de retraso y otra bien distinta llegar cuando está acabando) antes de marcharme a casita (estaba bastante acatarrada y con la huelga de metro en el horizonte...)
Otras crónicas:
Editorial
Yo soy bibliófila

lunes, 14 de enero de 2013

El alma del dragón

Autora: Kelly Dreams 
Editorial: amazon
Cómo lo adquirí: me lo enviaron por la lectura conjunta 
Sinopsis breve: Drake es un dragón que se condena con un acto de compasión... 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que contar... la portada ni me disgusta ni me entusiasma demasiado, la verdad. Y este es el blog de la autora.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: cuando me encontré con el club de lectura por autores, cuya primera autora es Kelly Dreams, me apunté sin dudarlo. Ya había leído Amante y felino y me dejó buen sabor de boca, así que quería volver a leer algo suyo.
El alma de dragón es una historia muy original, nunca había leído nada parecido, pero tiene muchas repeticiones de conceptos que hacen que dé la sensación de que no avanza mucho la historia y la parte del final se me hizo bastante previsible, ya que me imaginaba lo que iba a pasar y le faltó un poquito de acción o algún elemento imprevisto para darle más emoción. 
Por lo demás fantástico: se lee en una sentada, es un argumento diferente y la pareja protagonista tiene mucho encanto. Drake me ha parecido un personaje magnífico, tanto por su raza (es un dragón) como por comportarse como tal (tiene un carácter muy particular, totalmente de dragón) y Altais es una protagonista con carácter (a veces quizás demasiado), bastante fuerte y cabezota, quizás por el complicado pasado. Me ha gustado mucho cómo interactúan ambos y la evolución de su relación. 
En definitiva, un libro ameno, muy original y con buenos personajes, pero un poquito previsible y repetitivo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 11 de enero de 2013

Boda en san Valentín

Autora: Jane Feather 
Editorial: rba 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Emma y Alasdair iban a casarse, pero algo pasó y ella le dejó plantado en el altar. Años después, el hermano de Emma muere y deja a Alasdair como su fideicomisario hasta que se case, así que ella se propone conseguir un marido y un amante antes de san Valentín. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir. La colección de RBA tiene unas portadas horrendas en todos los libros, y parece que sólo ha salido este título en esta colección. Me gusta la sencillez de las portadas en inglés, un soplo de aire fresco en un género que destaca por su cargadas y melosas portadas. 
Me gusta la web de la autora, sencilla y original (quizás debería estar su nombre más grande, pero bueno), aunque tiene la información justa. La parte blog tiene una única entrada de hace dos años, por ejemplo, las news están desactualizadas... 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: previsible. Terriblemente previsible. Esperas lo que va a pasar a cada momento de la novela, de hecho esperar lo que va a pasar nada más empezar el libro. Los personajes no tienen ninguna originalidad, el único detalle a destacar es que Emma y Alasdair se pasan todo el rato discutiendo. Los secundarios tampoco tienen ninguna fuerza, de hecho son más bien planos y estereotipados. 
 La novela tiene cierta coherencia, sí, pero no aporta absolutamente nada nuevo al género. Si acaso, recoge mucho de muchas historias y los mezcla de cualquier manera. El único elemento de misterio (que se resuelve antes de la mitad) es por qué esos dos cortaron el día antes de la boda, pero las opciones son pocas y al final resultó ser la que yo me estaba imaginando. 
En definitiva: una historia que como mucho sirve para pasar la tarde si no hay otra cosa que leer a mano, pero que pasará al olvido del lector en tiempo récord.
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 9 de enero de 2013

Crónica: charla con Laura Gallego

Llegué cinco minutos tarde y acababa de empezar. Por suerte, quedaban sitios libres en la parte de arriba. Laura ya estaba hablando sobre Donde los árboles cantan (no lo he leído), sobre las dos portadas y sobre lo que le gusta la figura del bardo.
No obstante, no se limitó la cosa a hablar de ese libro, sino que nos habló un poquito de El libro de los portales (que saldrá el año que viene) y sobre el proyecto Elinaris, que es un libro sobre Idhun, pero no una novela, y que saldrá en 2014 con motivo del 10 aniversario de la publicación de La resistencia. También contó cómo surgió la idea de hacer un cómic de Memorias de Idhun y cómo encontraron a los dibujantes, además de su preferencia por Kirtash como personaje y por Jack como persona (coincido).
Por otro lado, reveló que Kai está inspirado en Jack, aunque se escribiera antes, porque Jack estaba en su cabeza desde hacía mucho tiempo, además de muchas otras cosas como que su creación favorita es Panteón y la que menos le gusta es Mandrágona, o sus últimas lecturas.
También habló mucho sobre sus comienzos, sobre cómo escribe, la forma en que se organiza... y un montón de cosas interesantes.
No voy a contar mucho más porque ¡hay un video con la charla completa!
Cuando el evento en sí terminó, comenzó la firma (toda esa parte está contada aquí). En definitiva, fue una tarde interesante y lo pasé bien charlando en la cola, hasta que decidí marcharme (también contado en ese link).
Foto robada, cómo no, de twitter.
Otras crónicas:

lunes, 7 de enero de 2013

Pasión de Navidad

Género: romántico, romántasy, fantasy, relatos
Autoras varias
Editorial: amazon
Cómo lo adquirí:lo compré
Comprarlo
Sinopsis breve: varios relatos
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: al contrario que en el anterior, Pasión de medianoche, este ha pasado por una corrección más rigurosa (alguna falta se ha colado). Además, está muy bien maquetado y la portada es preciosa (hubo dos, en principio, porque iban a ser dos libros: uno dedicado a romántica paranormal y otro a romántica a secas... fue un acierto juntarlos, en mi opinión). El booktrailer es este:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que es posible que no sea totalmente imparcial en esto, porque contiene un relato mío. No obstante, voy a dejar mi relato fuera de esto en la medida de lo posible y a hablar en general.
Hay un montón de relatos y no voy a ir uno por uno. Como siempre, unos me han entusiasmado más que otros, y ha habido alguno que no me ha convencido del todo. No obstante, en general los que me han entusiasmado son más que los que no me han convencido o me parecían simplemente buenos o entretenidos, así que haciendo la media se quedaría en un memorable (raspadito, pero memorable).
Como siempre, la parte de fantasía me ha gustado más que la no fantástica, más que nada porque el género, en general, me gusta más. En esa parte hay un poco de todo, no sólo de unos pocos tipos de criaturas, por lo que todos tienen un punto de diferentes. En la otra también hay bastante variedad, no son todos más o menos lo mismo contado de distinta forma, como pasa en otras antologías navideñas que he leído. De todos modos, la Navidad es algo casi anecdótico en la mayor parte de ellos, así que también vale para los que no nos van mucho estas festividades.
Otras opiniones: las recopilan en el club de las escritoras, pero si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 4 de enero de 2013

Sinsajo

Género: distopía, juvenil
Autora: Suzanne Collins 
Editorial: molino 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (espero una edición que no acabe con todos mis ahorros) EDITO: lo compré.
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (medio copy paste de los anteriores): en fin, hay tanto que decir. Aunque tampoco he encontrado muchas portadas esta vez (qué rabia).
 Dejando a un lado la película, que todos conocéis (no la he visto, nunca antes de leer los libros) cuya consecuencia fue que en vez de salir la edición bolsillo saliera una reedición igual de cara que la que ya había en el mercado (no puedo afirmarlo apoyada en datos, pero es muy probable que sea tal y como yo lo creo), tenemos pins, pendientes, sets de escritorio, pósters, figuritas, tazas, barbies, álbumes de cromos, camisetas y un largo etcétera de productos oficiales que se encargan de exprimir hasta el último céntimo de los fans de la saga (y que molan un montón). ¡Hay hasta pasteles! Evidentemente, hay web en español, web en inglés (horrible, llena de sonidos que no se pueden quitar y cosas que no paran de surgir aunque las pares) y web de la autora (un ejemplo de antidiseño en toda regla). Dejo el booktrailer del libro (en inglés). Dejo el booktrailer del libro (en inglés).
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: en este tomo los personajes principales (excepto Gale) están psicológicamente en el límite y se pasar buena parte del libro tratando de superarlo. Además, hay mucha desconfianza, porque parece que todos están en el ajo menos la pobre Katniss (esa muchacha es una desgraciada), a la que han puesto en medio de la revolución.
Curiosamente, uno de los “personajes” que me han parecido más curiosos es el gato, Buttercup, está muy logrado (me recuerda al mío). Dejando a un lado al gato, Finnick me ha encantado en este libro (se ha convertido en uno de mis preferidos, junto a Cinna), Peeta me parece más humano (a pesar de lo que le pasa), Gale sigue pareciéndome exactamente igual (creo que es el que menos cambia, sale mucho más en esta parte y acaba exactamente como esperaba que acabara) y anticipo que hay muertes (no diré de quienes).
 Me gusta mucho el juego de poder que hay, la guerra, la propaganda... en fin, que la autora ha plasmado una auténtica revolución, poco edulcorada... y el final ¡pedazo de final! Aunque tampoco voy a omitir que el final-final (las últimas páginas, para entendernos) me ha parecido algo sosillo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Quieres ponerle nombre a un personaje de mi libro?

Llegada a la mitad de Viajera interdimensional, la esperada segunda parte de Atrapada en otra dimensión (sí, algún día pondré un adelanto y sí, voy con mucho retraso respecto a las previsiones), un personaje muy peculiar se ha cruzado en el camino de Diana. Con este alegre fantasma, que tendrá algo de miga en la trama (no sé hasta qué punto, ya sabéis que la historia avanza por donde le da la gana) he encontrado un problema ¡No sé su nombre, ni su género, ni conozco sus rasgos!
Así que se me ha ocurrido... que quizás podríais ponérselo vosotros...
Estas son las reglas:
Premio:
El ganador podrá ponerle nombre, género y rasgos básicos (color de pelo y ojos, altura, peso... teniendo en cuenta que Diana no es una persona que destaque por sus descripciones y que por tanto tiene que ser algo breve). La personalidad no se puede decidir, ya la tiene, aunque puedo decir que es un personaje positivo (vamos, que no es malo ni tiene rasgos desagradables en su personalidad).
¿Quién ganará?: 
El que consiga más puntos. Esto no es un sorteo, sino que se concederán puntos por hacer determinadas tareas, todas ellas relacionadas con la difusión de mis obras.
¿Cómo conseguir puntos?:
Mediante la difusión de mis obras (Incursores de la noche y Atrapada en otra dimensión) o de mí. Podéis hacer entradas o publicar post (TODO PÚBLICO) hablando de los libros, reseñas de los mismos, entrevistas (yo me presto siempre a estas cosas, ya lo sabéis), fantrailers, fanarts, fichas de personajes (no esperéis que las haga yo, eso debe ser de elaboración propia ^^), tiraros una foto haciendo el ganso son los libros en papel... o lo que se os ocurra. Lo único que pido es que seáis originales y que os lo curréis un poquito. También habrá puntos por boca-oído, retweets...
Más abajo iré poniendo los puntos que se ganarán por hacer cada cosa pero ¡no os limitéis a hacer lo que pone ahí! Si se os ocurre alguna cosilla, hacedla.
En todo momento habrá un ranking (en este documento), con los puntos que ha ganado cada uno y los enlaces correspondientes (todo será en abierto y transparente).
¿Cuál es el plazo?:
El plazo empieza el día 2 de enero y acaba el día 9 de febrero. No valen cosas hechas antes o después, porque muchos partirían con ventaja y no me parece justo...
Para participar:
Mandad un mensaje a fernandezdeborah13(arroba)gmail.com con los enlaces correspondientes. Tiene que ser el enlace de la entrada/post/tweet en cuestión, no me vale que me mandéis al perfil o al blog. A poder ser, ir mandándome correos sobre la marcha, para que todos sepamos quién va ganando a cada momento. Yo contestaré en menos de 48 horas. Si no lo he hecho ¡es que no llegó!
Catálogo de puntos: Lo primero, tened en cuenta que las limitaciones de más abajo deben cumplirse. No son nada del otro mundo, sólo para evitar tramposos.
+1 punto cada vez que difundas este concurso en cualquier plataforma. Estos puntos sólo se cuentan hasta el día 25 de enero.
+1 punto extra por cada retweet o compartir que otras personas hagan (no vale meterse la misma persona con otro perfil, y eso se nota). 
+2 puntos por cada cinco días que aguantes con la portada de unos de mis libros como foto de perfil (lo comprobaré a diario).
+2 puntos por hacer difusión de mis obras en facebook o twitter.
+2 puntos por hacer difusión de mis obras en blog con entradas compartidas.
+2 por haceros una foto con el libro en papel y publicarla (tampoco es necesario que mostréis vuestro rostro).
+5 puntos por hacer difusión de mis obras en blogs en entradas únicas. Aquí valen desde entradas informativas hasta reseñas, entrevistas...
+5 puntos por hacer algún fanart de Incursores de la noche o Atrapada en otra dimensión.
+7 puntos por hacer algún fantrailer de Incursores de la noche o Atrapada en otra dimensión.
+10 puntos por una acción de street marketing o alguna performance en sitios concurridos relacionada con mis obras (para demostrarlo valen fotos, videos...). 
+10 puntos si alguien que me compra el libro dice que viene de vuestra parte (nota: los puntos se asignarán una vez que el libro esté pagado, no cuando alguien se interese sin más).
+¿? Haz la propuesta si se te ocurre cualquier cosa que no esté en la lista, yo la valoraré y pondré cuánto vale. Por cierto, las propuestas especialmente llamativas (fanarts, fantrailers, fotos, reseñas...) las iré publicando en los blogs de la novela correspondiente.

Limitaciones (para que no haya tramposos, que siempre hay alguien que va de listo):
- Deben ser blogs de más de 50 seguidores, activos, antiguos y no de concursos. Esto quiere decir que tienen que  existir desde hace más de 6 meses, deben actualizarse al menos una vez a la semana y deben tener menos de un 40% de entradas de concursos/sorteos.
- Deben ser perfiles de twitter con más de 50 seguidores, activos, antiguos y no de concursos. Es decir, que deben existir desde hace más de 3 meses, tienen que actualizarse al menos una vez cada tres días y deben tener menos de un 30% de tweets de concursos/sorteos.
- Deben ser perfiles/páginas de facebook con más de 50 amigos/me gusta, activos, antiguos y no de concursos/juegos. Vamos, que deben existir desde hace más de 3 meses, tienen que actualizarse al menos una vez cada tres días y deben tener menos de un 30% de tweets de concursos/sorteos/jueguecitos varios.
- Espamear o poner enlaces sobre mis novelas en grupos no cuenta (ni crear un grupo específico para eso, ni mucho menos agregar gente sin permiso al mismo). Tampoco vale espamear los muros ajenos, ni etiquetar a gente por las buenas. Los eventos tampoco me parecen convenientes. Todo tiene que estar publicado en las plataformas propias y nada debe ser invasivo o irritante.
- Si se hacen reseñas o algo similar (tanto Atrapada en otra dimensión como Incursores de la noche están en descarga gratis, así que puede hacerse sin problemas) tienen que estar razonadas: no me vale un me gusta porque me gusta (o a la inversa, si se da el caso).
- Nada relacionado con los banners, por favor.
- No se aceptan chapuzas ni plagios. Tampoco copy-pastes de entradas mías (excepción: fichas técnicas).
- Deberá haber un espacio de tiempo de tres días entre una entrada/post/tweet y cualquier otra cosa que se publique en la misma plataforma. Es decir, que no se puede hacer una entrada en el blog anunciando un día y al día siguiente una entrada anunciando. Lo que sí se puede hacer es una entrada en el blog anunciando un día y al día siguiente un post en facebook o algo así. También se puede hacer una entrada en el blog anunciando las cosas y al día siguiente algo diferente también relacionado con las novelas, como una reseña/entrevista...
- No se podrán borrar las entradas/post/tweets después de hacerlas. Cualquiera que lo haga (y creedme que lo comprobaré) quedará descalificado en el acto.

Crónica del II encuentro de jóvenes autores

Me tomé la tarde libre para hacer las compras de Navidad, lo que me hizo llegar corriendo al centro Conde Duque. Para colmo, me equivoqué de planta y di más vueltas que un tonto. Aun así, milagro de milagros, no sólo llegué a la hora, sino que llegué tan pronto que ¡no había nadie todavía! Increíble pero cierto.
Bueno, el caso es que fue llegando la gente y el encuentro empezó. Teníamos al editor de SM Gabriel Brandariz, las escritoras Sandra Andrés Belenguer y Carolina Lozano y a Javier Ruescas de moderador y se contaron cosas bastantes interesantes, especialmente sobre el momento de enviar los manuscritos, el proceso de creación... Me pareció muy interesante que se metiera el punto de vista del editor, porque normalmente no se les tiene en cuenta para estas cosas cuando son los que más pueden aportar. Por cierto, no hay fotos (miento, Javier hizo una... del público). A ninguno se nos ocurrió llevarnos la cámara XD
Después estuvimos charlando un ratillo y al poco bajamos al encuentro con Jordi Sierra i Fabra. Era un espacio enorme y estaba vacío. Básicamente era un homenaje con motivo de su autobiografía de libros. No me quedé hasta el final, quería pasarme por la tienda de segunda mano y a las ocho me largué corriendo para llegar antes de y media. Por desgracia, aunque corrí como un demonio y llegué cinco minutos antes del supuesto cierre, ya estaba cerrada. Dado que no merecía la pena correr para volver al centro Conde Duque, me fui para casita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)