viernes, 11 de octubre de 2013

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras, 1)

Género: erótico
Autora: E. L. James 
Editorial: Grijalbo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Ana sustituye a su mejor amiga en una importante entrevista al señor Grey, sintiéndose atraída hacia él al instante.
Libros siguientes: Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bueno, todo el mundo sabe de qué va el tema. Un maravilloso trabajo de marketing. Fanfic de crepúsculo transformado en fenómeno mundial. Portadas uniformes que han marcado tendencia para todo un género. Una campaña de marketing espectacular. Un boom de la erótica gracias al libro, que puedes comprar sueltos, en cofres, en edición especial de verano... Una película con cuyos posibles actores se especuló durante meses. Un cd con la música que sale en el libro. Unas cajas con los objetos de las portadas y marcapáginas que parecen el cacharro de no molestar que ponen en los hoteles. Pulseras, monerías, camisetas y toda una línea de productos y juguetitos eróticos de todo tipo basados en el libro. ¡Hay hasta ropita de bebé en plan: nací gracias a Cincuenta sombras! Parodias (en España conocemos Cincuenta sombras de Gregorio, pero hay más). Infinidad de webs de fans, no me extraña porque la oficial no tiene nada. La de la autora tiene algo más. Y, por supuesto, booktrailers (comparto el oficial en español, en inglés hay tantos que resulta imposible decir cuál es el oficial):
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Sinceramente, no sé por qué tanto... tanto. Ni para bien ni para mal, que conste. Ni es un libro espectacular (no está demasiado bien escrito, y tiene una estructura clásica sin más originalidad que la forma de ser del protagonista masculino) ni es un libro tan odioso. Entretenido y punto, aunque si hay que matizar diría que está más cerca del pasable que del bueno.
La verdad, ella me ha parecido tonta. Puedes ser inexperta e inocente, pero ahí a ser tan... como es Anastasia... me parece un poco ridículo. Él, por su parte, daba miedo, y no precisamente por lo que hace en el dormitorio. Algunas escenas parecían sacadas de esas películas de la sobremesa en las que mujeres acosadas se pasan la película huyendo del obseso que las sigue. Sólo que, en vez de gritar y salir corriendo, Ana corre a sus brazos. No miento si digo que me he pasado todo el libro pensando internamente, como un mantra: "Esta tía es idiota, no entiendo cómo no le manda a tomar vientos".
Aparte, las escenas de sexo son bastante flojillas. He leído novelas eróticas mucho, mucho más calientes que esta. Pero dejando a un lado estos detalles, no está tan mal. Salvo cachos que se hacen interminables (con muchas repeticiones que podrían haberse ahorrado), es entretenido y se lee de un tirón. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

15 comentarios:

  1. Yo iba con expectativas bajísimas, y por eso creo que me acabó gustando mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  2. A me me gusto, aunque creo que llegue a tener muchas expectativas con Christian. No es tanto como parece, la tonta de Anastasia logro ablandarlo y no se como, quizás sea el que sea inexperta lo atrape mas, no se, me gusto pero esperaba algo mas, no se que ......
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba algo más o algo menos... pero es una historia bastante estándar...

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas pude llegar a la mitad del libro. La forma en que está escrito, la protagonista y lo repetitivo que es, terminaron haciendo que dejara de leer. Nunca más lo retomé ni pienso hacerlo. Seguramente haya libros eróticos mil veces mejores que este, pero como con todo, la suerte es lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no es del todo erótico. De hecho, estuve a punto de poner que no era erótico en la etiqueta, pero al final lo dejé. Si quieres leer buenos libros de ese género, te recomiendo El sacrificio del verdugo o Ardiente verano, ambos de Noelia Amarillo.

      Eliminar
    2. Aunque desde que "leí" Cincuenta sombras la erótica me echa para atrás, le echaré un vistazo a esos títulos que dices, a ver que tal las opiniones por goodreads. ;D

      Eliminar
  5. hola, este es el link de mi opinión sobre el libro, gracias por tenerlo en cuenta: http://es-mi-paraiso.blogspot.com.ar/2013/02/cincuenta-sombras-de-grey-de-e-l-james.html

    ResponderEliminar
  6. yo leí 50 sombras simplemente por la curiosidad de tanta propaganda, algo me tenía que llamar la atención!! pero no sabía que era un fanfic de crepúsculo, lo descubrí a medida que leía o averiguaba mas sobre el resto de la trilogía.
    no estoy de acuerdo con que los personajes tengan la misma personalidad que en la saga crepúsculo, la autora se ahorró la mitad del trabajo! en mi caso me sentiría mas estafada que halagada. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada!
      Para mí, son lo mismo que en Crepúsculo llevado a extremos que rozan el ridículo ^^

      Eliminar
  7. Lo reseñé hace un montón porque lo leí nada más salir intrigada por la campaña con la que venía. Luego y pese a no emocionarme, he seguido su evolución en las piscinas y me ha impresionado la cantidad de gente que se los ha leído.
    Fenómenos de marketing, literatura de consumo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Déborah! Tenía curiosidad por saber tu opinión de experta en literatura romántica/erótica sobre este libro. Lo acabo de empezar a leer por curiosidad y porque me parecía mi obligación leerlo, eso sí, sin comprarlo, se lo he cogido prestado a una amiga. Y la verdad es que de momento no me está gustando nada. Independientemente de que la idea del sado haya sido trasladada a esta clase de literatura accesible para todo el mundo, me parece que está llevado de manera estúpida y con una calidad literaria mínima. Yo con doce años escribía mejor... en fin, un desperdicio. Sólo llevo 150 páginas, espero hacer reseña para la semana que viene... aunque ya me puedo ir imaginando lo que diré. Y ya se podrían haber currado un poco más alguna diferencia con Crepúsculo a la hora de publicarlo. Siendo fanfic ok, está bien. Pero si lo vas a publicar... es prácticamente un plagio.

    ¡Ya discutiremos sobre ello cuando nos veamos el viernes!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que es una historia para entretener, sin más pretensiones, a mi entender. Para que te hagas una idea, cuando pongo entretenido es porque es la clase de historia que me leo una vez pero que pronto pasa al olvido y acaba en mi lista de intercambio... La verdad, sólo me acuerdo de los momentos WTF?

      Eliminar
  9. Por cierto, te paso mi reseña que hace poco la subí : http://zonaexentrica.blogspot.com/2013/11/resena-50-sombras-de-grey-de-el-james.html
    También estoy realizando encuestas, estoy con el cerebro lleno y ya no se nada mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He caído en tu blog por casualidad al ver tu reseña de 152 Rosas blancas, libro en el que compartimos un pequeño espacio... Leí la historia de Grey y Anastasia cuando salió a la venta, y como has dicho en la última reseña no es erótico... es novela contemporánea con escenas explicitas de sexo.

    A mi la historia de amor entre ellos me gustó, y estoy convencida de que si hubiese sido un solo libro mejor definido, la historia habría sido preciosa.

    Te dejo el enlace a mis reseñas...

    http://elizabeth-historiasdeamor.blogspot.com.es/2012/10/trilogia-cincuenta-sombras-de-grey.html?zx=a80e68fae82c8b94

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del problema es que lo alargó al infinito. Uno solo bien contado es mejor que tres a cada cual más chapucero.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)