Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de julio de 2011

Reseña: libro: Despertar (Crónicas vampíricas 1)

Reseña del libro Despertar, de las Crónicas vampíricas, de L. J. Smith
Título original: The awakening.
Género: novela romántica juvenil fantástica Autora: L. J. Smith.
Editorial: Booket.
Cómo lo adquirí: me lo regalaron

Sinopsis breve: Elena, la chica más popular del instituto, se encapricha con el chico nuevo, Stefan Salvatore, que es un vampiro y es acosado por su hermano Damon.
Libros siguientes: Conflicto, Furia, Invocación
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: como siempre, las ediciones españolas pecan de una absoluta falta de originalidad en las portadas. La portada negra, de la edición cara, es clavada a otros cientos: rojo sobre negro con ciertos toques blancos. La portada blanca me recuerda terriblemente a las portadas de True blood. La de la portada blanca es la edición barata, pero tiene una letra bastante legible, así que la recomiendo. El problema es que los dos últimos libros-secuela, que tengo entendido que se centran en Damon, aun no han salido en ese formato y habrá que esperar un poco. 
La portada italiana parece calcada de la que combina en inglés los dos primeros libros, ya ni hablemos de la primera edición que se hizo, que parece el cartel de una peli cutre de los 80. Luego, tenemos la típica manzanita sobre fondo negro y la que usa una foto de la serie. Definitivamente, me encanta la del cuervo y la que he puesto debajo.
Estos libros tienen una serie, pero no comparten más que el nombre de los personajes… y debo decir que me gustó más la serie que el primer libro (lo nunca visto). Lo cual no significa que el libro no me gustara XD. No suelo hacerlo, pero os dejo una foto (aunque la serie fuera un peñazo, la vería por ellos…).
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: tuve que cambiar el chip en cuanto empecé a leerlo, porque ya había visto la serie y me esperaba otra cosa, aunque me habían avisado de que no tenían nada que ver. De entrada, Elena me cayó fatal en el libro y en la serie simpatizaba con ella. Me sigue cayendo mal, tanto ella como sus amigas, que son las típicas chicas-populares-que-se-creen-lo-más que no soporto ni en la vida real ni en las historias. Es por ellas por lo que no puse la nota más alta. Por el contrario, los personajes masculinos sí que me gustaron (definitivamente: quiero a un Stefan Salvatore en mi vida ¿por qué no existen chicos así en la vida real? No hace falta que sean vampiros ni que tengan poderes, sólo que tengan esa forma de ser tan especial…). Bueno, el caso es que en cuanto cambié el chip empecé a disfrutar con la historia, quizás porque Elena se va volviendo menos gilipollas según avanza. Espero que en los próximos siga esa tendencia… Está bastante bien escrito, otro punto a favor.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)