Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 29 de enero de 2026

Reseñas: cine: Viaje al paraíso, Kingsman: El círculo de oro y Del revés 2

Viaje al paraíso

Póster de la película Viaje al paraíso
Título original: Ticket To Paradise
Género: comedia romántica
De qué va: Una pareja divorciada que no se soporta se une y viaja a Bali para intentar evitar que su hija, perdidamente enamorada de un chico al que acaba de conocer, lo deje todo para casarse con él
A mí me ha parecido: promesas incumplidas (2/5).
Por qué: El trailer prometía una pareja de divorciados con mucha mala sangre dentro que no paraban de lanzarse pullas y que rezumaban odio. Casi de inmediato se deshinchan y se dedican a intentar putear sutilmente la boda de su hija, todo para que supuestamente no cometa el mismo error que ellos a su edad.
En todo momento se deja claro que siguen enamorados y se mete a un novio de la madre para rellenar un poco, pero nada tiene especial trascendencia, ni la comedia es realmente divertida, cumpliendo con clichés y poco más.

Kingsman: El círculo de oro

Póster de la película Kingsman: El círculo de oro
Título original: Kingsman: The Golden Circle
Género: película de espías cómica
De qué va: Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. Entre ambas agencias deberán combatir a una peligrosa narcotraficante que amenaza con controlar el mundo
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Debo decir que no he visto ninguna de las películas anteriores, pero a pesar de ello no hay que ser un genio para seguirla y para entender lo que pasó en las previas. Es entretenida, pero ese toque gamberro enlatado no es mi estilo. Los personajes no podían haberme importado menos y a veces se hacía pesada, pero la villana tenía un cierto encanto y tiene suficiente acción como para aguantar hasta el final.

Del revés 2

Póster de la película Del revés 2
Título original: Inside out 2
Género: película de animación de fantasía
De qué va: Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a nuevas emociones. Una de ellas, ansiedad, decide tomar el control y desterrar a Alegría, tristeza, ira, asco y miedo.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Segundas partes no son buenas y aquí este dicho se aplica a la perfección. Tenían un mundo perfecto creado en la primera película, con mucho juego, pero parece que a los guionistas les resultó insuficiente, así que tuvieron que meter nuevos personajes y nuevos elementos en la mente de Riley, como sus creencias. Lo justifican con la entrada a la adolescencia, pero no tiene sentido que ni algunas de las nuevas emociones ni las creencias estuvieran antes.
Con esto, se ha perdido la originalidad, la trama no tiene tantos buenos momentos y hasta las emociones pierden su personalidad en algunos momentos. La resolución tampoco me pareció buena ni creíble, está todo pillado con pinzas.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

jueves, 22 de enero de 2026

Reseña: libro: La novia fiel y otros relatos

Portadas del libro  La novia fiel y otros relatos de Emilia Pardo Bazán
Género: Antología de relatos
Autora: Emilia Pardo Bazán
Editorial: varias
Sinopsis breve: Antología de relatos relacionadas con las mujeres y las relaciones amorosas
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
Por qué: Me gusta mucho Emilia Pardo Bazán pero, aunque algunos de estos relatos están muy bien, tengo la impresión de que no eran lo suyo. En unos cuantos da la sensación de que no sabía cómo introducirlos, en otros, que no sabía finalizarlos, por lo que resultan bastante bruscos. Recurre bastante al grupo de personas donde se narra la anécdota, por ejemplo. 
A pesar de ello, algunos de ellos me han gustado mucho por su toque costumbrista centrado en figuras femeninas, también hay algunos cuentos chulos, y desde luego es una buena prosa capaz de meterte en la ambientación.
Las historias, además, no carecen de interés, a pesar de esos detalles narrativos, así que en general mi nota media es intermedia.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “La novia fiel y otros relatos”, de Emilia Pardo Bazán, me venía en el ebook

jueves, 15 de enero de 2026

Reseña: serie: Little Britain

Póster de la serie Little Britain
Título original: Little Britain
Género: serie de sketches cómicos
De qué va: cuenta historias de distintos personajes a lo largo de Gran Bretaña
A mí me ha parecido: brillante (5/5).
Por qué: Esta serie llegó a España subtitulada, pero no doblada, lo que es un acierto porque parte de la gracia de la actuación son las voces y los sonidos originales. Son dos humoristas muy versátiles que abarcan multitud de roles sin tapujos, así que doblarlos sería un desastre.
Tiene tres temporadas, en las que algunos personajes icónicos como la choni Vicky Pollard, el primer ministro y su enamorado ayudante o Lou y Andy (un chico que va en silla de ruedas sin necesitarla y el cuidador al que maltrata) repiten, mientras que otros van apareciendo y desapareciendo. Casi todos son desconcertantes, extrafalarios y muy divertidos, algunos rozan lo asqueroso y muchos dan vergüenza ajena.
Es una de esas series con un humor desconcertante y políticamente incorrecto que ya apenas se ven por culpa de los ofendiditos que se han hecho con el control de todo. Muchos gags se meten en terreno farragoso, como el travestismo, los gordos, los gays, la gente con síndrome de Peter Pan, adictos al sexo, gente prejuiciosa...
Rompen todas las reglas dentro de un humor absurdo y surrealista que no deja indiferente, con muchas sorpresas y locuras muy divertidas. Vamos una joyita, si tenéis oportunidad, no lo dudéis.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

lunes, 12 de enero de 2026

Reseña: cómic: Bribones 3: De dioses y tumbas

Portadas del cómic Bribones, de dioses y tumbas
Género: cómic de fantasía
Autores: El Torres, Juan José Ryp y Diego Galindo
Editorial: Dibbuks
Sinopsis breve: contiene las historias El corazón ardiente y La cripta de los dioses podridos. .
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Bien hechas y trazadas, aunque las mujeres se dibujan muy tetudas y sexualizadas
Sobre la historia: Son en realidad dos historias cortas protagonizadas por los mismos personajes: Bram y Weasel, unos ladrones profesionales que en una de las historias se meten en líos cuando roban a un noble que ha saqueado donde no debe y en otra deben internarse en una peligrosa cripta donde duermen los dioses.
La ambientación de fantasía está currada, es una ciudad con mucho potencial y conocemos sobre todo los bajos fondos. Además, se nota mucho que hay mucho detrás y que el mundo tiene bastante desarrollo.
Las aventuras que viven son un no parar, llenas de peleas y con unos diálogos muy frescos en los que él hace el papel de bruto y ella el papel sarcástico de chica lista. Está bastante entretenido, y no me importaría leer más historias de Bram y Weasel.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo compré de segunda mano.

jueves, 8 de enero de 2026

Reseña: libro: Mi real (Los ocultos 5)

Portadas del libro  Mi real, de Laura Nuño
Género: novela romántica paranormal
Autora: Laura Nuño
Editorial: Autopublicado
Sinopsis breve: La compañera de piso de Nekane ha desaparecido y ella decide ir al local donde acudía para investigar. Allí, desentona y llama la atención de Dolfo, que también está preocupado por la desaparición de algunos de sus reales y que cada vez haya más corruptos.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
Por qué: El cierre del libro anterior te dejaba a Dolfo en una situación comprometida, y en este libro se narra cómo llegó a ella. La historia sigue con la línea temporal de los anteriores, y mantiene todos sus elementos, aunque quizás en este caso tiene menos escenas picantes porque Dolfo se mantiene a distancia: Nekane es humana y tener sexo con ella y arriesgarse a beber su sangre podría corromperle.
En la trama tenemos también el pequeño misterio sobre la nueva droga y sobre quién es el misterioso Cristo, que monta esas fiestas en las que desaparecen humanos y reales. Eso, junto a los diálogos con chispa, son lo mejor del libro.
El problema que le veo es el final, un poco acelerado y algo forzado para que me convenza del todo la resolución. Aun así, lo he disfrutado mucho y estoy deseando leer el siguiente, ya que además este también acaba con un cliffhanger.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Mi real”, de Laura Nuño, lo compré
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)