Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Tabit recibe el encargo de pintar un portal para un campesino, y a partir de ese momento se ve involucrado en una trama de intrigas y secretos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como todo lo relacionado con Laura Gallego, está muy currado y se le ha dado mucho bombo, tanto desde cauces oficiales como por el boca oído de sus innumerables fans. Os comparto la web de la autora por si no la conocéis. Como veis, la portada es magnífica, y la edición está muy currada. Además, tiene, por supuesto, un booktrailer:
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro muy bien hilado, con muchos personajes bien delineados, muy diferentes entre sí, pero cuyas historias se entrecruzan de forma magistral y sin que choque demasiado. Si a eso le añadimos misterios, carencia de predicibilidad (lo cual es sorprendente) y un mundo interesantísimo, con unas normas que quedan claras desde el primer momento, tenemos una historia fantástica.
¿Por qué no le he puesto un memorable, entonces? Bien, lo primero, porque se me ha hecho un poquito lento. El final, más concretamente, y especialmente el momento en que dos de los personajes de la novela, cuya relación se fuerza bastante, por cierto (no diré quiénes son, porque sería un super spoiler, pero imagino que los que hayáis leído el libro sabéis de qué estoy hablando) se dedican a contarse sus respectivas historias, así por las buenas. Francamente, creo que hubiera estado mejor que la autora las hubiera ido poniendo en otro momento porque, entre que lo básico ya lo había intuido y que estaba en un momento interesante de la historia, interrumpiéndolo así por las buenas... Vamos, que no me pareció el momento apropiado para las confesiones.
Lo segundo, y sigo con el final, no me ha acabado de convencer del todo y me ha parecido que no está a la altura del resto de la novela. De repente todo pasa muy deprisa en la escena final y luego te encuentras años después con una escena algo lenta en la que explican todo un poco por encima. Creo que es debido, en parte, a que, aunque es una novela que pretende alejarse de lo juvenil, no termina de separarse del todo, por lo que carece de la crudeza de una novela adulta de fantasía.
Pero vamos, salvo por esos detalles, es una novela que se disfruta bastante y la recomiendo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Lo tengo pendiente, ojala me guste tanto como a ti.
ResponderEliminarUn beso