viernes, 14 de octubre de 2016

El último tren a Zúrich


portadas el último tren a zúrich
Género: juvenil, histórico
Autor: César Vidal 
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: En su primer día en la ciudad, Eric descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebending, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador de Viena...  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada reseñable, es el típico libro de cole. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha convencido del todo. La verdad es que pienso que la historia podría haber sido buena de haber tenido más páginas y no estar tan resumida. Tal y como está, es una trama que no logró implicarme, quizás porque me costó empatizar con el personaje principal y con los secundarios, quizás porque se trata todo lo importante por encima y se profundiza en cosas superfluas, quizás porque hay cachos en los que se nota que se ha metido información con intención didáctica, cuando esa clase de datos deberían estar insertados en la historia sin que se notara. 
Para colmo, deja la historia de Eric y Rose en el aire y no hay demasiada tensión en ningún momento. Aparte, la forma de narrar era casi como de cuento. Entiendo que es una novela juvenil, pero me ha dado la sensación de que la narración iba dirigida a un público varios años menor de lo que sugieren los temas tratados en la historia. 
En definitiva, un potencial enorme pero un resultado final que me ha parecido insulso. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)