miércoles, 24 de junio de 2015

El prisionero de Zenda

Autor: Anthony Hope 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Un complot incapacita al rey el día de su coronación y Rupert, con un extraordinario parecido, debe ocupar su lugar para evitar que su hermano se haga con el poder. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: varias películas, series (de dibujos y con personas), obras de teatro, musicales, óperas, adaptaciones de radio, homenajes y versiones posteriores... Por no hablar de las innumerables ediciones que nos encontramos. Vamos, lo que viene a ser un clásico bien aprovechado. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido mucho en el buen sentido. Se queda, de hecho, al borde del memorable. Está escrito de una forma muy fresca, es ameno, cortito, sin paja, y tiene todos los ingredientes de una buena novela de aventuras. 
El protagonista (y narrador) tiene bastante carisma, y el personaje de Rupert, aunque secundario, me ha intrigado. No me extraña que tenga libro propio, que creo que probablemente acabe leyendo aunque no tengo noticias de que haya salido en España. 
 En cuanto al final, me ha parecido adecuado y no veo cómo hubiera podido cambiarse sin estropear la obra. Aunque ojalá el autor hubiera encontrado la forma ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)