martes, 11 de junio de 2013

Ojos azules en Kabul

Género: narrativa, juvenil
Autora: Anabel Botella 
Editorial: Plataforma neo. 
Cómo lo adquirí: me tocó en la presentación (leer la crónica completa aquí
Sinopsis breve: cuenta la historia de Saira, una joven afgana fruto de una violación. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poquillo que decir... la portada es bastante atrayente, aunque si miras a la chica de cerca es un poco siniestra. El título me parece muy oportuno. En cuanto a Anabel Botella, encontré una web “de autora” pero lleva sin actualizarse desde 2012, así que os comparto su (bastante conocido) blog literario en el que comparte cosas sobre sus novelas también. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado muchísimo y es precioso, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Es un libro con el que lo pasas muy mal desde el primer momento, por la dureza de la situación de la protagonista y su familia. Aun así, el estilo es bastante sencillo y fresco, lo cual es de agradecer porque todo lo que he leído que está ambientado en esa zona es infumable, en gran parte, por la densidad del texto y el estilo de escritura melancólico y aburrido. 
Es imposible no encariñarse con Saira casi desde el primer momento, así como con otros personajes como su hermana o su abuelo, y odiar a todos los que hacen su vida aún más difícil, especialmente Ramin. La segunda parte, cuando ya es adolescente y vive en España, es algo más flojilla (y los personajes no están tan desarrollados), pero a verdad es que Saira se merecía un respiro (y yo, como lectora, también) aunque la pobre es incapaz de dejar atrás el pasado. Me gusta también que plantee situaciones difíciles también en España y que no lo pinte de color de rosas. 
En definitiva: es un libro que no te deja indiferente, que te engancha, que consigue que empatices con los personajes y que tiene una historia fantástica. 
Otros libros de la autora reseñados en este blog: Ángeles desterrados
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado. Es cierto que no actualizo mi blog de autora.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro... y ahora más después de leer tu reseña! =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo terminé la semana pasada y desde luego es un libro muy duro de principio a fin.
    :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1085&titulo=Escriboleeo

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)