martes, 20 de diciembre de 2011

La isla de Nam

Género: narrativa
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso
Sinopsis breve: ―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia (sé que no es propio, pero si no os chafo la historia)
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es muy corto, no llega a 80 páginas, y eso es poco común. Diría que, en proporción a las páginas, es bastante caro, aunque la historia merezca la pena. La portada es preciosa y además la novela ganó un premio en el Certamen de narrativa breve Felipe Trigo, 2010. Y poco más, salvo mencionar el blog de la novela, que es como un escaparate:  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: heme aquí intentando hacer la reseña de una novela cortísima y me encuentro con un serio problema para no meter spoilers, así que será excesivamente corta...
Está escrito de una forma muy lírica, se repiten mucho algunas frases. Se podría decir –y sé de alguien que lo diría ­-que son sólo los desvaríos de un viejo, pero no lo son. El libro es mucho más, y aunque sea poco lo que hay escrito se dicen muchísimas cosas y se sugieren aun más.
De hecho, más que los personajes en sí, me atrevería a decir que el protagonista de la historia es el destino, en toda su abstracta dimensión.
Los capítulos son muy cortos y al principio me costó acostumbrarme al ritmo, ya que de buenas a primeras es un poco desconcertante, pero luego la historia fue rodada. El final me ha gustado mucho, y en general se me ha hecho muy bonito.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Yo estoy deseando k m llegue, lo he ganado en un sorteo y me llama mxisimo la atencion. Toi segura d k m encantara. Gracias x la reseña wapi^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)