lunes, 14 de noviembre de 2016

La sexta vía

Título original: Den sjette vej
Género: histórico, suspense
Autor: Patricio Sturlese 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Cuando una misteriosa reliquia llega a manos del inquisidor Angelo DeGrasso, el equilibrio de poderes en la Italia de finales del siglo XVI vuelve a tambalearse.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son poco llamativas, pero la web del autor está cuidada y hay hasta booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El principio es muy, pero que muy aburrido. Luego, según avanza la historia, va cogiendo ritmo y al menos se deja leer, aunque me ha parecido de lo más predecible y el final está plagado de Deux est machina que, junto a muchas otras coincidencias y movimientos extraños, restan credibilidad al libro. Y una trama como esta sin credibilidad... mal asunto. 
Los personajes son bastante estereotipados, aunque alguno que otro tiene un toque original. El protagonista es el menos creíble, por inocente y por tonto en contraste con sus facetas de inquisidor y líder, aunque su hermana no se queda corta y la otra mujer ya es bipolar, directamente. Los enredos emocionales lo único que hacen es cargarse aún más la novela, que por otro lado destaca por sus escenas de acción, su documentación y los capítulos cortos que hacen que, a pesar de todo, quieras seguir leyendo (una vez pasada la parte aburrida, claro). 
En definitiva, tiene sus más y sus menos, pero en conjunto resulta un libro entretenido. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)