lunes, 21 de noviembre de 2016

El espejo oscuro (Crónicas de Bridei 1)

portadas de el espejo oscuro
Título original: The Dark Mirror 
Género: histórico con un toque de fantasy
Autora: Juliet Marillier  
Editorial: Maeva  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Bridei es enviado a casa del druida Broichan, que se encargará de su educación. El druida tiene sus planes, pero cuando un bebé de la Gente Buena es adoptado por el niño, se convierte en una amenaza. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una trilogía que se ha traducido a varios idiomas y tiene distintas portadas, la mayoría no muy buenas. Esta es la web de la autora, que tiene integrado un blog. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Como historia, debo decir que está bastante bien, la autora se ha documentado sobre lo poco que se sabe de los pictos para que resulte de lo más realista, además de meter un pequeño toque de fantasía que hace el conjunto más interesante. 
El problema es que se explica demasiado, le sobran muchas páginas de paja irrelevante, hay demasiadas repeticiones y, para colmo, apenas tiene ritmo hasta las últimas ciento cincuenta páginas. Aparte, ni Bridei ni Tuala me han gustado lo suficiente como personajes como para sentir excesivo interés por sus andanzas, mientras que otros secundarios con más chicha apenas salían ni se desarrollaban lo suficiente. 
En definitiva, es entretenido pero me ha costado por lo que, aunque los siguientes tienen potencial, no creo que los compre, ya que la forma de escribir de la autora será igual: con mucha paja. De todas formas queda más o menos cerrado.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. No lo conocía pero seguramente me anime a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)